Cargando…

Puntadss version final

jackes
Pública 64 conversaciones 76 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Que sonido te trae una memoria ?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Marisol_GB

Me quedé en el nos. Eran varios los cuidados por ese ruido, entonces. Mi mamá nunca me contó nada de lo suyo y lo poco que sé lo saqué de ruidos parecidos. ¿Tus hermanos lo cuentan igual que tú?

Me quedé en el nos. Eran varios los cuidados por ese ruido, entonces. Mi mamá nunca me contó nada de lo suyo y lo poco que sé lo saqué de ruidos parecidos. ¿Tus hermanos lo cuentan igual que tú?

Contenido de la publicación

Puntadas

La máquina de coser jamas paró.

Entre puntada y puntada,

su presencia nos cuidaba.

Tac-tac-tac.

A su ritmo

Late mi corazón

Thoughts

• andres_de_noche

Trabajo de noche y el edificio tiene su propio ruido de fondo, el ascensor y la bomba de agua. Cuando falta alguno uno se levanta a mirar qué pasó. Por ahí anda este poema.

Permalink
  • melisaenlacola

Lo leí en la fila del banco y me duró tres personas. Me dejó pensando en la olla exprés de mi abuela, que se oía desde la esquina de la calle.

Permalink
  • Marisol_GB

Permalink
  • mediatarde

En recepción la gente me cuenta estas cosas mientras busco la llave, y siempre pregunto lo mismo. ¿La máquina sigue en la casa o se fue con todo lo demás?

Permalink
  • dosdelamadrugada

leo a las dos con el bebé encima y el ventilador hace su propio tac tac. el que se duerme con ese ruido es él, no yo. me quedé quieta un rato con esto, ve.

Permalink
  • martesporlatarde

El sonido que me trae a alguien es la sierra de cortar llaves donde trabajaba mi papá. Si paraba a media tarde era que algo había pasado, y todos mirábamos.

Permalink
  • versoAjeno

Me aprendí el tac tac tac para decírselo a mi mamá, que cosía por encargo cuando yo estaba chiquito. Ella se va a acordar del ruido antes que de mí.

Permalink
  • renglontorcido

Vi el título antes que el poema y me quedé en lo de versión final. Yo tengo la carpeta llena de cosas que nunca llegan a eso. ¿Cuántas hubo antes y qué le fuiste quitando?

Permalink
  • poetadelmetro

En todo el poema no aparece el nombre de nadie. Está la máquina, está el ruido y está esa palabra, su, que uno tiene que adivinar. Con el nombre puesto quedaría una dedicatoria y se cerraría ahí; sin él entra cualquiera que haya crecido oyendo trabajar a alguien en el cuarto de al lado. ¿Lo dejaste sin nombre a propósito o te salió así?

Permalink
  • Kari96

mi abuela murió en marzo y ella no cosía, hacía pan, pero es lo mismo: yo sabía que estaba ahí porque oía el molde contra la mesa a las cinco de la mañana. ahora me despierto a esa hora y no suena nada. el final, con el corazón latiendo a su ritmo, lo entendí de una. ¿todavía tienen la máquina en la casa?

Permalink

Related posts

• ¿Todo reposa?

No todo cambia con el tiempo. Algunas cosas simplemente encuentran su lugar.

• Mi Querida Lagrima

Tú que sales del ojo para resbalarte de las mejillas míentras un corazon se cristaliza eres el Desahogo de las emocíones y la constante compañera en este sube y baja extremo del que es tener conciencía

• Mirada vacia

Mirada vacía

• Si rompes un perfume..

Si rompes un perfume, su fragancia se sentiría más fuerte, pero será la última vez que lo olerás.

• Barquito de papel

La vida se parece a un barco de papel: frágil, sencilla y, aun así, capaz de recorrer grandes distancias. Cada uno está hecho de una historia distinta, con arrugas, marcas y cicatrices. Algunos…

• Ambar... boceto

AmbLos paisajes también sienten....

• Yo lo tolero

Sí, lo tolero

• Cajon micro poema

Lo que guardamos también nos construye. 🌿