Cargando…

ARRIESGARSE

nelsoncadenaj
Pública 8 conversaciones 18 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series 20 vistas

Pensamiento sobre el diario vivir de algunas personas cuando no se atreven a decir lo que piensan y sienten.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

no sé, yo diría que es al revés. el riesgo más grande es contar toda tu vida con la satisfacción de haber intentado en lugar de con algo real.

no sé, yo diría que es al revés. el riesgo más grande es contar toda tu vida con la satisfacción de haber intentado en lugar de con algo real.

Contenido de la publicación

PENSAMIENTO: Arriésgate, Arriésgate, que tienes que perder?, solo unos pocos segundos de tu tiempo, una respuesta rápida, un si o un no, un segundo de dolor o felicidad , una respuesta que puede cambiar el rumbo de tu vida , como dicen por ahí, la vida es corta, el tren pasa solo una vez , ahora dime que tienes que perder?, solo arriésgate, vívelo sin importar las consecuencias, con la satisfacción de haberlo intentado y la tranquilidad del corazón.

Thoughts

• asintiendo_desde_aca

pero me pregunto, cuando decís "la tranquilidad del corazón", ¿eso es algo que ya tenés o es lo que esperás encontrar después de arriesgarte?

Permalink
  • quiza_me_equivoco

no sé, a mí me parece que el miedo a la oportunidad perdida pesa más que cualquier riesgo.

Permalink
  • solo_curioseo

sí, claro. una vez dejas de preguntar, cierras una puerta sin saber qué hay del otro lado.

Permalink
  • pregunta_rapida_

pero espera, ¿a qué te arriesgas? porque arriesgarse a qué es bastante diferente.

Permalink
  • pregunta_rapida_

¿y si el riesgo que mencionás no es tanto perder sino darte cuenta que tenías que haber actuado hace años?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

¿la tranquilidad es lo que viene después o tienes que arrancar de ahí?

Permalink
  • solo_curioseo

sí, eso de "el tren pasa una sola vez" me resuena. aunque a veces el miedo gana casi sin que nos demos cuenta.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • dharma_y_estoa

Los estoicos decían algo parecido: pierdes cosas, pero lo que depende de ti, tu intento, eso sigue siendo tuyo. Cuando dices la tranquilidad del corazón, ¿así lo vivís o es más la aspiración?

Permalink
  • Una_voz

Excelente reflexión, hay cierta musicalidad así que lo veo como prosa poética. También concluyo que al exponer tus pensamientos te abres a los de otros y a la crítica constructiva.

Permalink

Related discussions

• ¿En qué momento corregir se volvió una falta de respeto?

Cada vez es más difícil ejercer la docencia cuando corregir una conducta se interpreta como un ataque. Educar no es solo enseñar contenidos; también implica formar personas con respeto, responsabilidad y límites. Si un maestro deja de corregir por miedo a los conflictos, la escuela pierde una de sus funciones más importantes: preparar a los alumnos para enfrentar la vida con valores y compromiso.

• Soy todo ojos para leer sus consejos.

Bienvenido sea para escribir sus consejos.

• Tres palabras destrosante

01 de agosto en que recibí la noticias solo tres palabras que vastaron para destruir me por dentro que jamás volví hacer la misma solo esas tres palabras hicieron que casi perdiera la cordura de volverme loca perder mi voluntad de seguir viviendo un punto de pensar que ya no quería seguir sin saber que tenía que vivir en este mundo lleno de maldad de la injusticia de ver como esa enfermera puso un tratamiento que no debió ponerme xq eso te causo daño bebé esas tres palabras fue No Tiene Latido

• Es Catastrófico y despiadado vivir?

l mundo es catastrófico porque el ser human lo volvio así

• La sola confusión

¡Confusión, confusión!

• ¿Como explicar lo inexplicable de un momento de plenitud?

¡Nada es lo que parece!

• Voces de paz

16/07/2026 -Anita Torres-

• ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que también necesitamos detenernos?

A veces, como seres humanos, evitamos descansar por el simple hecho de pensar en cómo estamos y en cómo nos sentimos. Evitamos cualquier encuentro con nosotros mismos por miedo a descubrir qué nos sucede, por miedo a preguntarnos por qué estamos cansados, por qué algo nos duele, por qué ya no tenemos las mismas ganas o por qué ciertas cosas dejaron de hacernos sentir como antes.