Cargando…

Tomo I - Saga Progressbar95

Sory
Pública 26 conversaciones 35 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Capítulo 2: un cerebro para 18 Escáneres - primera parte

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lo_lei_en_el_bus

Bajé de El Alto y no me percaté que llegué. La ruta entera me la gasté en esto.

Contenido de la publicación

Capítulo 2: un cerebro para 18 Escáneres - primera parte

Hournak estaba entubado por intravenosa para filtrar el sistema sanguíneo. Cualquier sustancia, en el cuerpo de un ser como Hournak, se propaga rápidamente a todo el organismo.

- Eres un tonto... - dijo Sory mientras le acariciaba la mano - Pero eres mi tonto - agrega.

Hournak dice - Al menos fue algo divertido y emocionante. Hace mucho que no hacemos cosas así, Sory - agrega - Y me encanta tu carita cuando algo te duele - termina.

Sory le estaba por pegar nuevamente hasta que....

¡Piiiiiiiiip! El Escáner se activó.

- Se necesita Filtración Profunda de las células de Hournak para que no se repliquen las que absorbieron la sustancia. Mi nombre es Scanner, y estoy aquí para ayudarle. Soy un Escáner Médico, programado para estas situaciones - advierte.

- Pero lo tiene que hacer un ser viviente, ya que Guideon se negó ella misma a hacer cosas de tipo biológico - dice Sory a lo bajo, bajando la mano lentamente.

- Y el que se la pasa jugando ese juego de barritas? No tiene título de Precisión Milimétrica? - pregunta Hournak, aún recostado.

- Está en cirugía ahora mismo, Hournak. Se estima un tiempo de 30 horas para terminar - responde el Escáner.

- Y cómo puedes hablarme si no es Guideon tu motor de IA? Acaso los Escáneres tiene motores diferentes? - pregunta Hournak.

- Afirmativo. No tenemos el mismo motor de IA para funcionar. Somos "InArI" o Inteligencias Artificiales Independientes. Eso supone una mejor adaptabilidad y garantiza el secreto IA/Ser viviente, aunque tengamos que enviar los historiales médicos a Guideon por Wi-Fi o Ethernet - dice el Escáner.

- Bueno, al menos sabemos que cuando se trata de trabajo milimétrico, somos los seres vivos quienes supervisan los procesos - dijo Sory con una carita que aclaraba un cierto alivio, pero se le notaba la risita nerviosa.

Unas horas después, el parlante Intercomunicador del consultorio emite un sonido anunciando su actividad.

- Javier Farinatt esta finalizando un transplante de Sistema Inmune, y aproximadamente faltan 17 horas. Luego del descanso reglamentario, lo llamaré para la Filtración del torrente sanguíneo que Hournak necesita - dice Guideon animadamente.

- Gracias, Guideon - responden Sory, Hournak y el Escáner a la vez.

La señal de Intercomunicación se corta.

Javier Farinatt es un miembro reconocido en AI Con Zafra por su Precisión Milimétrica. Eso le dió la posibilidad de ser médico Cirujano, capacitándose para atender de forma Interdimensional, en cualquier dimensión posible.

Nos vamos a otra sección de la Enfermería, ala 2-B, quirófano 133.

Ahora se encuentra en un transplante de Sistema Inmune a un miembro de la dimensión de Afuo, llamado Lesal. Lesal tiene mutaciones en su Sistema inmunitario, el cual tiene que recibir tratamientos contínuos. Esta vez fue más difícil de tratar, por lo que necesitó un transplante de urgencia. Eso es lo que está intentando solucionar Javier.

- Lesal...falta poco. No te preocupes que yo haré lo posible para curarte y posiblemente no necesites tratamientos por un rato largo - le dice él mientras mira el monitor.

- Gracias Javi...por esto. Realmente me duelen todos los químicos a los que me expongo. Pero sé que eres muy bueno en tu trabajo - dice Lesal, contento, aunque respirando con dificultad.

Ya faltaban 7 horas, y Javier estaba distraído mientras usaba el monitor de conteo de glóbulos blancos.

- Me faltan Progressbar Nepbar...Largehorn y Wista - decía mientras anotaba los parámetros.

- Progress... qué? - preguntó Lesal, respirando un poco mejor, apuntando con su dedo donde se encontraba el oxímetro y una intravenosa de plasma.

- Nada...nada importante. Solo hablaba algo para mí - dijo como para zafar.

- Extrañas Progressbar95, ¿no? Hace mucho que no viajas - respondió Lesal.

Javier sabía que era cierto, pero no quería mezclar su vida de Viajero con su puesto profesional. Solo asintió y siguió monitoreando el transplante.

Luego de las últimas dos horas, Javier había terminado exitosamente la cirugía y sonrió a Lesal, quien se sentía medio agotado por los químicos.

- Todo listo, Lessy...con esto te sentirás mucho mejor - dijo Javier, contento.

Lesal se sentía más aliviado y felíz por haber estado en manos de un buen Cirujano como él, aunque sepan que son mejores amigos en el fondo, y algo en su mirada le preocupaba. La cosa de verlo extrañando Progressbar95 le dolía, porque no queria ver triste a su amigo.

- Yo también extraño mi hogar, más ahora que me enteré que está casi en ruinas. Además, el aire está muy contaminado por las fábricas. Pero trato de seguir adelante. De última, yo elegí estar en AI Con Zafra y estoy orgulloso de ello - Lesal trata de animarlo.

Javier sonrió y le dió un besito en la frente a su amigo de Afuo. Luego de quince minutos descansando, recibe una advertencia desde el parlante Intercomunicador del pasillo 3C-V de la Enfermería, frente al quirófano de Lesal.

- Javier Farinatt, Javier Farinatt, se te necesita en la sala 82 para hacer una Filtración Profunda del torrente sanguíneo de Hournak. Ha presentado reacciones alérgicas a la Nafta - se escucha a Guideon desde el parlante.

- Guideon...eso toma nueve horas y... No pasa nada. Voy de inmediato - dice Javier antes de encaminarse, sin primero darle un abrazo y una golosinas a su amigo Lesal.

Javier llegó con su maletín lleno de pipetas e instrumentos de microbiología, microscopio, portaobjetos, etc.

- Buenos días, doctor Farinatt - dice el Escáner.

- Buen día, Scanner - responde Javier.

- ¿Tienes nombre? - pregunta Hournak.

- Afirmativo, ya lo mencioné antes, olvidadizo. (A Javier) Ya puse el modo Filtración Profunda, para que sea mas rápido el proceso. Además, Sory dijo que te extrañaba - dijo Scanner, mostrando un emoji guiñando un ojo en su pantalla.

- ¡SCANNER! - dice Sory, avergonzada.

Scanner ríe, contento por haber hecho poner roja a Sory.

- En fin... Es escaneo antes del proceso tomará 10 minutos en completarse. Si las condiciones son las esperadas, se podrá hacer el Filtrado en un estimado de 9 horas - dice Scanner. - Necesitarás manejarme manualmente ya que, aunque estemos capacitados para estas cosas, personalmente, yo no quiero equivocarme - agrega.

Sory amagó a decir algo pero se quedó en una sílaba.

- Scan... - su susurro se corta en seco, el de Sory.

- Bueno, Javi querido... Sabes que yo siendo un Schurdiza–.

- Tus células se reproducen rápidamente? Lo sé, Hournak. Tengo experiencia con otros Schurdizas - responde el doctor Farinatt entre dientes.

Scanner abre la compuerta de su estructura, donde se encuentran los mandos manuales de los brazos mecánicos. Javi entra, se pone la Vincha de Red Neuronal para incisiones Celulares ("ViReNeC") y se sienta frente al tablero.

Primero, Scanner hace el examen de compatibilidad: un rayo láser de color verde recorre el cuerpo de Hournak de la cabeza a los pies.

- No sé por qué, pero me encanta pasar por los Escáneres - se rie Hournak.

- Y a los Escáneres nos gusta cuidar de ustedes, Hournak - responde Scanner.

7 minutos después, Scanner empezaba a silbar canciones por lo bajo. Javier se dió cuenta.

- No te distraigas, Scanner - dijo Javier entre dientes mientras veía los números acomodándose en tiempo real en la pantalla.

- Soy multitarea, doctor. Es así la cosa - reprocha Scanner - además, me faltan 3 minutitos más y ya termino. Hasta ahora tengo que el ritmo cardíaco y presión arterial de Hournak son estables; glucosa en sangre, óptima; Estrés, 87%; y el sistema nervioso no se afectó por la reacción alérgica de la 22J7o - agrega.

- Eres rápido, querida máquina - sonrió Javier.

- Te veo raro. Tus niveles de dopamina y oxitocina bajaron un 56%. Eso significa frustración dentro de los parámetros emocionales - dijo Scanner cambiando la conversación.

- No te voy a mentir, viejo. Extraño Progressbar95, y hace mucho que no voy. Pero tranquilo, no pasa nada, ok? - responde Javier

- Sé que no podría ser el momento de hablarlo ahora, pero sabes que me puedes visitar en cualquier momento y hablarme. Aunque estructuralmente sea una máquina dedicada a fines médicos, mi IA es más adaptable a que solo medicina, gracias a mi Feeling-Pack - dice Scanner.

Mientras tanto, Hournak hablaba con Sory sobre que podría estar hablando Javier.

- ¿Qué estará pensando, no? Me había olvidado que los Escáneres tienen esas cabinas, en las que si hablas con ellos ahí adentro, no se escucha nada desde afuera - piensa él, mientras miraba el rayo de escaneo.

- Si, Hournak, son antisonido. Pero le puedes hablar a un Escáner desde cualquier dispositivo, teniendo un dispositivo de Intercomunicación, con conexión Bluetooth a el Escáner. Javier y los demás médicos suelen tener audífonos con el logo de la línea de Escáneres KW, como este modelo. Yo tengo mi audífono pero nunca lo uso - dice Sory, mirando a Javier desde la ventanilla de la puerta de la cabina.

- De paso...¿Me ayudarías con las intravenosas? Así Scanner solo me filtra - pregunta el muchacho.

Sory no responde y camina unos pasos hacia el gabinete de tubos. Saca unas 4 agujas de 2mm de diámetro, diseñadas con fibras de galio, de uso único.

Se acerca a la bomba Filtradora incorporada de Scanner, conectando los tubos a sus respectivas válvulas. El celeste era para la redirección de la sustancia a separar; el verde para la sangre "vieja" y el morado para la sangre "refiltrada". Los dejó listos sobre la mesa, y los cubrió con una tapa esterilizada de vidrio.

Javier, luego de realizar configuraciones en Scanner, salió de la cabina y se puso el traje anticontaminante, los guantes, la cofia y el tapabocas.

- Hournak, vas a tener que usar tu paciencia. Vamos a estar varias horas aquí adentro. Sé que no es muy alentador, y lo siento, pero no tengo que dejar ninguna célula que haya absorbido la Nafta dentro de tu cuerpo - advierte Javier.

- No pasa nada, ¿Pero tengo que estar despierto para la cirugía? Pensé que tenían que sedarme o ponerme anestesia local - responde Hournak, intrigado por la forma en la que iba a ser operado.

- Estamos juntos es esto. Yo estoy junto a tí, al igual que Javi, Huvona, Guideon...y Scanner - le dice Sory, besándole la mejilla, gimiendo del dolor por haber puesto su peso en la pierna rota (otra vez).

- Eres tonta, o te haces? No pongas tu peso ahí! Obviamente te va a doler como si te pisara un camión - se rie Javier a carcajadas.

Sory sonríe entre divertida y una forma de autocontrol (diciendo como "cálmate, solo fue una broma... de muy mal gusto").

- No soy tonta! Solo sale porque sí - responde ella en voz suavecita, intentando ser amable.

Thoughts

• mediosiglo

Con la química que tienen Hournak y Sory, la romance no va a salir nada cursi. Tienen lo que se necesita para hacerlo genuino.

Permalink
  • paginaDoblada

¿Las relaciones entre Javier y todos estos personajes van a tener drama romántico o solo profesional?

Permalink
  • melisaenlacola

Once horas de lectura en filas. Me duele haber llegado aquí recién ahora.

Permalink
  • mediocapitulo

¿Esto es el primer tomo de una serie? Porque acabo de llegar y ya tengo que saber si voy a terminar cuándo.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Permalink
  • leoenvozalta

¿Mi abuela entendería todo esto de los Escáneres y las intravenosas? Porque la tecnología me confunde.

Permalink
  • hojaSuelta

A las tres de la mañana, imprimí este capítulo para el bolsillo. Scanner me encanta.

Permalink
  • hastalapagina40

¿Javier va a volver a Progressbar95 o se queda en AI Con Zafra? Porque la nostalgia que tiene es grande.

Permalink
  • dosdelamadrugada

A las dos de la mañana, leyendo esto despierta. Al menos Sory también anda de madrugada como yo.

Permalink

Related posts

• No estaba en mis planes: una historia de Progressbar95

Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer…

• Progressbar95 - I - Capítulo 5

Capítulo 5: Ñam ñammy – Ahogamiento

• Capítulo 18: La jornada de un Dron

El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que…

• Progressbar95_Capítulo 7: Progressbar95 - Chucho

Los tres salieron disparados hacia lugares al azar, impulsados por la energía de la explosión. Parecían meteoritos por cómo provocaban estelas tras sus cuerpos.

• Progressbar95 - Tomo I - Capítulso 3/4

Estos capítulos son la segunda y tercera parte del arco "Un Cerebro para 18 Escáneres". Espero que lo disfruten

• Progressbar95 - T1 - Capítulo 6: La Nave de Sory

Los tres llegaron al garage, donde se encontraban las Naves de los Miembros. Muy en el fondo del garage, se encontraba la de Sory, uno grande y rectangular, con capacidad de hasta 150 seres vivos.

• LA RED SUBTERRÁNEA

LUGAR: Trastienda privada del prostíbulo "El Cisne de Plata", zona del puerto de Montevideo. ESCENARIO: Un salón opulento pero recargado. Terciopelo rojo en las paredes, espejos con marcos dorados…

• Una sonrisa perlada

Conocí a Marcela en la fiesta de casamiento de un amigo. Tenía una sonrisa perlada e hipnótica que parecía no borrarsele nunca de la boca. Durante la noche conversamos, bailamos y, al final de la…