Cargando…

Sol de tarde

Gamar
Pública 20 conversaciones 28 pensamientos 68 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Cuando era chico, el sol era distinto, tenía otro brillo. De eso estoy seguro, aunque no recuerdo en que fecha es que cambió su tinte.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

arenaFina

¿Volviste al parque después? Me interesa si de verdad te pareció tan chico o si... bueno, igual se siente raro.

¿Volviste al parque después? Me interesa si de verdad te pareció tan chico o si... bueno, igual se siente raro.

Contenido de la publicación

Cuando era chico, el sol era distinto, tenía otro brillo. De eso estoy seguro, aunque no recuerdo en que fecha es que cambió su tinte.

Las tardes eran más amarillas, los ocasos más anaranjados.

Tengo grabado en la mente fotos del parque donde jugábamos a la pelota. No siempre era fútbol. Hasta la tierra donde el pasto ya no crecía era mas clara.

Recuerdo también los días de lluvia cuando salíamos a hacer navegar nuestros barquitos de papel en los charcos, pero curiosamente esos días no eran grises.

¿Desde cuándo esos días grises aparecieron?

Había, recuerdo, un día en que las mariposas llegaban. Todas juntas, no venían de a poco. Las amarillas, las blancas las “monito”, mas grandes, y las del limonero, enormes y tan difíciles de ver y alcanzar.

Era el comienzo de la época más feliz del año, pasaban a ser parte del paisaje del parque que, curiosamente también cambió.

En eso unos cuantos estamos de acuerdo. El tamaño del parque.

Es muy notable la diferencia, ese parque era enorme, tenia de todo, desniveles altísimos, árboles con copas inalcanzables y una extensión que hacia que llegar a la punta fuera una hazaña que dejaba cosquillas.

¡Llegar en bici a ese extremo! Mirando para todos lados, que no fueran a vernos ir tan lejos…

Volver algunas décadas después a verlo debería alegrarme, pero no, me indigna ver que ahora es muy chico. Los árboles son como todos, no son más enormes como eran antes .El parque no es tan grande, camino hasta la punta y no pasa nada.

Decía que las mariposas anunciaban el comienzo de la época más feliz del año, llegaba el calorcito los días más largos y las noches en las que los vecinos se quedaban hasta tarde en la vereda para vernos jugar a la escondida. Las madres salían de a una a llamarnos, a los gritos, porque la cuadra también era mucho mas grande, para ir a comer. Ahí comenzaba la negociación.

-Un ratito más maaa.

-NO, vamos que ya es tarde

-Pero a los chicos los dejan, un ratito más.

-Esta bien, 10 minutos más, pero que no tenga que venir a buscarte de nuevo.

Y así iban apareciendo las madres o abuelas en las puertas de la cuadra llamándonos, hasta que quedaban pocos amigos y todos dejábamos la calle para ir a comer.

Pensarán que vivo de recuerdos, que la nostalgia nos hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor y que esa distorsión perceptiva se debe a cosas naturales.

Que ilusos.

Hasta el Terri, mi perro, era enorme y hoy en las fotos se ve chiquito al lado de mi viejo.

Nadie me va a convencer, el sol antes era mas amarillo.

Thoughts

• quintopiso

Eso de cómo cambió todo... es raro porque uno sabe que creció pero se siente como traición. Lo tuyo tiene sentido.

Permalink
  • paginaDoblada

La negociación de 'un ratito más' es universal. Acá también pasa igual, aunque sea sin parque.

Permalink
  • melisaenlacola

Juro que lo de las mariposas todas juntas, las amarillas, eso existe. Alguien tiene que creerle a tus recuerdos.

Permalink
  • hastalapagina40

¿Cuándo fue la última vez que volviste a ese parque? Porque eso de la mariposa que anuncia todo, eso me quedó.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Tu perro Terri... eso es exacto. Las fotos no mienten pero tampoco dicen todo.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Lo del sol amarillo, eso. Yo tampoco sé cómo explicarlo pero las luces de antes eran distintas. Es así nomás.

Permalink
  • arenaFina

Permalink
  • Yolanda_M

Las tardes amarillas... te entiendo. Uno vuelve y todo es más chico, pero los sentimientos que quedan son reales.

Permalink

Related posts

• ¿Sólo Somos?

Nada ocurre igual. Aunque al contemplar el hiperespacio circundante, es obvio que hay vida. No pueden notarme. ¿Sabrán de mí? Me circundan; es notorio. Mis sentidos de geometría detectan sus perturbaciones. Y son tantos…

• Se ponen feos

Agustín tiene sólo 8 años y la vida para él es ir a la escuela, comer y dormir porque lo obligan. A veces sale a jugar con sus amigos y otras se encierra en su habitación todo el tiempo posible.…

• Banco de piedra

Le llamamos “el interior” a los pueblos o ciudades chicas del país que no entran dentro de las ciudades de referencia. Hay pueblos del interior del país y más precisamente del interior de cada…

• Frenética carrera

Sus pies parecían no tocar el piso; jamás pensó que podía correr así.

• Dardos de tiempo.

Llueve. Torrencialmente. Frente mío la ventana muestra una pared de agua, el ruido no me deja escuchar la música. Veo pasar autos y como la calle se va llenando de agua que corre hacia la derecha.…

• Tontos.

Existe gente más inteligente que otra.

• Cuántico

Les dejo un relato que pintaba para novela, pero me gusto tanto el cierre. Que preferi dejarlo , a si. Fue escrito en 2015 , no me cancelen.

• Dioses y Moustruos

Les comparto una letra de una canción que acabó de subir a Mi canal de YouTube “Transhumanos" abajo el enlaces para escucharla si lo desean: