Cargando…

Trato ingenuo

Dichasdeunzombie
Pública 40 conversaciones 48 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Eran las dos de la madrugada. Desperté por un vaso de agua, pero al doblar el pasillo estaba ahí, sentado como si llevara una eternidad esperándome: era el mismo diablo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dosdelamadrugada

¿Sos vos el que le regaló su alma sin querer, o fue ella que la pidió? De los dos lados duele diferente.

¿Sos vos el que le regaló su alma sin querer, o fue ella que la pidió? De los dos lados duele diferente.

Contenido de la publicación

Eran las dos de la madrugada. Desperté por un vaso de agua, pero al doblar el pasillo estaba ahí, sentado como si llevara una eternidad esperándome: era el mismo diablo.

—Ingenuo, vengo a ofrecerte algo.

—¿Qué quieres? —contesté seco, casi apático.

—Atrevido... Vengo a proponerte un buen trato, ¿aceptas? —me miró con la misma actitud con la que un león observa a un ciervo en tiempo de sequía.

—¿Trato? ¿Trato de qué? —respondí sin interés mientras servía agua en un vaso.

—Tonto descarado, ¿cómo me hablas de tal manera? Vengo a regresarte a tu amada, ¿no es lo que tanto anhelabas?

Volteé como si de mucho interés se tratase.

—Bien —contestó él casi al instante—. Entrégame tu alma y prometo que no habrá más noches de nostalgia y desvelos —dijo mientras se paraba enfrente de mí—. Acepta, sé que su regreso te devolverá la vida —añadió riendo.

—Exacto, ella se llevó mi alma; no tengo nada más que ofrecerte.

Dejé el vaso y regresé a la habitación, dejándolo molesto en aquel sofá viejo.

Thoughts

• hastalapagina40

Si de verdad pasó, son cuarenta páginas bien invertidas. Entiendo por qué te quedó en la cabeza.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Permalink
  • capitulo_y_medio

Un debate de tres líneas con el diablo y vos ganas. No todas las rupturas terminan así de limpias y claras.

Permalink
  • arenaFina

Una apuesta con el diablo que el diablo nunca vio venir. Excelente 😏

Permalink
  • Yolanda_M

¿De verdad existe ese demonio o es vos después de lo que ella te hizo?

Permalink
  • RominaB84

Dejarlo ahí molesto es lo más épico que leí en rato. Genial 🎭

Permalink
  • Nicanor

Hay algo en ese 'seco, casi apático' que duele más que la propuesta. Como si ya no quedara nada por perder.

Permalink
  • Amaranta

¿Él sabía desde antes que ella te había llevado el alma, o eso lo descubrió recién en el sofá viejo?

Permalink

Related posts

• Historia....

Hola,me gusta demasiado el poco/mucho apoyo que me están dando,claro si has leído algunos poemas o poesía de mi canal. Me quedo con la duda de saber si quisieran saber el contexto de tales…

• El bromista de la primavera

Querida mía,mi luz,mi amada,mi vida... Quería darle una flor por tal hermosura suya,disculpe si sueno atrevido pero más lo sería si de un jardín entero se tratase ,claro que lo haría , simplemente…

• El inicio de todo y el final de nada

Muchas gracias por leer completo este post. Lo prometido es deuda, así que, a continuación, leerán el inicio y el final de por qué surgió este poeta loco y sus versos o poemas sin sentido. Sin más…

• 🍃

Sé mejor persona que ayer, perdona el pasado y sonríele al mañana.

• Pensamientos de madrugada

Eres una descarada...

• Amor mío.

Qué noche más tenue y triste...

• Noches sin sueño

El insomnio me carcome y ya no sé qué hacer sin tu presencia. El tiempo pasa como si del andar de un caracol se tratase. Mis noches de sueño se han vuelto de desvelo y mis días más tranquilos son…

• Infierno

Espectros que retumban en mi mente,