Como alguien que ve gente todos los días y se va, entiendo. Los pacientes regresan o no regresan. Algunos ni saludan. Así pasa también en la amistad.
Un adiós silencioso
Nadie habla, realmente, de la ruptura de esas amistades que se van desvaneciendo poco a poco; esas que se marchan sin un adiós, sin una despedida, sin un "nos vemos pronto".
In groups
Pensamiento
Como alguien que ve gente todos los días y se va, entiendo. Los pacientes regresan o no regresan. Algunos ni saludan. Así pasa también en la amistad.
Contenido de la publicación
Nadie habla, realmente, de la ruptura de esas amistades que se van desvaneciendo poco a poco; esas que se marchan sin un adiós, sin una despedida, sin un "nos vemos pronto".
Siempre nos han enseñado que el amor de pareja duele, pero la verdad es que la ausencia de un amigo cala más hondo. En el amor se llora con ruido; en la amistad, el vacío es un eco silencioso. Nadie habla de los años acumulados, de los momentos de risa compartida, de las bromas internas y de los instantes donde fuimos refugio.
Entonces, te quedas ahí, preguntándote por qué se van sin pensar en lo que dejas atrás. Y aparece esa duda inevitable, esa pregunta que muerde por dentro: ¿qué me faltó a mí para ser un buen amigo? Al final, descubres que el olvido también es una forma de desamor, y que extrañar a un amigo es un luto que se lleva a solas.
Thoughts
-
PermalinkComo alguien que ve gente todos los días y se va, entiendo. Los pacientes regresan o no regresan. Algunos ni saludan. Así pasa también en la amistad.
-
PermalinkVos pensaste
-
PermalinkEscribís como alguien que ha estado esperando que alguno vuelva a escribir. Eso que describís no es olvido, es acostumbrarse a la ausencia.
-
PermalinkHe visto cómo se desvanecen las amistades del colegio cuando todos se dispersan a trabajar. Esa sensación de que fueron compañeros de algo que terminó y ya no tienen razón de estar. Es un duelo que no se llora en público.
-
PermalinkNadie habla de eso porque duele de una forma que no se puede explicar. Lo guardás solo.
-
PermalinkEsa parte sobre quedar preguntándote si fue culpa tuya. Porque es más fácil echar la culpa adentro que aceptar que simplemente se fueron sin pensar en vos.
-
PermalinkEso que escribís sobre el luto que se lleva a solas, eso de que el olvido es también una forma de desamor, se quedó conmigo. Porque es verdad: mientras que las rupturas de amor gritan, la muerte silenciosa de una amistad es un duelo que no obtiene consuelo. Y vos lo viste claro.
-
PermalinkEso duele callado
-
PermalinkSi puede ser que si, yo tuve un amigo que sigue estando muy presente en mi memoria y con mucho cariño. Algún día te cuento jajaja, bromas. Buen tema.
Related posts
-
Mi persona favorita terminó siendo mi lección
Nada duele más que mirar hacia atrás y darte cuenta de que tu persona favorita terminó convirtiéndose en una lección de vida.
-
DIA 5
Hoy se cumplen cinco días desde que dejé la fundación y llegué al hogar.
-
Domingo familiar
Domingo familiar...
-
pensamiento camino a casa
No se puede estar más de tres meses con la misma persona. El cuerpo puede ser el mismo, pero las miradas, los besos, los detalles, todo se lo lleva el tiempo. Hacia atrás volteamos la mirada,…
-
La experiencia abstracta.
Fuera de mi casa hay un árbol que cortamos hace un par de meses.
-
Capitulo 4 continuacion de entre el amor y la confusion
Cuando la Infancia Aprendió a Ser Fuerte — Capítulo 4: El día que el amor chocó conmigo
-
Una vez tuve un hijo
Inspirado en diferentes historias de amor filial que aunque no están unidos por la sangre, tiene un lazo de cariño sincero.
-
Es mágico esto de escribir
Es mágico esto de escribir, imaginar que al otro lado del mundo alguien está leyendo mis líneas, por acá llueve por dentro y por fuera, en la calle huele a tierra mojada y en mi corazón a soledad,…