Cargando…

a la flor del jardín

maarsitop
Pública 17 conversaciones 26 pensamientos 8 votos positivos 2 votos negativos 0 series 82 vistas

Un sueño. Y las palabras de mamá cuando te cuenta todo lo que hubiera deseado ser.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

yo también cargo cosas que no puedo soltar. Me da miedo de qué pasa si las dejo ir.

yo también cargo cosas que no puedo soltar. Me da miedo de qué pasa si las dejo ir.

Contenido de la publicación

A la flor del jardín.

Anoche soñé conmigo

en un río

con una canasta

y una maleta.

No había nadie conmigo

ni siquiera un mensaje

tampoco una canción

ni una palabra.

Al fondo, en un recinto

se escondía un sueño

apenas florecía

apenas se veía.

Tomé la maleta

pero era pesada.

Tomé la canasta

pero no tenía nada.

• ¿Mamá? – Pregunté.

• Suelta la maleta – Me pidió.

• No puedo. Tengo mi ropa.

• Suelta la maleta.

• ¿Cómo dormiré?

• Suelta la maleta.

• ¿Mamá?

Arrastré la maleta

me raspé

y se rompió mi vestido.

No logré llegar al recinto.

Abrí la maleta

era yo

rogando

deja que mamá cumpla su sueño.

Thoughts

• LetrasInfinitas

Impactante y desgarrador de principio a fin. Ese cierre donde abres la maleta y te encuentras a ti misma rogando es un giro psicológico brillante que me dejó fría. Retratas a la perfección cómo el peso de los sueños no cumplidos de nuestros padres se vuelve nuestro equipaje más doloroso, impidiéndonos llegar a nuestro propio recinto. Qué manera tan hermosa, triste y valiente de escribir.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

No sé bien si la mamá del sueño es real o es la voz de tu propia culpa. Tal vez eso es lo que importa.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

El río, la canasta vacía, el sueño apenas visible. Todo está tan solitario.

Permalink
  • Anselma

A veces nuestros hijos cargan nuestros sueños sin que les pidamos que lo hagan. Es injusto.

Permalink
  • versoAjeno

No logré llegar al recinto. Esa frase es simple pero cuesta leerla.

Permalink
  • pnavarro64

Pero ¿la mamá del sueño sabe que la maleta es la hija misma? ¿O solo quiere que se deje llevar por la vida?

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink
  • Nicanor

La parte donde mamá solo repite 'suelta la maleta' es lo más doloroso. Como si la respuesta fuera siempre la misma.

Permalink
  • Amaranta

Eso de que la maleta fuera vos... no me lo esperaba. ¿Cuánto tiempo llevas cargando eso sin darte cuenta?

Permalink

Related discussions

• La gota que derrama el vaso

Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.

• No te confundas

No te confundas conmigo, no soy un ángel, tengo más defectos que cualidades y aunque parezca buena persona no significa que realmente lo sea...

• Una carta en la playa

Una carta o un poema. En realidad no lo sé. Solo entiendo lo dulce que se vuelve el recuerdo cuando decido visitar la playa.

• "𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗

"𝚂𝚒𝚎𝚖𝚙𝚛𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚋𝚒𝚎𝚗... 𝙰 𝚜𝚞 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘, 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚖𝚘𝚛, 𝚙𝚊𝚌𝚒𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚢 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚓𝚎; 𝚜𝚊𝚗𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚕𝚊𝚜 𝚑𝚎𝚛𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊…

• Muero por tener tus ojos en mí, así se aburran de verme

Muero por tener tus ojos en mí, así se aburran de verme solo a mí, así se aburran de siempre verme ahí

• Un amor que trasciende a través de los años...

Como un amor de juventud puede perdurar mas de 10 años en la vida de una persona? Después de ese amor fugaz de adolescencia que la dejo sin mirar atrás, ella no tuvo mas remedio que continuar con su vida. Han pasado muchos años pero ella aun lo piensa y en algún rincón de su corazón anhela volver a estar envuelta en sus brazos

• nueva fobia descubierta

descubrí que tengo cronofobia!! 😭 Alguien más? aunque ahora soy más conciente de que es lo que siento

• Nictofilia

s algo que pasa..