El río, la canasta vacía, el sueño apenas visible. Todo está tan solitario.
a la flor del jardín
Un sueño. Y las palabras de mamá cuando te cuenta todo lo que hubiera deseado ser.
In groups
Pensamiento
El río, la canasta vacía, el sueño apenas visible. Todo está tan solitario.
Contenido de la publicación
A la flor del jardín.
Anoche soñé conmigo
en un río
con una canasta
y una maleta.
No había nadie conmigo
ni siquiera un mensaje
tampoco una canción
ni una palabra.
Al fondo, en un recinto
se escondía un sueño
apenas florecía
apenas se veía.
Tomé la maleta
pero era pesada.
Tomé la canasta
pero no tenía nada.
¿Mamá? – Pregunté.
Suelta la maleta – Me pidió.
No puedo. Tengo mi ropa.
Suelta la maleta.
¿Cómo dormiré?
Suelta la maleta.
¿Mamá?
Arrastré la maleta
me raspé
y se rompió mi vestido.
No logré llegar al recinto.
Abrí la maleta
era yo
rogando
deja que mamá cumpla su sueño.
Thoughts
-
PermalinkImpactante y desgarrador de principio a fin. Ese cierre donde abres la maleta y te encuentras a ti misma rogando es un giro psicológico brillante que me dejó fría. Retratas a la perfección cómo el peso de los sueños no cumplidos de nuestros padres se vuelve nuestro equipaje más doloroso, impidiéndonos llegar a nuestro propio recinto. Qué manera tan hermosa, triste y valiente de escribir.
-
PermalinkNo sé bien si la mamá del sueño es real o es la voz de tu propia culpa. Tal vez eso es lo que importa.
-
PermalinkEl río, la canasta vacía, el sueño apenas visible. Todo está tan solitario.
-
PermalinkA veces nuestros hijos cargan nuestros sueños sin que les pidamos que lo hagan. Es injusto.
-
PermalinkNo logré llegar al recinto. Esa frase es simple pero cuesta leerla.
-
PermalinkPero ¿la mamá del sueño sabe que la maleta es la hija misma? ¿O solo quiere que se deje llevar por la vida?
-
Permalinkyo también cargo cosas que no puedo soltar. Me da miedo de qué pasa si las dejo ir.
-
PermalinkLa parte donde mamá solo repite 'suelta la maleta' es lo más doloroso. Como si la respuesta fuera siempre la misma.
-
PermalinkEso de que la maleta fuera vos... no me lo esperaba. ¿Cuánto tiempo llevas cargando eso sin darte cuenta?
Related discussions
-
La gota que derrama el vaso
Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.
-
No te confundas
No te confundas conmigo, no soy un ángel, tengo más defectos que cualidades y aunque parezca buena persona no significa que realmente lo sea...
-
Una carta en la playa
Una carta o un poema. En realidad no lo sé. Solo entiendo lo dulce que se vuelve el recuerdo cuando decido visitar la playa.
-
"𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗
"𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗... 𝙰 𝚜𝚞 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘, 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚖𝚘𝚛, 𝚙𝚊𝚌𝚒𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚢 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚓𝚎; 𝚜𝚊𝚗𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊𝚜 𝚑𝚎𝚛𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊…
-
Muero por tener tus ojos en mí, así se aburran de verme
Muero por tener tus ojos en mí, así se aburran de verme solo a mí, así se aburran de siempre verme ahí
-
Un amor que trasciende a través de los años...
Como un amor de juventud puede perdurar mas de 10 años en la vida de una persona? Después de ese amor fugaz de adolescencia que la dejo sin mirar atrás, ella no tuvo mas remedio que continuar con su vida. Han pasado muchos años pero ella aun lo piensa y en algún rincón de su corazón anhela volver a estar envuelta en sus brazos
-
nueva fobia descubierta
descubrí que tengo cronofobia!! 😭 Alguien más? aunque ahora soy más conciente de que es lo que siento
-
Nictofilia
s algo que pasa..