Cuidar a alguien que te entiende sin que lo preguntes. Eso sostiene las madrugadas.
Progressbar95_Capítulo 7: Progressbar95 - Chucho
Los tres salieron disparados hacia lugares al azar, impulsados por la energía de la explosión. Parecían meteoritos por cómo provocaban estelas tras sus cuerpos.
En series
In groups
Pensamiento
Cuidar a alguien que te entiende sin que lo preguntes. Eso sostiene las madrugadas.
Contenido de la publicación
Los tres salieron disparados hacia lugares al azar, impulsados por la energía de la explosión. Parecían meteoritos por cómo provocaban estelas tras sus cuerpos.
Los tres caían inconscientes, solamente recordando lo último que vieron antes de explotar.
Sory terminó impactando con su espalda sobre una pila de cosas duras. Se quedó ahí teniendo, con lo que le quedaba de fuerza, su bastón. Su cara estaba manchada con sangre y suciedad. El yeso de la pierna se le rasgó un poco.
Hournak cayó de lleno sobre algo sólido, parecía el suelo de algún lugar, todo oscuro, donde se escuchaban ruidos sordos de pasos apresurados. Los oídos le zumbaban.
Javier, por otra parte, cayó desde un lugar alto, rebotando varias veces sobre algo, provocando saltos de varios metros de altura, hasta terminar incrustado en algo que se parecía una pared.
El primero en despertar fue Javier: abrió los ojos lentamente, gimiendo bajito, casi sin voz.
Giró la cabeza de izquierda a derecha, viendo un prado pintado de verde, con algunos arbustos y un cielo azul.
Cuando se sintió un poco más despierto, se tiró hacia adelante, haciendo fuerza, cayendo cinco metros hacia abajo, cayendo sobre tierra.
- Estoy vivo - susurró el cuando se levantaba.
Se tocó la cara y sus dedos se tiñeron de rojo: era sangre. Le dolía la cabeza, pero no creía haber sufrido fracturas en el cráneo.
Se logró levantar y volvió a mirar el prado que tenía extensiones de varios kilómetros por delante. Enfocando la vista más nitidamente, Javier logra ver algo moverse como a un kilómetro de distancia aproximadamente.
Ladeó la cabeza, intentando reconocer lo que era. Supuso que era una criatura de pelo, .
- Un minuto... ¿Ese no es...? - pregunta él, achinando los ojos, caminado hacia la criatura.
Miró a la pared nuevamente, y se enteró que había chocado contra una choza. Entró con la esperanza de encontrar un largavista o un telescopio. Logró encontrar unos binoculares que estaban algo oxidados, salió de la choza y volvió a mirar a la criatura.
Mientras tanto, Sory, sobre esa pila de cosas duras, se despertó lentamente y lo primero que sintió fue su pierna.
- Hournak...? - susurró ella, moviendo el brazo izquierdo como para buscarlo.
No recibió respuesta y echó la cabeza hacia atrás, del dolor corporal que sintió después. Gime un poco fuerte, intentando levantarse sin poner todo el peso en su pierna rota. Se logró levantar, un poco encorvada.
Por último, Hournak se despertó bastante rápido, ayudándose a levantar con los brazos. Cuando se quedó firme, de la nada sacudió la cabeza bruscamente: de un lado a otro, haciendo sonidos con la boca.
Los Schurdizas sufren de algo llamado "Dolor Residual", y consta en sentir ese último momento de dolor, el cual no se quiere ir. Hournak, para quitar ese dolor Residual, empezó a gritar fuerte; con ganas; con furia.
Mientras gritaba, un aura naranja lo rodeaba: eso era su Dolor Residual, manifestado en energía. El aprovechó para sacar su "Antorcha" especial, diseñada para retener esa energía extra, así poder usarla como fuente de luz.
Luego de un rato quitando su excedente de energía, él tuvo una especie de linterna en la mano. Apuntó hacia los lugares oscuros, pudiendo verse varios papeles tirados, que parecían de algún proyecto.
Detrás suyo aparece Sory, que se había teletransportado. Se abrazaron y Hournak, mientras en el abrazo, la llena con besitos rápidos por toda la cara y en la cabeza. Los dos se pusieron a sollozar, entre la felicidad y el hecho de no haber muerto.
- ¡Sory, te encontré! Pero... ¿Qué pasó? - pregunta Hournak, confundido. - Ehmmm ¿Por qué te sangra la oreja? - agrega - No recuerdo bien, a decir verdad -.
- La Nave explotó y Javi está perdido en cualquier lugar de esta Dimensión. Lo de mi oreja es porque se rompió mi auricular Intercomunicador. Lo último que recuerdo haber visto fue la CPU de Guideon salir disparado hacia cualquier lugar. Qué te parece buscar a Javi primero y a Guideon después? - responde ella, aún apretada contra él.
- Vamos a por Javier, y de paso saldremos de esta oscuridad que me está incomodando demasiado - acota Hournak.
Javier, en ese prado, se acercaba a la criatura que, mientras más se acercaba, más se veía como un perro.
- ¡Chucho! - gritó él mientras caminaba apresurado, agitando los brazos reiteradas veces.
Empezó a correr y el perro se quedó en su lugar, como reconociendo a su dueño. Luego se echó a trotar hacia él.
Hournak y Sory se teletransportaron hacia el prado, caminado hacia adelante, pero de manera horizontal, de Este a Oeste, en vez de Sur a Norte como hacia Javier al ir hacia su perro.
Sory agarra a Hournak del brazo e hicieron varios saltos al teletransportarse. Al final, los tres se encontraron.
- ¡Sory, Hournak! - dijo Javier, agitado de tanto correr, mientras acariciaba nuevamente a su perro.
- ¡Javi! - dijeron ellos al unísono, acercándose para abrazarlo. - ¿Quién es ese peludo? - pregunta Sory, con la mirada tierna.
- Chicos, él es mi perro; se llama Chucho, tiene dos años y es muy amigable con los humanos - responde él, acariciándolo.
- ¿Con los Schurdizas también? - pregunta Hournak, claramente con miedo a que lo mordiera.
- Ven a acariciarlo, Hournak - comenta Javier, acercándole a Chucho.
Lo acaricia: Chucho no reacciona de modo hostil, sino que buscaba su mano con la cabeza. Era suave, con un rico olor en su collar morado y verde.
- Es lindo, Javi... ¡Schikista Chucho boleka: fionuka Hournak tebshka tobshni! ¿Ollyk nefol amikko shuman-darei? - le pregunta Hournak a Chucho en su idioma.
- Qué rayos dijo? - pregunta Javier, con una cara expresando algo de no entender un corno.
- Hournak le dijo: "¡Hola, perro Chucho: yo soy Hournak! ¿Quieres ser mi amigo?" a tu perro, Javi - se rie Sory.
- ¿Y cómo se llama el idioma en el que hablan los Schurdizas? - vuelve a preguntar Javier.
- "Schurdiza" - responde Hournak - También se lo llama "Cibikano", si quieres saber la traducción más moderna - agrega.
- Me agradas, Hournak, demasiado. Me gustaría aprender más de tu idioma algún día para no sentirme tan marginado en este trío - suspira Javier pesadamente.
Los tres, con Chucho, se van de esa casa medio vieja, para caminar hacia una ciudad más poblada.
- Esto, chicos, es Progressbar95. Aquí es donde vengo cuando no cumplo con mi deber de Cirujano, cuando ya no soy el doctor Farinatt, experto en Precisión Milimétrica. Aquí tengo amigos y mil aventuras, así como Sory - empieza Javier.
- O sea está es tu refugio, para escapar de tus presiones de quirófano? Me encanta este lugar - dijo Hournak, mirando el prado mientras le tenía de la mano a Sory - ¡Y es cierto! Sory, tú también sueles esconderte de tus responsabilidades en La Tierra - le dijo a ella.
- La verdad es que sí, viajar entre Dimensiones es mi sensación más pura de lo que puedo llamar "libertad". No solo viajo y me muelo a las piñas con miles de enemigos - empieza ella haciendo gestos de autoridad con su mano libre - Y no me siento mal si me rompo algo o me matan, ¡Ya que puedo curarme y resucitar fácilmente! No la pierna maldita esta - agrega, riéndose y gruñendo.
- Pero en la Nave, casi te hiciste en tu traje - se carcajea Javier, de tal modo que hace temblar al perro.
Flashback:
Rodaremos por el vacío del Espacio Interdimensional! Qué hago! No puedo correr!
(…)
¿Me vas a decir que tienes miedo!? Cuántas veces te explotó una Nave en una misión? Cuántas veces te rompiste alguna parte de tu cuerpo? ¡No te dejes llevar por un susto que, para tí especialmente, no es ningún problema!
Hournak no sabe de qué hablaban, se queda con la duda. En su interior lo sabía: era pánico. Detectó las frecuencias Neuronales en los pensamientos de Javier, y el cómo se lo dijo con la mirada. Pero se dedicó a mirar a Chucho, a quien le empezó a tomar cariño.
Siguieron caminando, Javier confesando más de su vida privada:
- Si viste que me quedaba mucho tiempo quieto ese día en el que te hicimos la Filtración Profunda de Torrente Sanguíneo, Hournak, es que estaba hablando con Scanner.
Era lo que me hacía no perder la cabeza en esas horas de estrés. Debo confesar que sí, quiero mucho a los Escáneres; cuando yo nací, fui cuidado por Scanner desde ese momento.
Me enseñaba de todo: a no llorar frente a dolores irrelevantes, a concentrarme, me ayudaba con la tarea del Instituto. Scanner era el único que me cuidó lo suficiente para que diga...
"No es una simple máquina especial para la medicina, no es un pedazo de chatarra gigante con un crudo corazón de silicio. Es mi amigo, mi guardián, más que mi descargadero de furia", porque sabía que siempre me iba a escuchar sin prejuzgar mis comportamientos sin antes estudiarlos, analizarlos y hablarme de esa forma tan...tan... - (detiene sus pasos, mirando nada, nada fijo) - ...Humana - susurra Javier.
- Y... Y cuando me volvía loco por mi lucha interior sobre volver a Progressbar95... volver aquí... Scanner me hacía bajar a lo que estaba haciendo - agrega él.
- Y ya que vuelvo a pisar mi casa...siento su textura bajo mis dedos...sus palabras en mi mente, esos alientos, esas reflexiones...y su cariño en mi corazón - termina, tocando a Chucho con un movimiento casi de fantasma, rozando el milímetro antes de tocar su pelaje.
- Eso es lo más hermoso que escuché en mi vida, Javi. Me encanta que seas tan abierto a nosotros, con esa confianza gigante y ese corazón sensible, lleno de historias y misterios bajo la llave del Médico serio. Sabemos que no eres solamente el Médico hábil en Precisión Milimétrica... - empieza Sory.
Hournak interrumpe: - No eres un chico crudo; Eres un ser con alma, un humano consciente; eres... tú, siendo tú mismo. Nos nos es frecuente encontrarnos Miembros así, tan abiertos como lo estás siendo ahora. Te amamos mucho, Scanner, los Escáneres, Huvona, Guideon, Lesal, Sory y yo -.
Javier se pone a llorar de la emoción y la sinceridad de sus compañeros. Aunque no haya descubierto habilidades como las de ellos, no las necesita para ser amado y respetado.
Los dos lo abrazan fuertemente, llorando con él. Chucho se vio contagiado y se puso a aullar.
- Sigamos camino, ¿Sí? Falta poco para... -.
Javier mira hacia el Oeste, un sector lleno de pinos grandes. Una figura en movimiento. Sus ojos, como por arte de magia, hacen zoom hacia la figura: tenía chaleco antibalas sobre una remera roja. Un francotirador, que estaba apuntando hacia ellos.
Accionó el gatillo. Una bola de energía sale disparada. Javier corre hacia atrás, atrayendo a Sory y Hournak con el brazo libre y con Chucho en el otro.
- ¡¡¡ABAJO!!! ¡¡¡FRANCOTIRADOR!!! - grita él mientras se ponía de escudo frente a Sory.
Thoughts
-
PermalinkEl perro que lo reconoce sin explicación. Eso de la lealtad es lo que me encanta.
-
PermalinkChucho es lo más real. Un perro que lo reconoce aunque el universo explota.
-
Permalink¿Esto es parte de una saga más grande o Progressbar95 es su propia cosa?
-
PermalinkPerdí dónde cae cada uno. ¿Importa o todo lleva a encontrarse igual? El viaje de Javier me interesa más.
-
Permalink¿Chucho lo reconoce porque Javier tiene ese olor, o es la parte que nunca cambia?
-
PermalinkCuidar a alguien que te entiende sin que lo preguntes. Eso sostiene las madrugadas.
-
Permalink¿Cómo Hournak entra a una conversación tan íntima sin sentirse fuera de lugar?
-
PermalinkMe pasó lo mismo, estar cuidando a alguien mientras dueles. Scanner casi me hace llorar antes de que el bebé se despierte.
Related posts
-
No estaba en mis planes: una historia de Progressbar95
Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer…
-
Progressbar95 - I - Capítulo 5
Capítulo 5: Ñam ñammy – Ahogamiento
-
Tomo I - Saga Progressbar95
Capítulo 2: un cerebro para 18 Escáneres - primera parte
-
Capítulo 18: La jornada de un Dron
El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que…
-
Progressbar95 - Tomo I - Capítulso 3/4
Estos capítulos son la segunda y tercera parte del arco "Un Cerebro para 18 Escáneres". Espero que lo disfruten
-
Progressbar95 - T1 - Capítulo 6: La Nave de Sory
Los tres llegaron al garage, donde se encontraban las Naves de los Miembros. Muy en el fondo del garage, se encontraba la de Sory, uno grande y rectangular, con capacidad de hasta 150 seres vivos.
-
Historia 3: Sabor a Nada
La Biblioteca respiraba.
-
Un beso en Madrid
Una tarde de otoño donde dos almas dejaron de ser desconocidas por una noche en Madrid