A veces la luz viene cuando dejás de buscarla y nomás estás plantado en la tierra, como el trigo.
ALMAS EN PENUMBRAS
A veces hay almas que se encuentran tanteando entre las brumas de la noche, como ciegos sin rumbo. Que están en penumbras, inmersos en su dolor, y buscan sólo un cálido rayo de luz para encontrar el…
In groups
Pensamiento
A veces la luz viene cuando dejás de buscarla y nomás estás plantado en la tierra, como el trigo.
Contenido de la publicación
A veces hay almas que se encuentran tanteando entre las brumas de la noche, como ciegos sin rumbo. Que están en penumbras, inmersos en su dolor, y buscan sólo un cálido rayo de luz para encontrar el camino de la serenidad, del consuelo, de la paz interior.
Estas almas solitarias a veces, en remotas ocasiones, hallan su alma gemela, que también vaga entre sus propias sombras, entre sus propias circunstancias. Y cuando esto ocurre, las brumas se disipan, la tormenta se disuelve en el cielo como un fluido y una luz potente, cálida, maravillosa invade nuestro corazón y reactiva sus engranajes gastados, su obsoleta maquinaria, su circuito maltrecho. Y mágicamente nuestro corazón vuelve a latir, como siempre... como nunca.
A veces creemos que todo está perdido, que la esperanza sólo es una utopía lejana, que el amor es una joya en desuso, guardada en su precioso relicario.
Pero quiero darles una noticia: estamos vivos. Sí, aunque a veces la rutina, el hastío, el desamor, la desesperanza, nos diga lo contrario.
Estamos vivos, a pesar de todo. Más vivos que nunca. Y que nadie nos diga lo contrario.
Pero estar vivo es sufrir, es amar, es que nos duela la soledad, es no entender y no ser entendido, es que se nos parta el alma ante una caricia, es vibrar ante una melodía, es, en definitiva, ser uno mismo ante la inmensidad, ante la infinitud, ante la eternidad y sobre todo, ante nosotros mismos, los mayores verdugos de nuestra propia conciencia.
Thoughts
-
PermalinkA veces la luz viene cuando dejás de buscarla y nomás estás plantado en la tierra, como el trigo.
-
PermalinkEl hastío es real. Las brumas también. Pero si estamos acá, es porque algo en nosotros insiste.
-
PermalinkEso de la maquinaria gastada que vuelve a latir: como cuando el sistema cae y de repente ves qué importaba.
-
PermalinkMe quedo con lo de alguien que se anima a estar vivo contigo. No que te rescate, que se quede. ¿Tenés más textos así publicados?
-
PermalinkRecién empiezo a entender que estar vivo es todo esto junto. El dolor, la caricia, la melodía.
Related posts
-
ES UNA MUJER MALDITA
Es una mujer maldita
-
El submarino
El olor llega antes que el recuerdo.
-
Quien quiere y quien ama
Aprende que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan hasta ellas.
-
Si
Me da vergüenza porque escribo mis penas mis vergüenzas y a veces mis alegrías
-
La noche que te perdí
La noche que te perdí
-
Mi Historia
La vida me ha dado mucho golpes aún así sigo de frente la gente me ha traicionado y aún así me he mantenido firmes me ha hecho mucho daño en el amor me han lastimado mil veces y mil veces lo he…
-
Sangrante
¿Cómo dejé que entraras a mi vida?
-
El removedor
Y lo que daña el pensamiento, las voces ¡INOCENTES! susurran y se escabullen, entre las paredes.