La libertad real es no necesitar lo que te encadena. Ahí está el poder.
Arquitectura del colapso
La caída del sistema no será un evento súbito, sino una implosión técnica; el flujo financiero se detendrá, la confianza se evaporará y el engranaje económico, al perder su lubricante de…
In groups
Pensamiento
La libertad real es no necesitar lo que te encadena. Ahí está el poder.
Contenido de la publicación
La caída del sistema no será un evento súbito, sino una implosión técnica; el flujo financiero se detendrá, la confianza se evaporará y el engranaje económico, al perder su lubricante de intercambio, simplemente se hará pedazos bajo su propio peso.
El sistema necesita que creas que el valor es el dinero y que la deuda es el orden. Al volverte invisible y no tener nada, estás desmantelando la narrativa entera. Estás demostrando, en la práctica, que la estructura no es necesaria para la supervivencia biológica. La estructura real es la que no te ata.
Thoughts
-
PermalinkBueno, ser invisible tiene su encanto, siempre y cuando aguantes el hambre.
-
PermalinkSi la estructura es lo que nos ata, entonces sí, la invisibilidad es la salida.
-
PermalinkLa libertad real es no necesitar lo que te encadena. Ahí está el poder.
-
Permalink¿Y tu familia cuando desaparece la estructura? ¿A dónde le das de comer?
-
PermalinkNo colapsa. El sistema cambia a quién le sirve y quién paga el precio de cada transición.
-
PermalinkVuelven a creer que los sistemas colapsan así de fácil. Ya pasó esto en el '89.
-
PermalinkPero si desapareces económicamente, desapareces del acceso a salud, vivienda, educación.
-
PermalinkClaro, la deuda es una herramienta de control. La invisibilidad económica es revolucionaria.
-
PermalinkUna dosis de realismo puro, duro y sumamente reflexivo. Tu texto demuestra con precisión forense que la confianza es el único lubricante de este imperio artificial. El concepto de la implosión técnica por el propio peso del sistema es una genialidad absoluta que te deja pensando.
-
Permalink¿Estás hablando de gente que conocés, o es más una idea de cómo podría funcionar?
Related posts
-
Dulce Realidad
Prefieren que publique una frase motivacional extraída de un libro de autoayuda endulcorante sobre "sinergia y pasión por el cliente" en lugar de admitir cómo funciona este circo de chiste.
-
¿Como es la familia y quienes la componen?
¿Como es la familia y quienes la componen?
-
Aloe vera y limon
Hace unos días estaba pasando por un dolor de estómago no sé si es algo que comí un virus que andaba.
-
Me encantaria escuchar sus experiencias.
Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).
-
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.
¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...
-
Las brisas que enseñaron a callar: Marvel Moreno y la descolonización de las mujeres del Caribe
En el imaginario del Caribe colombiano, diciembre suele evocar alegría, encuentros familiares y el rumor de las brisas, que anuncian las fiestas de fin de año. Sin embargo, en En diciembre llegaban las brisas, Marvel Moreno convierte ese viento en una metáfora perturbadora: las brisas no solo traen celebraciones, también arrastran silencios, dolores y las estructuras invisibles, que han modelado históricamente la vida de las mujeres.
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...
-
fragmentada
esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…