Yo doy cuarenta páginas a todo y esto no llega ni a una, así que de nada me sirve mi regla, mano. Lo leí dos veces seguidas y ya.
Aquel que del mundo desconoce Spoiler
Aquel que del mundo desconoce Ve del sol un sol En una sonrisa una sonrisa En un cardenal un cardenal Tik tak De ese mecanismo contante Revoloteante, admirable Del copernico al galileo De ese mar de puntos brillantes
In groups
Pensamiento
Yo doy cuarenta páginas a todo y esto no llega ni a una, así que de nada me sirve mi regla, mano. Lo leí dos veces seguidas y ya.
Contenido de la publicación
Aquel que del mundo desconoce
ve en el sol un sol
en una caricia una caricia
en la herida una herida
tiktak
De ese mecanismo contable
revoloteante, admirable
del Copernico al Galileo
de ese mar de puntos brillantes
Murío hoy, fui a su entierro.
Quien daba su panegírico
era un hombre tiza, que trataba de recordar
de que se trataba
esa cosa llamada humanidad
yo le dije
que de ver un sol en un sol
una caricia en una caricia
una manzana en una manzana
y que vivimos
porque vemos a la muerte como la muerte.
Aquel fragil ser, que se esfumaría cual papel
de mi bolsillo sacara
no recordaba el valor ni el sentido, me dijo que segun el,
para nada existían.
Y mientras tanto pudriendose
en esta tierra inexistente e imaginaría
el hombre que del mundo desconce.
Thoughts
-
PermalinkMe ha recordado a mi marido, que decía que una manzana es una manzana y punto. Me ha gustado mucho leerlo. Un saludo, Yolanda.
-
PermalinkCon el final no voy. Dices que vivimos porque vemos a la muerte como la muerte, y yo me paso el día mirando caras en el metro: la gente aguanta la jornada justo porque no la mira nunca. ¿A ti eso te sale de algo que viste o lo traías pensado de antes?
-
PermalinkYo doy cuarenta páginas a todo y esto no llega ni a una, así que de nada me sirve mi regla, mano. Lo leí dos veces seguidas y ya.
-
PermalinkEn mi pueblo pasa igual que en esa escena del entierro: el que habla siempre es el que menos lo conocía, el de la comisión o el del municipio, y la familia escuchando callada. Se murió un tío mío en Caazapá y el señor que habló le dijo Ramón toda la misa cuando se llamaba Ramona la esposa. Lo leí en el taller entre dos motos y me quedé sentado un rato. ¿El que se muere ahí tenía a alguien suyo en ese entierro o estaba solo?
-
Permalinklo leí a las dos con el bebé encima y me quedé enganchada en el tiktak, ve. mañana me muero pero valió
-
PermalinkEl detalle del que da el panegírico y no se acuerda de nada lo tengo visto. En el 98 se nos fue un compañero en la descarga y en la iglesia habló uno de oficina que le cambió el nombre dos veces. Los del muelle mirábamos al suelo, ho. Lo leí después del turno. ¿Tú a un entierro así fuiste de verdad o lo montaste?
-
PermalinkMe copié esta: "vivimos porque vemos a la muerte como la muerte". Iba a dejar un pasajero en Fisherton y la anoté en un semáforo largo de Provincias Unidas. Me quedó justo abajo de otra que anoté hace como quince años, de un tipo que se subió al auto a las cuatro de la mañana. Voy por la libreta once.
-
PermalinkLo leí en el balcón con el tiktak del reloj de la sala de fondo, mira vos la casualidad. La vecina del cuarto peleando abajo, como siempre.
-
Permalinkme estaba escapando del examen de física del jueves y me encuentro a Copérnico y a Galileo acá, mae. ¿por qué esos dos y no otros?
-
PermalinkLo leí dos veces, como hago siempre, y la segunda me quedé en otra parte. Arriba ponés el sol, la caricia y la herida, y más abajo, cuando le contestás al hombre ese, la herida ya no está y en su lugar aparece una manzana. Me quedé pensando si la sacaste a propósito. ¿La cambiaste vos o quedó así de escribir de corrido?
Related posts
-
El último verso que te escribo (y van tres)
Neruda lo sabía cuando lo escribió: nadie que anuncia el último dolor está realmente en el último dolor. Lo anuncia porque necesita creerlo, no porque sea cierto. "Aunque este sea el último dolor…
-
No forces una respuesta
Entonces en un punto las noches se sienten cargadas de un vacío inexplicable que ninguno podemos llenar, el silencio nos consume como testigos mudos de un crimen de amor ciego.
-
EL SOL Y LA LUNA
La Luna, dulce Luna, que vagas por el cielo, guardando en tu resplandor los pensamientos que el corazón no se atreve a expresar. Y el Sol, gran Sol, que despiertas la vida con tu llegada, sin…
-
31
A la distancia los arboles se alzan como queriendo ojear mi cuaderno. un pequeño hilo de agua surca a traves de ellos envidiandolos un poco ellos seguiran cantando y tal vez solo tal vez puedan…
-
Perdedores
¿Qué son las derrotas?
-
Certeza silenciosa
Cuando la vida cruza nuestras rutas con alguien, jamás sabemos qué papel jugará. Sin embargo, hay una certeza silenciosa: nadie llega por casualidad. Hay personas que entran a nuestra vida para…
-
Tu y yo
Cuando no te veo te empiezo a extrañar
-
A Mercy Poem
¿Es la bendición un derecho o un privilegio?