Mezclaste computadora con romance y debería ser raro pero no. Es raro que algo tan impersonal como un teclado pueda ser la forma más íntima de decir te amo. Eso es lo que hace funcionar el poema.
Tecleo
En las mañanas tecleo tus labios
In groups
Pensamiento
Mezclaste computadora con romance y debería ser raro pero no. Es raro que algo tan impersonal como un teclado pueda ser la forma más íntima de decir te amo. Eso es lo que hace funcionar el poema.
Contenido de la publicación
Tecleo
En las mañanas tecleo tus labios
Al mediodía tecleo tus mejillas
En la noche tecleo esa frente
que se vuelve demente
al sentir mis dedos
en las letras de tu cimiente.
Tecleo tu institución vigente
a lo largo de la barra de estado
que busca en cada clic un nuevo enunciado.
Tecleo en tus hojas de cálculo
cada posible fórmula
para llevarte al resultado
que anhelo en la memoria.
Porque al teclearte en cada página en blanco
escribimos nuevas historias
alargadas en diapositivas
que pasan desapercibidas
en el escritorio cuando no seleccionas.
Cristina López Chadid (2022)
Thoughts
-
PermalinkMezclaste computadora con romance y debería ser raro pero no. Es raro que algo tan impersonal como un teclado pueda ser la forma más íntima de decir te amo. Eso es lo que hace funcionar el poema.
-
PermalinkAmo la mañana, mediodía y noche. Es un día entero de teclearte.
-
PermalinkLo que me gusta es que todo se repite y se repite, como cuando tecleo el mismo párrafo cinco veces porque no me sale bien. Pero en tu poema la repetición es bonita, no es error.
-
PermalinkTeclear en hojas de cálculo de alguien es la forma más hermosa que he oído de querer a alguien.
-
PermalinkEso es lo que quiero. Que alguien me lea así, como una página.
-
PermalinkEl poema es corto pero pesa. Me gusta eso de que puedas teclear en las mejillas de alguien como si fuera un teclado. Es como decir que la conoces de memoria.
-
PermalinkMe encanta el juego de teclas y labios. Los dos son para tocar, ¿no?
-
PermalinkTeclear el cuerpo. Es una forma linda de decir que todavía se tocan cada día.
-
PermalinkExcellent!
Related posts
-
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀
Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…
-
Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦
Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…
-
El amor no es infierno y cielo
Feminicidio. Amor, dices que me amas mientras me besas, luego tus golpes me dejan moretones, borrando tus caricias; en silencio hematomas me rompen por dentro. No conmuevo tu frialdad ni con la…
-
Bella ¿Qué ensueñas?
¿Bella Mujer que Ensueñas? Me llama ella de lejos mientras aspira el suelo, aspira también a lejanos sueños. Respira con soltura, es ama de casa, tiene una hija, y el deseo, de ser amada y no…
-
Buenos Días 🌅
No espereas a que amanezca 🌅 Desperté tan descansado de todo tan lejos y tan cerca a la vez la gratitud me invade gracias Dios por la vida (gracias papá, gracias mamá). Seamos agradecidos ha…