Me hizo pensar en cuánto de lo que creemos ser depende realmente de nuestra forma de interpretar el mundo. No sé si comparto toda la conclusión, pero sí me gustó la pregunta que deja abierta.
submateria
Consensos basicos que un cientifico de la co-nsc-iencia, es bueno que se haga para cuidar el mental y progresar fislosoficamente en esta idea de consevir la cons y la conc ciencia como en un plano donde podriamos llegar a detectarla con algun tipo de invento de esta epoca, o tal vez tenemos la tecnologia pero falta un punto de vista distinto para solucionar ese problema.
En series
In groups
Pensamiento
Me hizo pensar en cuánto de lo que creemos ser depende realmente de nuestra forma de interpretar el mundo. No sé si comparto toda la conclusión, pero sí me gustó la pregunta que deja abierta.
Contenido de la publicación
ACEPTAR CONSENSOS NECESARIOS, consenso 1 "material-subejtivo. submateria"
Para dialogar sobre la con-s-ciencia y la co-nc-iencia, es necesario que el significante "material" se aplique en toda su verdad a algo "subjetivo". Asi nuestro instinto genera ideas mas concretas de hacia donde queremos estar. La posta de este consenso es que necesitamos creer que es material la con-s-ciencia y que se genera en algun espacio "material". Como si quisiera aceptar algo a la fuerza solamente por evolucion, por el propio miedo del ser humano de morir y ser olvidado. La co-nc-iencia es el resultado del resultado lenguaje por un tsunami (receptor de todos los sentidos) de los sentidos indpendientes y en conjunto de cada uno, es una fuga para no explotar y en toda esas secuencias, que guian hasta llegar al yo-ahora, esta en su maxima expresion la co-nc-iencia que es cada una de las palabras que estoy escribiendo.
Thoughts
-
PermalinkNo me queda claro si estas seguro la diferencia entre "consciencia" y "conciencia".
Yo al menos interpreto a una como tener presente lo ético y moral, o sea, que discutamos internamente la valoración de cierta acción.
La otra se refiere a la materialización, en nuestra mente de un ser y es algo en boga hoy con la IA.
Estamos hablando de lo mismo?
-
PermalinkMe gusta cuando un texto obliga al lector a detenerse y releer. No todo tiene que entenderse a la primera. Hay reflexiones que funcionan más como una invitación a pensar que como una respuesta.
-
PermalinkVoy a ser sincero: me perdí un poco. 😅 Creo que la idea tiene potencial, pero un lenguaje más sencillo permitiría que más gente pudiera debatir sobre ella.
-
PermalinkMe parece interesante la relación que planteas entre lenguaje, percepción y conciencia. Son temas que han ocupado a filósofos y científicos durante siglos. Quizá estructurar el argumento en ideas más separadas ayudaría a que el lector siga mejor el razonamiento.
-
PermalinkMe hizo pensar en cuánto de lo que creemos ser depende realmente de nuestra forma de interpretar el mundo. No sé si comparto toda la conclusión, pero sí me gustó la pregunta que deja abierta.
-
PermalinkMe llamó la atención la idea de que la conciencia sea una especie de "fuga" para no explotar. Nunca lo había pensado así. Aunque no estoy seguro de compartir esa visión, es una metáfora que da para reflexionar bastante.
Related posts
-
CONTRIBUCION DIARIA SOBRE LA CIENTIFICA DE LA CONSCIENCIA Y CONCIENCIA
Hola soy un investigador apasionado por solucionar el problema de la consciencia, en mi camino quiero resolver inquietudes de como se crea teoricamente y fisicamente. crear un consenso general para una teoría unificadora y servir de andamio para nuevos campos de investigacion luego de la solucion.
-
Ejemplo liguistico practico en una situacion normal mundana con el objetivo de diferenciar consciencia y conciencia.
Representemosnos ahora la situacion en donde hay dos personas mirandose a los ojos traspasando las incomodidades mundanas, en cada una de ellas existe una co-ns-ciencia por tener vida osea tener en…
-
Ya no sé que hacer
tengo mucho FOMO, no sé si empezar a correr, irme de mochilera, empezar cerámica, hacerme influencer, armar un negocio digital, empezar a tener mi glow up… ayuda!!! La sobre estimulación que hay en…
-
Sacudete
En muchas ocasiones sino es en todas somos nuestro propio enemigo, claro que existen barreras exteriores, sin embargo, si fuesen más fuertes que luchar contra tí no habrían personas exitosas, ellas…
-
Chicago - Cuando la verdad necesita un buen espectáculo
Chicago parece, en la superficie, un musical brillante. Coreografías impecables, canciones pegadizas, vestuarios espectaculares y una energía que no parece detenerse nunca. Y no por nada terminó…
-
UN MAL DIAGNÓSTICO
Confunden la asimetría del pensamiento con trauma y la distancia intelectual con odio porque jamás han sabido sostener una idea que no venga masticada por la masa. No soportan que alguien diseccione…
-
La mejor pregunta
¿Por que crees lo que crees?
-
PENSAMIENTOS DE JULIO
El único amigo que me soporta tal cual soy y aún que es cauteloso al pisar en terreno de los depredadores es el único que no sale corriendo y se aguanta el miedo. AQUÍ LES DEJO SU PENSAMIENTO ....…