Me quedé en la parte donde te recriminas la torpeza de no haber sabido ser igual de frío. Se me hizo raro leer a alguien que se culpa justo por lo único que defiende en todo el resto del texto, el arte de los gestos. La cárcel en el centro del pecho la entendí a la primera; lo de los veinte días lo tuve que releer para acomodar que fueran tres cosas seguidas. ¿Escribir es donde suele terminar esto para ti, o es la primera vez que lo pones así?
Revolución hacia un mundo de afectos y compasión
Se liberó de mi presencia por comodidad; al mismo tiempo, clavó una daga en mi alma. Ella avanzó sin mirar atrás; yo quedé inmovilizado. Es la paradoja más injusta: le regalé mi ternura y me…
In groups
Pensamiento
Me quedé en la parte donde te recriminas la torpeza de no haber sabido ser igual de frío. Se me hizo raro leer a alguien que se culpa justo por lo único que defiende en todo el resto del texto, el arte de los gestos. La cárcel en el centro del pecho la en
Contenido de la publicación
Se liberó de mi presencia por comodidad; al mismo tiempo, clavó una daga en mi alma. Ella avanzó sin mirar atrás; yo quedé inmovilizado. Es la paradoja más injusta: le regalé mi ternura y me devolvió pragmatismo. Ahora camino dejando un rastro de sangre invisible.
Quisiera detener este sufrimiento sin entregarme al trauma, pero las ilusiones se aferran a mí y me desgarran el alma. Estoy atrapado en una cárcel que construí en el centro mismo de mi pecho. Sé que ella no merece el peso de este dolor, y aun así me recrimino la incapacidad de querer a medias, el insomnio, la torpeza de no haber sabido ser igual de frío.
En solo veinte días perdí el trabajo que me apasionaba, encajé una perfidia que me desencajó la vida y, finalmente, la mujer a la que le escribía con el alma decidió trazar una línea y alejarse. ¿Qué se supone que se haga con las ruinas? Mi cuerpo colapsa entre la angustia y el llanto día por medio. Hay noches en que me quemo por dentro.
Este es el precio por ser noble en un mundo superficial, ambicioso y calculador. Quien lea esto quizás pretenda reducirlo todo a un diagnóstico rápido: « Ok, César necesita terapia». Pero esto no es solo desamor; es una objeción visceral a la época que nos toca habitar, fría competitiva, prágmatica. Esta noche quisiera presionar un botón de autodestrucción: no molestar, no preocupar... simplemente dejar de existir, dejar de sangrar por un mundo que ya no valora el arte de los gestos.
Thoughts
-
PermalinkMe quedé en la parte donde te recriminas la torpeza de no haber sabido ser igual de frío. Se me hizo raro leer a alguien que se culpa justo por lo único que defiende en todo el resto del texto, el arte de los gestos. La cárcel en el centro del pecho la entendí a la primera; lo de los veinte días lo tuve que releer para acomodar que fueran tres cosas seguidas. ¿Escribir es donde suele terminar esto para ti, o es la primera vez que lo pones así?
-
Permalink¿Qué se supone que se haga con las ruinas?
Lo mismo me preguntó aveces
Related posts
-
Todas en un mismo mar, todas en un mismo espíritu
Hay una canción de Jesús Adrian Romero que se llama "Sumérgeme", yo voy a usar otra frase y es: “sumergidas en el corazón de Dios”, y ¿sumergidas que es? Debajo del agua, o de algo, y en principio…
-
¿Que soy?
La basura se tira,
-
El Jesús que conocimos
Cuando hablamos de Jesús, aparece una especie de grieta. Por un lado, está el hombre que caminó por Galilea, que predicaba en las calles, que reunía gente y que terminó ejecutado por Roma. Por otro,…
-
Caín y Abel: La fractura.
Después del Edén, la historia continúa con el primer crimen.
-
El Bautismo por Aspersión ¿Es bíblico? ¿Alguien lo inventó?
Si hoy caminas por las ruinas de las iglesias cristianas de los siglos III, IV o V en el norte de África, Italia o Israel, notarás un detalle arquitectónico que salta a la vista: enormes piscinas de…
-
El celibato obligatorio ¿Es Bíblico? ¿Alguien lo invento?
Pocas cosas duelen tanto como el aislamiento impuesto. Imagina por un momento tener que elegir entre tu devoción más profunda a Dios y el deseo humano, natural y universal de abrazar a un hijo al…
-
Untitled post
Ya esta disponible el tercer capitulo de "Las reliquias de la creación", si aun no lo leen, los invito a revisar el primer capitulo, estare feliz de responder sus comentarios. https://www.seavien.com/discussion/la-revelacion-de-los-entes-7EqDtJypQ7fK?sv_s=h4iy77pvi5rv
-
SEEMARAN
SALUDOS