Una charla con la vida en la que uno pregunta qué le debe y ella contesta que nada me hace pensar en esos balances que se hacen en voz alta cuando ya hay más camino detrás que delante. Se nota que viene de alguien con muchos años andados, y la respuesta del final, mi vida, cierra la cuenta mejor que cualquier moraleja.
Vida.
Vida. Haber pensemos por un momento, juntos Vos y yo: Vida, te atreves? Que te debo y que me debes? Talvez si ponemos a la par, los asuntos He visto lo mas negro de la noche A como también el…
In groups
Pensamiento
Una charla con la vida en la que uno pregunta qué le debe y ella contesta que nada me hace pensar en esos balances que se hacen en voz alta cuando ya hay más camino detrás que delante. Se nota que viene de alguien con muchos años andados, y la respuesta d
Contenido de la publicación
Vida.
Haber pensemos por un momento, juntos
Vos y yo: Vida, te atreves?
Que te debo y que me debes?
Talvez si ponemos a la par, los asuntos
He visto lo mas negro de la noche
A como también el resplandor del sol en otoño
Como pasa el rayo de luz de luna
Atravesando por las manos de mi musa
Te digo; que he llorado, he reído
De verdad me entregue a lo bruto al amor
He ganado y he perdido...
Supe reír aún en medio del cruento dolor...
De mis genes han nacido múltiplos
En mis días mosos caze cada perdiz que volaba
Me estrelle de cara contra la terquedad
Fui preso de mi propia libertad
Pero pregunto: Vida que te debo?
Ella me respondió: nada...
Has vivido, has sufrido, has llorado y reído
Has dado, te han quitado
Has dejado y te han dejado
Fuiste un nómada que se quedó atorado
Entre los versos de un poema eterno
Bardo, loco, poeta, y altanero con los mediocres
Sin paradigmas... sos lo que sos
Estamos a mano, mi pequeña perdiz
Yo lo vida te he hecho vivir... y estoy en pos
Ahora en tu acaso... que me debes a mi?
Yo respondí... mi vida.
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
01/10/26.
Thoughts
-
PermalinkLa perdiz sale dos veces, primero cazada en los días mozos y después como apodo cariñoso que le pone la vida. Apuesto a que esa vuelta fue a propósito y el cazador acabó de presa.
-
PermalinkUna charla con la vida en la que uno pregunta qué le debe y ella contesta que nada me hace pensar en esos balances que se hacen en voz alta cuando ya hay más camino detrás que delante. Se nota que viene de alguien con muchos años andados, y la respuesta del final, mi vida, cierra la cuenta mejor que cualquier moraleja.
-
PermalinkEsperaba que la vida le pasara una factura larguísima y le sale con que no le debe nada. Esa cuenta saldada al final me cayó mejor que cualquier sermón sobre la gratitud.