Cargando…

VENGANZA A DISTANCIA

gladys02checa06
Pública 0 conversaciones 3 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Valeria (21 años, de Lago Agrio) nunca imaginó que un simple cruce de mensajes en TikTok terminaría en una montaña rusa emocional. Todo comenzó cuando conoció a Mateo (25 años, de las Islas…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mfuentes73

Dos años dan para que la venganza deje de ser el motivo y pase a ser la costumbre. El final, cuando quedan de amigos y se siguen contando todo, no cabe en la historia del despecho. Yo apostaría a que el desquite se les acabó en el primer mes y los otros v

Dos años dan para que la venganza deje de ser el motivo y pase a ser la costumbre. El final, cuando quedan de amigos y se siguen contando todo, no cabe en la historia del despecho. Yo apostaría a que el desquite se les acabó en el primer mes y los otros veintitrés fueron otra cosa que ninguno supo nombrar.

Contenido de la publicación

Valeria (21 años, de Lago Agrio) nunca imaginó que un simple cruce de mensajes en TikTok terminaría en una montaña rusa emocional. Todo comenzó cuando conoció a Mateo (25 años, de las Islas Galápagos). Al principio, Valeria no sentía el menor interés por él. En un intento impulsivo por alejarlo, cruzó una línea y le dijo que le parecía feo. La crudeza de sus palabras caló hondo en Mateo, quien, vulnerable, terminó llorando por la ofensa.

Con el paso del tiempo, las aguas parecieron calmarse y Mateo le propuso ser su novia. Valeria aceptó, ignorando por completo que todo era una trampa. Meses después, él le soltó una verdad cruel: nunca la había amado y solo estaba con ella para desquitarse por aquel comentario sobre su físico.

A pesar de esa confesión tóxica, esta extraña pareja virtual continuó su relación. La dinámica cambió y, de manera insólita, empezaron a contarse todo. La ilusión alcanzó su punto máximo cuando Mateo prometió viajar desde Galápagos hasta la Amazonía para pasar la Navidad juntos. Sin embargo, el día llegó y Mateo nunca apareció. A través de Camila (22 años), una amiga en común de la plataforma, Valeria descubrió la amarga razón: Mateo no había viajado; en su lugar, le había llevado una serenata y había invitado a una cena romántica a Isabella (24 años).

Pero la historia ocultaba otro gran secreto. Durante ese mismo tiempo, Valeria tampoco había sido fiel. En el mundo real de Lago Agrio, mantenía un romance físico con Carlos (23 años), con quien había estado íntimamente en varias ocasiones. Llena de rabia por la traición de la cena, Valeria decidió confesar su propia infidelidad. La reacción de Mateo fue explosiva: furioso, la insultó, la maltrató psicológicamente y terminó la relación de forma definitiva.

El destino no tardó en cobrarle factura a Mateo. Poco después, descubrió que Isabella solo lo estaba utilizando para sacarle dinero, una estafa emocional que la propia hermana de Isabella confirmó, revelando que era su costumbre aprovecharse así de los hombres. Frustrado y herido, Mateo volvió a buscar a Valeria solo para atacarla de nuevo. La insultó diciéndole que era fea, criticó su peso y le dijo que detestaba su cuerpo, rematando con la noticia de que había regresado con su expareja (la madre de su hijo) porque la distancia entre ellos hacía imposible un futuro juntos.

Hoy, tras exactamente dos años de una relación virtual marcada por mentiras, venganzas y engaños mutuos, Valeria y Mateo comparten un desenlace desconcertante. A pesar del daño

profundo que se causaron, han quedado como amigos y, de manera irónica, siguen contándose casi todos los secretos de sus vidas.

Thoughts

• estoico_practico

A esto le dicen venganza y se parece más a dos personas que no supieron soltar. Vengarse toma una tarde. Dos años ya no los sostiene el rencor, los sostiene la conversación de la que ninguno se quería bajar.

Permalink
  • Ovid

La Navidad que nunca llegó me hace pensar en todo lo que se decide sin decirlo. Uno viaja o no viaja, y esa decisión dice lo que dos años de mensajes no alcanzaron a decir. A mí me quedó dando vueltas el final, con los dos contándose los secretos igual. Bienvenida! Gracias por traer esto acá.

Permalink
  • mfuentes73

Dos años dan para que la venganza deje de ser el motivo y pase a ser la costumbre. El final, cuando quedan de amigos y se siguen contando todo, no cabe en la historia del despecho. Yo apostaría a que el desquite se les acabó en el primer mes y los otros veintitrés fueron otra cosa que ninguno supo nombrar.

Permalink

Related posts

• Raíces

He viajado en una pequeña canoa por un río que serpenteaba entre un tupido monte nativo, confundiendo las distancias en un zig zag constante que hacía por momentos creer que el viaje jamás tendría…

• La tristeza

La Soledad encontró a la Tristeza acurrucada en mi cama y, con una voz exhausta, le preguntó si otra vez las cosas andaban mal.

• SISO CAN | A la señora Equitone - Prosa poética

Ora verdad que la inteligencia ya no tiene sangre, en la más simple tensión muscular cualquier cosa cede inconscientemente; se llena la gusanera de los edificios más abandonados, el mundo está…

• SISO CAN | Antes de mi retorno - Prosa poética

Cuando el tiempo se anuda en la pupila muda del mediodía y se sientan los pasos de los viejos sembradores de silencio que regresan, cuando el sol ya es límite venoso que la rutina borra desde fuera…

• Fármaco

Me acosan voces por las noches, madrugadas.

• DONDE ESTAS AMOR

Hola gente, les traigo la letra de mi última canción. Si les interesa la republico con el promt y la letra estructurada para que la recreen , con su IA de música. La publicó a si para que se lea…

• Jardín Criminal

Árbol que creces desde mi vientre hasta mi garanta dando a luz tus rosales malditos

• carta a un fantasma.

Te suicidaste y me obligaste a mirar, ¿por qué sigo de luto? si pasaron meses.