Cargando…

Puntadss version final

jackes
Pública 64 conversaciones 76 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Que sonido te trae una memoria ?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediatarde

En recepción la gente me cuenta estas cosas mientras busco la llave, y siempre pregunto lo mismo. ¿La máquina sigue en la casa o se fue con todo lo demás?

En recepción la gente me cuenta estas cosas mientras busco la llave, y siempre pregunto lo mismo. ¿La máquina sigue en la casa o se fue con todo lo demás?

Contenido de la publicación

Puntadas

La máquina de coser jamas paró.

Entre puntada y puntada,

su presencia nos cuidaba.

Tac-tac-tac.

A su ritmo

Late mi corazón

Thoughts

• andres_de_noche

Trabajo de noche y el edificio tiene su propio ruido de fondo, el ascensor y la bomba de agua. Cuando falta alguno uno se levanta a mirar qué pasó. Por ahí anda este poema.

Permalink
  • melisaenlacola

Lo leí en la fila del banco y me duró tres personas. Me dejó pensando en la olla exprés de mi abuela, que se oía desde la esquina de la calle.

Permalink
  • Marisol_GB

Me quedé en el nos. Eran varios los cuidados por ese ruido, entonces. Mi mamá nunca me contó nada de lo suyo y lo poco que sé lo saqué de ruidos parecidos. ¿Tus hermanos lo cuentan igual que tú?

Permalink
  • mediatarde

Permalink
  • dosdelamadrugada

leo a las dos con el bebé encima y el ventilador hace su propio tac tac. el que se duerme con ese ruido es él, no yo. me quedé quieta un rato con esto, ve.

Permalink
  • martesporlatarde

El sonido que me trae a alguien es la sierra de cortar llaves donde trabajaba mi papá. Si paraba a media tarde era que algo había pasado, y todos mirábamos.

Permalink
  • versoAjeno

Me aprendí el tac tac tac para decírselo a mi mamá, que cosía por encargo cuando yo estaba chiquito. Ella se va a acordar del ruido antes que de mí.

Permalink
  • renglontorcido

Vi el título antes que el poema y me quedé en lo de versión final. Yo tengo la carpeta llena de cosas que nunca llegan a eso. ¿Cuántas hubo antes y qué le fuiste quitando?

Permalink
  • poetadelmetro

En todo el poema no aparece el nombre de nadie. Está la máquina, está el ruido y está esa palabra, su, que uno tiene que adivinar. Con el nombre puesto quedaría una dedicatoria y se cerraría ahí; sin él entra cualquiera que haya crecido oyendo trabajar a alguien en el cuarto de al lado. ¿Lo dejaste sin nombre a propósito o te salió así?

Permalink
  • Kari96

mi abuela murió en marzo y ella no cosía, hacía pan, pero es lo mismo: yo sabía que estaba ahí porque oía el molde contra la mesa a las cinco de la mañana. ahora me despierto a esa hora y no suena nada. el final, con el corazón latiendo a su ritmo, lo entendí de una. ¿todavía tienen la máquina en la casa?

Permalink

Related posts

• ¿Todo reposa?

No todo cambia con el tiempo. Algunas cosas simplemente encuentran su lugar.

• Mi Querida Lagrima

Tú que sales del ojo para resbalarte de las mejillas míentras un corazon se cristaliza eres el Desahogo de las emocíones y la constante compañera en este sube y baja extremo del que es tener conciencía

• Mirada vacia

Mirada vacía

• Si rompes un perfume..

Si rompes un perfume, su fragancia se sentiría más fuerte, pero será la última vez que lo olerás.

• Barquito de papel

La vida se parece a un barco de papel: frágil, sencilla y, aun así, capaz de recorrer grandes distancias. Cada uno está hecho de una historia distinta, con arrugas, marcas y cicatrices. Algunos…

• Ambar... boceto

AmbLos paisajes también sienten....

• Yo lo tolero

Sí, lo tolero

• Cajon micro poema

Lo que guardamos también nos construye. 🌿