Ese detalle de los peces halando sus cabellos me quedó. ¿De dónde sacaste esa imagen? ¿Del mar o de algo más personal?
Aqualuz: Descubrió la verdad de su origen
Mi escritura transita entre la prosa poética y el cuento simbólico. Exploro la memoria, la naturaleza y la identidad a través de universos donde el mar, el cielo y la vida dialogan como una sola esencia.. #cuento #magia #mar #poesia #realismomagico #magia #mente #emociones
En series
In groups
Pensamiento
Ese detalle de los peces halando sus cabellos me quedó. ¿De dónde sacaste esa imagen? ¿Del mar o de algo más personal?
Contenido de la publicación
Luz era una niña que vivía a metros del pueblo más amable jamás conocido. Este lugar se encontraba entre bellas palmeras y un extenso mar azul, donde a diario todos sus habitantes disfrutaban largos baños y de inigualable paz.
Sin explicarse el porqué, siempre había sentido total nostalgia ante el mar nocturno y el cielo que con él se juntaba, pero en el día, ¡Ay! pero en el día, los padres de esta niña luchaban para que saliera de las aguas.
Un día, ya con 14 años iba entrando a la casa, su madre yacía tirada en la cama con fuertes dolores de cabeza a causa de un supuesto tumor que se la llevaba. La moribunda, la llamó para decirle que al cumplir 15 años se quedara en la habitación sin abrir la puerta. La mujer dormida se quedó y la joven al mar salió; era la única manera de desahogar todas sus penas. Ese día nadando pudo sentir a unos peces desprendiendo sus cabellos.
Al llegar a casa su padre con la más profunda tristeza arropó a la que fuera su esposa de pies a cabeza. Luz sintió una indescriptible desolación, su madre la había abandonado. Estas sensaciones a su padre expresó, a lo que él le respondió que pronto no lo sentiría más. Ambos se quedaron mirando como el cuerpo de la mujer desaparecía en alta mar.
Pasaron meses y el viudo dijo a su hija que no saliera porque ese día 15 años cumplía. Luz decía que aún faltaba. Él le indicó que confiara, que aunque debía emprender un largo viaje, mañana todas sus dudas se disiparían. Como no podía cuidarla le solicitó no salir de casa. La joven sintiéndose desolada al verlo alejarse descalzo y solo con un harapo que cubría su intimidad, cerró la puerta.
Se quedó dormida. Soñó que: su padre era el fitoplancton más grande y hermoso y su madre la misma mar, ambos se fundían entre sí, cuando de pronto del cielo nocturno cayó una luz cegadora que los absorbió haciéndolos desaparecer.
Muy asustada despertó sintiendo ansias de ir al mar pero luego recordó que no debía salir. Asomada por la ventana confundida estaba debido a que el pueblo en el que habitaba a lo lejos se marchaba. Ella aterrada al parecer más sola se quedaba, intentó abrir la puerta; se detuvo. Solo debía esperar hasta mañana para saber toda la verdad.
Se volvió a quedar dormida. Esta vez soñó que una niña salía del mar, y que era rescatada por una pareja que muy bien no caminaba. El lugar era hermoso y nadie más lo habitaba, solo un sinnúmero de hadas que vivían en la playa, cada casa era de coral, cada hada podía volar, pero al llegar la noche sus casas abandonaban para ir al cielo a alumbrar. Estrellas se hacían llamar.
El sueño siguió, pero esta vez, la niña era la Luz de la estrella más grande que deseó nadar, su sueño se haría realidad al ver desde lo alto el bello mar que junto al fitoplancton mantenían viva la coral, logrando en conjunto reducir tormentas y huracanes. Albergando millones de plantas y animales que proporcionarían abundancia alimenticia y oxígeno a la faz de la tierra. Cuando Luz cayó, su alma, el alma de la Mar y el alma del Fitoplancton en fundas humanas se guardaron. En ese momento la joven despertó y ya era el mañana.
Salió de su casa al sentir el llamado del cielo y del mar. Ahora entendía todo. Entendía incluso el porqué los peces halaron sus cabellos para hacerla recordar. Sólo una decisión debía tomar: volver a ser la estrella de más brillar o convertirse en aquel ser necesario que velaría eternamente por la perpetua tranquilidad de la vida en el mar. Eligió. Y aunque su nombre es Aqualuz todos la conocen como sirena.
Fin
Thoughts
-
PermalinkQué historia tan bonita. Tiene ese aire de leyenda que hace que quieras creer que realmente pudo ocurrir.
-
PermalinkEse detalle de los peces halando sus cabellos me quedó. ¿De dónde sacaste esa imagen? ¿Del mar o de algo más personal?
-
PermalinkMe encanto! Bienvenida!! Te voy a seguir, espero que haya una segunda parte!
-
Permalink¡Bienvenida a la plataforma! Qué manera tan hermosa de debutar. Me encantó la magia y la mitología que creaste alrededor de Aqualuz. Me atrapo de inicio a fin, tienes un talento bellísimo para la fantasía, gracias por compartirlo.
Related discussions
-
La niña y el niño
Nacieron el mismo día en polos opuestos de la tierra, el niño con el brillante sol y la niña con la menguante luna.
-
Chitary Lop Distopía Futura
Y luego de 10 años se apagaron todas las luces y se reinició la humanidad. Vivos despiertos perseguidos por potentes patentes humanoides en una brusca bruma de cortocircuitos cerebrales. Escapatoria…
-
Chitary Lop en: Sueños y Realidad
He descubierto que siento más en mis sueños que en mi vida real. En mis sueños con un salto soy capaz de llegar hasta las nubes y se siente mucho más liberador. Un beso en mis sueños, es mucho más…
-
Te amo y te olvido
Huyendo de su viejo mundo se encontraba, llegó a un solitario pueblo lleno de hortensias, lirios y tulipanes, el hombre déspota se mostraba, para no caerle bien a nadie...
-
El reino sin matices parte 4
Esa noche, el aire se sentía más denso que nunca, y el silencio pesaba tanto que hasta el crujir de la madera de los pisos parecía una queja callada. Esperé muy atenta hasta que las luces de las habitaciones de mis padres se apagaron del todo, hasta que todo quedó tan quieto que hasta el viento parecía haber decidido no soplar. Me armé de valor, respiré despacio, abrí la ventana que daba al jardín trasero con sumo cuidado —no hiciera ni el más mínimo chirrido— y bajé agarrándome de la enredadera
-
El reino sin matices parte 3
Soy distinta a ellos, lo sé bien. Me atrae lo que todos los demás esquivan: los rincones donde la sombra se hace más profunda, las esquinas olvidadas, las historias que se cuentan bajito y se cortan rápido si alguien se acerca, ese silencio que parece guardar secretos grandes y pesados. Cuando miro hacia las calles vacías, no me da miedo; al contrario, siento una curiosidad que me recorre entera, como si algo allá afuera me estuviera llamando, como si yo también fuera parte de ese brillo tenue
-
El reino sin matices parte 2
Yo soy Alina. Vivo en la casa más grande del lugar —aunque muchos le dicen castillo, no tiene torres altas ni banderas que agiten el viento; es más bien una construcción amplia, de paredes gruesas y ventanas casi siempre cerradas, con jardines donde las plantas crecen ordenadas pero sin alegría—. Desde que tengo memoria, quienes llamo mis padres me han mantenido siempre entre estas paredes. Me repiten lo mismo con voces suaves, parejas, medidas, como si cada palabra estuviera escrita antes de
-
◌⑅⃝●♡⋆♡ "¿𝚙𝚛𝚘𝚖𝚎𝚜𝚊𝚜 𝚜𝚒𝚗 𝚏𝚞𝚗𝚍𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘? "♡⋆♡●⑅⃝◌
𝙴𝚜𝚝𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊 𝚍𝚛𝚊𝚖𝚊 𝙷𝚎𝚌𝚑𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚒 𝚘𝚛𝚒𝚐𝚒𝚗𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎