En Argentina tenemos un dicho " donde comen 2 comen 3" siempre hay una mano amiga o un familiar y si eso no hay , hay comedores donde gente que quizas le quede un paquete de arroz va a dar la mitad. Lo cuento en mi relato " Alto guiso"
Qué comeremos mañana, nada tenemos hoy.
Qué comeremos mañana, nada tenemos hoy. Humildes se comen las migajas comen y beben tierra del Señor. Desamparado sus sonrisas duelen porque un breve momento termina y de nuevo empieza la miseria…
In groups
Pensamiento
En Argentina tenemos un dicho " donde comen 2 comen 3" siempre hay una mano amiga o un familiar y si eso no hay , hay comedores donde gente que quizas le quede un paquete de arroz va a dar la mitad. Lo cuento en mi relato " Alto guiso"
Contenido de la publicación
Qué comeremos mañana, nada tenemos hoy.
Humildes se comen las migajas
comen y beben tierra del Señor.
Desamparados, sus sonrisas duelen
porque en breve momento terminan,
y de nuevo empieza la miseria,
tristes con un bulto en sus pancitas,
de pura hambre, de pura sed,
pero no solo de alimento,
sino del amor negado en el silencio.
No solo de pan vive el hombre
lo dijo claro el Buen Pastor,
pero luego alimentó a miles,
y nunca le faltó compasión.
¿Por qué nosotros gastamos en armas?,
lo que puede ser sopa
que llene las costillas de los niños
hambrientos en un mundo desigual.
Queda la dignidad de no robar,
sobra la tristeza de no tener,
y es que no es que lo material
sea felicidad,
pero es deshonesto negar un pan.
comen y beben tierra los hijos del Señor.
Thoughts
-
PermalinkEn Argentina tenemos un dicho " donde comen 2 comen 3" siempre hay una mano amiga o un familiar y si eso no hay , hay comedores donde gente que quizas le quede un paquete de arroz va a dar la mitad. Lo cuento en mi relato " Alto guiso"
Related posts
-
otoño, invierno y primavera el verano es incierto
¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.
-
Sigo vivo, Porque me has salvado
Sin importar cuantos millones de obstaculos bloqueandome, tu me rescataste
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
La forma de este amor—es—no amor
Tu forma de amar, no tiene forma, y deformada aletea sobre mí como polilla putrefacta,
-
La sabiduría y el joven🙏📖🧠
La sabiduría y el joven 🙏 📖🧠
-
Ante las puertas de la extinción.
Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…
-
Otro mal día bajo el sol vivo.
Tengo recuerdos pero yo elijo cuáles recordar y cuáles dejar sometidos a la sombra de mi espalda
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado