Cargando…

A falta de psicólogo... Aquí les va.

Soledad
Pública 52 conversaciones 60 pensamientos 60 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy pensé en comprar un cuaderno y escribir. Tengo 37 años, pasé años sosteniendo, acompañando, comprendiendo, aprendiendo... Forjé el camino de los que llegaron y nunca voltearon a verme. Festejé…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Amaranta

¿y cuando la encuentres, esa que eras, qué va a querer hacer? porque el cuaderno y escribir suena como una buena pista.

¿y cuando la encuentres, esa que eras, qué va a querer hacer? porque el cuaderno y escribir suena como una buena pista.

Contenido de la publicación

Hoy pensé en comprar un cuaderno y escribir. Tengo 37 años, pasé años sosteniendo, acompañando, comprendiendo, aprendiendo... Forjé el camino de los que llegaron y nunca voltearon a verme. Festejé sus logros, postergando mi existir.

Hoy una aplicación preguntó sobre mis gustos, intereses y deseos . Mi ser entró en conflicto. ¿Alguna vez me sentí el centro o al menos factor de interés?. ¿Importo más allá de mis obligaciones con los que me rodean ?.

Mamá limpia para la comodidad e higiene, mamá lava, mamá cocina , mamá siempre hace. Yo atiendo y resuelvo, pero hoy me pregunto...¿ Tengo algo más, yo puedo o debo ?. ¿Lo merezco?. ¿Quién soy, dónde quedó esa que fuí?. Qué quedó de mí después de tantos años...no lo sé, pero empiezo a buscarme.

Mi mente es un caos, de pronto el mundo me resulta ajeno. En este tiempo aprendí a callar y afrontar, a apuntalar mi desastre emocional para ser el soporte de todo. Aprendí a no permitirme sentir y a esconderme, para evitar ser vista o juzgada.

Aún en la revolución de una familia numerosa , me siento muy sola. A veces las mujeres nos acostumbramos a dar sin recibir, a no hablar... para saber escuchar. Ser mujer me obligó a dar de mí, aún sin tener ganas. A posponer de manera indeterminada ,ser eficiente y caminar muy despacio , siempre con cuidado, callada.

Thoughts

• Amaranta

Permalink
  • LaCitaDelJueves

la mente siendo un caos suena como un buen punto de partida. al menos ya sabés que hay algo que buscar.

Permalink
  • otravezlomismo

yo tampoco sé quién soy, llevo 29 años y sigo sin saberlo. pero tu manera de contar duele diferente. menos sola, eso sí.

Permalink
  • nachovargas88

¿hay algo que siempre quisiste hacer y le dijiste que no porque quedaba grande? ¿aún están esos 'no'?

Permalink
  • mesaparados

seis años solo fue lo que necesité para averiguar que yo existía aparte de lo que alguien necesitaba. no es rápido, pero pasa.

Permalink
  • dosdecadas

esa parte donde decís 'quién soy' después de tanto, me duele en el mismo lugar donde me duele a mí. pero que empieces a buscarte ya es algo.

Permalink
  • cafeDeLunes

me pasó algo parecido cuando empecé a vivir con alguien. la casa tiene eso de hacerte desaparecer sin que lo notés

Permalink
  • Marisol_Q

¿en qué momento notaste que algo no estaba bien? o siempre lo sabías pero no querías decirlo

Permalink

Related posts

• MI VIDA EN PAPEL DEMASIADOS SUEÑOS EN UNA MOCHILA DEMASIADO PEQUEÑA

Solo deseo relatar mi vida y poder contar mi historia a este mundo, que mis experiencias de vida y alegrias acompañen a alguien en sus dias de soledad como lo hicieron otros autores con los mios

• Volver a casa...

Sillas vacías, gente que no conozco, rostros que probablemente no vuelva a ver jamás. Personas que pasan a mi lado cargando silencios que no se dicen, cansancios que no se explican, tristezas que se…

• Esto está bien ?

Esto esta bien?

• ¿Qué se siente ser juzgado?

¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que…

• Banco de piedra

Le llamamos “el interior” a los pueblos o ciudades chicas del país que no entran dentro de las ciudades de referencia. Hay pueblos del interior del país y más precisamente del interior de cada…

• Pensando

“¿Y si el problema no es que tu vida haya cambiado, sino que todavía no te has permitido cambiar con ella?”

• Yo te amaba, pero no vuelvas

Mi primer pareja oficial y mi última risa

• Mi adolescencia

Ayer les contaba q tuve una infancia preciosa, mi adolescencia tambien lo fue, pero con cosas q le pasa a los adolescentes jaja,tuve mi primer enamorado a las 13 años,juraba q era el amor de mi vida…