Saltar al contenido
Cargando…

A veces alejarse también es aceptar

seavienbyyeni
Pública 1 conversación 3 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 0 series

A veces tienes que aprender a alejarte de las personas.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

PatriciaNunez

Eso de mantener viva una relación donde solo una persona intenta... es como tener una conexión que no funciona aunque ambos estén ahí. Y eventualmente hay que colgar.

Eso de mantener viva una relación donde solo una persona intenta... es como tener una conexión que no funciona aunque ambos estén ahí. Y eventualmente hay que colgar.

Contenido de la publicación

A veces tienes que aprender a alejarte de las personas.

Y no porque hayan dejado de importarte, sino porque entendiste que tú ya no ocupas el mismo lugar en sus vidas.

Duele aceptar que alguien que antes buscaba tu compañía ahora puede pasar días sin preguntarse cómo estás.

Que una conversación que antes nacía de ambos ahora depende solamente de ti.

Y quizá lo más difícil sea dejar de buscar explicaciones para una distancia que ya habla por sí sola.

Porque seguir insistiendo no hace que alguien vuelva a valorar tu presencia.

Solo consigue que tú termines sintiéndote cada vez más lejos de ti mismo.

Alejarse no siempre significa dejar de querer.

A veces significa aceptar que el cariño puede seguir existiendo, pero ya no puede sostener una relación donde solamente una persona intenta mantenerla viva.

Y aunque duela, también llega un momento en el que dejar de insistir es una forma de empezar a cuidarte. 💜

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Suena a que llegaste a ese punto donde el cariño que sientes no es suficiente razón para seguir pidiendo lo que no va a llegar.

Permalink
  • PatriciaNunez

Permalink

Related posts

• Más corriente que común

Soy una persona común y corriente; mi madre diría que más corriente que común.

• Hoy es un buen día

Es perfecto para ser mejor cada día 😼

• LO QUE NO TE DIJE

Y aunque nuestra relación no es la mejor, ni la más funcional, lo que la hace hermosa es que es nuestra.

• Familia

Estoy en un programa, Don Bosco es el nombre del programa, y nos dan el mismo discurso sobre "La familia". Nos repiten "Somos la familia...Don Bosco". Sin embargo, no actuamos como familia, ni nos…

• Musa

Me atengo, sin protesta, a no ahondar en sentimientos cuando esté frente a vos, a no buscar rozar tu mano cuando camines a mi lado. Me resigno a la distancia entre tus labios y los míos, a merodear…

• Ecos del Primer Amor: Secretos y Cicatrices

Capítulo 3: La Verdad Poco tiempo después, salí embarazada. En ese entonces, yo no sabía mucho sobre el tema; era mi primera vez y lo hicimos sin ningún tipo de protección. Al notar los cambios en…

• Preso

28-08-2026 Foto tomada sin permiso, rompiendo la norma de NO redes sociales

• Duelo

Los siguientes relatos, serán acerca de un momento muy doloroso de mi vida, cuando un ser querido se despidió de este mundo, se fue y me dejó con una herida en el corazón, la cual tardó mucho en…