La cerámica que cuentas es exactamente lo que pasaba en el aula. Primero se quebraban, después aprendían. No necesitaban motivación ajena, necesitaban tiempo.
Un nuevo inicio
Un nuevo incio se trata de reinventarse cada día, agradecer sin saber si quiera que día es hoy, es levantarse de la cama a pesar de que quieras seguir durmiendo, es luchar aunque no tengas la…
In groups
Pensamiento
La cerámica que cuentas es exactamente lo que pasaba en el aula. Primero se quebraban, después aprendían. No necesitaban motivación ajena, necesitaban tiempo.
Contenido de la publicación
Un nuevo incio se trata de reinventarse cada día, agradecer sin saber si quiera que día es hoy, es levantarse de la cama a pesar de que quieras seguir durmiendo, es luchar aunque no tengas la certeza de que lo lograrás, es intentarlo, continuamente todos los días hasta lograr un nuevo inicio. Un día donde luchaste por lo que quisiste, y más que la palabra luchar es hacerlo porque te gusta, por la fé implacable de que lo lograrás sin saber el resultado, es hacerlo a veces sin tener ganas, pero cuando estás ahí todo se transforma. Es hacerlo con miedo, con pereza, es hacerlo porque hay una parte de ti que te susurra que lo hagas, de ahí nacen las grandes historias, porque alguien se atrevió a intentarlo; a vender esas galletas, a hacer esa inversión, a ir un día al gimnasio, a retomar la escritura como yo lo estoy haciendo ahora. La pregunta que debes hacerte es ¿y si todo sale bien? y si no sale bien aprendiste de ello y no te rendirás, ahí está el juego. Intentarlo de nuevo hasta perfeccionar esa idea o sueño; es como trabajar con cerámica, al principio te costará y no te saldrá, se te dañará la pieza, se te quebrará cuando la saques del horno, pero un día te saldrá mejor, otro día te habrá quedado bien la pieza y otro día te convertirás en un experto, y mirarás atrás y estarás orgulloso de tu esfuerzo. Todo es cuestión de intentarlo cada día y tener esa visión de alfarero, tener la visión de que algún día habrás fabricado una pieza hermosa, y cada día más estarás enamorado de tu proceso, en hacer cada día más una pieza más hermosa que la otra.
Un nuevo inicio es reinventarse a pesar del miedo, del qué dirán, de si fracaso, de si no soy lo suficientemente bueno, es hacer ese vídeo, es escribir ese poema, es vender esa tortas, es hacer ese dibujo que te parecerá feo, es intentar tocar ese piano, es cantar y practicar cada día, es esos días que te animas a aprender un idioma. Es todo aquello que quieres hacer y no te atreves, para eso existen todos estos días de tu vida, para vivir como quieres vivir, para equivocarte, para aprender, para perfeccionar tu técnica, para ser tú, un humano aprendiendo a vivir cada día, solo haciendolo viviendo. Nada más así...
Thoughts
-
Permalink«Una parte de ti que te susurra» es la línea que me va a perseguir. ¿Qué es eso que susurra en ti? ¿De dónde crees que viene?
-
PermalinkLa cerámica que cuentas es exactamente lo que pasaba en el aula. Primero se quebraban, después aprendían. No necesitaban motivación ajena, necesitaban tiempo.
-
PermalinkMe encanta que plantees ¿y si todo sale bien? porque siempre me quedo en el qué dirán, y nunca me hago esa pregunta.
-
PermalinkEsa parte de «hacerlo porque hay una parte de ti que te susurra que lo hagas» fue lo que me pasó para meterme en la facultad. Sin certeza, puro susurro.
Related posts
-
aprende a vivir con hipotiriodismo
es dificil que tu propia familia te comprenda que no es facil soportar comentarios como : de como que estas cansada si no has hecho nada o tambien tanto que duermes y sigues teniendo sueño es…
-
Palabras ❤️🩹
Hola Familia de lectores, como están?
-
supervivencia: ON
La belleza de sentir que mejoras aunque sea un 1% por semana, pero es tu esfuerzo. eso nadie nos lo quita
-
aprendiendo
como cuesta volver a reconstruirse uno mismo desde adentro, esto queda de leccion. A que costo volver a permitirle a otra persona entrar en mi vida.
-
Parte de mí...
Conviví tanto tiempo con la tristeza que dejó de parecer una visita y empezó a sentirse como parte de mí.
-
Sanar internamente
tan facil que se nos dice que es sanar y cultivar pensamientos bonitos en nuestra mente. cuando la verdad es un trabajo de dias buenos malos y otros en los que ni siquiera tenes animo de saludar.
-
Buenos días, hoy es 30 de Julio del 2026, e intento iniciar
Buenos días, hoy es 30 de Julio del 2026, e intento iniciar mi estadía en esta aplicación para escribir de algo que me inspiré.
-
otoño, invierno y primavera el verano es incierto
¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.