Lo leí a las dos de la mañana y la escena del atragantamiento me tuvo presa hasta el final. No es solo la acción: es Guideon dando instrucciones, Javier pensando de a poco en soluciones imposibles, Hournak ahogándose. Te creíste que Hournak se iba, ¿viste?
Progressbar95 - I - Capítulo 5
Capítulo 5: Ñam ñammy – Ahogamiento
En series
In groups
Pensamiento
Lo leí a las dos de la mañana y la escena del atragantamiento me tuvo presa hasta el final. No es solo la acción: es Guideon dando instrucciones, Javier pensando de a poco en soluciones imposibles, Hournak ahogándose. Te creíste que Hournak se iba, ¿viste
Contenido de la publicación
Capítulo 5: Ñam ñammy – Ahogamiento
Hournak está mucho mejor. Solo le falta volver a intentar levantar peso. Ahora se encuentra en el Campo de deporte.
- ¿Te acuerdas cuando me enseñaste el Supersalto la primera vez que entré aquí, a este lugar? - pregunta Sory mientras cerraba la puerta.
- Y ahora me vas a entrenar tú - sonríe Hournak – Necesito recuperar energía y fuerza. Yo sé cómo hacerlo. Mejor no te acerques al gimnasio, así no te rompes más huesos - agrega, guiñando un ojo.
Sory se ríe y se va cojeando. Hournak intenta evitar reírse. A varios metros, ella se encuentra con Javier, apoyado contra una pared, anotando algo en su Tablet.
Ella se acerca y le sonríe, viendo cómo él está contento.
- Hace bastante que no veo esa sonrisa en tu cara, Javi - empieza ella.
- Y... No me sentí más liberado. Scanner me ayudó mucho a hacerlo – respondió él casi por sollozar.
- Como que tienes una conexión importante con los Escáneres, y no solamente Scanner. Cuando estás con ellos, parece que estás más en tí mismo. Es como terapéutico, ¿no? - dice Sory.
- Te tengo que decir algo. Hace mucho que no vuelvo a Progressbar95, mi casa. Bueno...los dos venimos de La Tierra...pero yo nací aquí, en AI Con ZAFRA. Mi mamá, al estar embarazada, rompió bolsa en el medio de cualquier lado y justo encontró un campamento de Al Con Zafra. Ellos la llevaron hasta aquí y ella pudo dar a luz tranquilamente. Luego de nacer, me pusieron en examinación y.…ahí conocí a Scanner - confiesa él.
- ¿Y tu mamá está aquí? - pregunta Sory con la voz baja, pero con un claro interés.
- Está en La Tierra, Sory. Le hago llamada todas las veces que puedo. La quiero con todo en mi alma - responde él - Y bueno... Progressbar95 no es mucho que decir, pero ahí me hice amigos, no solamente en nuestro planeta: como lo haces tú, ¿no es cierto? - responde Javier.
- Sí. Yo también tengo una historia bastante interesante, que quizá algún día pueda contarte -comenta ella.
- ¿Y la pierna? -pregunta él.
- Duele, y Mucho -.
- ¿Quién te hizo el enyesado? -.
- Scanner -.
Javier ríe. - Bueno, pues no sé si te gustaría... Pero quiero que vengas conmigo a Progressbar95 -.
Pausa.
Sory se mata de risa, tirándose a la pared, gimiendo por la maldita pierna.
- ¡Perdón! ¡Es que siempre pensé que solo era un videojuego! - se seca una lágrima - ¡Me encantaría! Pero...tengo que curarme antes - comenta Sory.
- No es necesario hacerlo hoy, hoy mismo. Solo es una invitación, pero sin duda aceptaste - Javier suelta una risa tierna y la mira a los ojos.
Sory esquiva disimuladamente la mirada. Luego se la devuelve, y sus mejillas se ponen un poco rojas.
- ¡En fin! Vamos a ver cómo anda este Schurdiza - Javier cambia de tema.
Los dos se dirigen al gym, donde ven a Hournak darle patadas a un poste de madera… ¿una madera especial? Porque no se rompía. Parecía indestructible.
Desde el otro lado del ventanal, Sory y Javier lo miran con los ojos bien abiertos, deslumbrados por eso... Hournak y la madera irrompible.
- Te vas a romper la otra pierna si haces eso - dijo Javier.
- ¿Y por qué no te la rompes tú? Adelante, bebito de Scanner - se burla ella, levantando el bastón para señalarlo.
- ¡Oye! ¡No soy el bebito de Scanner! Y tú no puedes correr - respondió él, bajando su bastón.
Sory levita un poco. - Olvidas que puedo volar? - agrega, acercándose al ventanal, sin dejar de mirarlo.
- Oops, me olvidé tus habilidades - se termina de rendir él.
Hournak sale todo sudado, agitado y con una sonrisa difícil de esconder. Se acerca a Sory y le da un besito en la mejilla.
- Gracias, Javi, por todo lo que hiciste - le da una palmadota en el hombro.
- Yo...Jejeje... Agradécele a los Escáneres - Javier se rasca el cuello, mirando hacia otro lado.
- Entiendo tus equivocaciones, amigo, y todos las podemos sufrir en la vida - le sonríe Hournak.
- Eres un exsoldado, Hournak, ¡Y yo un médico Cirujano! ¡No puedo cometer errores! -Javier levanta la voz.
- Pero eres un ser viviente y con mucho que aprender - termina Hournak.
- Sí, tú no eres más ni menos que nadie por equivocarte. Somos seres humanos, Javi, y eso es lo que nos caracteriza - se entromete Sory, pisando nuevamente el suelo, agarrándose de su bastón.
- Tú eres un híbrido, Sory -.
- No hace falta criticar la descendencia para esconder tu cualidad. No porque yo sea híbrida significa que sea mejor que Hournak o tú, solo es genética. Levanta la adrenalina y muestra esa sonrisota - Sory.
Los tres se van a la Torre Principal, donde irían a tomar un cafecito, al estilo humano. Javier pidió cappuccino, Sory un cortado y Hournak no sabe qué elegir, si uno heavy o uno bien cortado. No sabe nada de café literalmente.
- ¿No se van a quemar la lebgia con este líquido hirviendo? - pregunta Hournak, mirando la cafetera.
- Se dice "lengua, Hou"; segundo, así sabe más rico - responde Javier. - Te recomiendo una lágrima, y es leche con un pequeño chorro de café. Te va a gustar - agrega.
Hournak pidió una lágrima, y se sentó en la silla de mármol blanco, justo al lado del ventanal. Sory se sienta al frente y coloca su bastón en la mesa. Por último, Javier toma su cappuccino y agarra un sobrecito de azúcar.
Hournak mira su tacita, ladeando su cabeza hacia ambos lados y la agarra, para ponerla en su boca. La bebida acarició sus labios, en ese momento algo secos, y abrió los ojos. Luego saboreó con la lengua y le terminó gustando. Se tomó el resto suavemente, pero en su mente él pensaba en tragarse hasta la taza.
- ¿No quieres unas medialunas, querido Schurdiza? -pregunta Javier mirándolo con asombro.
- ¿Media qué? -preguntó él.
- ¡¿NO SABES QUÉ ES UNA MEDIALUNA?! - grita Javier golpeando la mesa, y Sory casi se mure de risa.
Javier se levanta apurado, agarra una de la bandeja de otra mesa, se acerca a sus amigos, especialmente a Hournak, le tira la cabeza hacia atrás, le abre bien grande la boca y le clava la medialuna. El Schurdiza empezó a toser como loco.
- Esto es una maldita medialuna - gruñe Javier, notablemente molesto.
El constante toser del pobre atragantado se escuchaba desesperado. Él se agarraba el cuello, intentando, hasta que la piel morocha se oscurecía en su rostro. Se le habían bloqueado las vías respiratorias.
- Javier, Hournak está morado! - dijo Sory, ya seriamente alarmada.
- ¡Alguien traiga un cesto, por favor lo antes posible! - grita Javier a todo el comedor.
Segundos después se escuchó un pitido en los parlantes del techo del lugar: Guideon.
- Se recomienda hacer la maniobra de Heimlich. Si alguien no sabe, lo guío en el acto - advierte la IA.
Javier se acercó a Hournak, dándole un golpecito en la cabeza como "qué tonto eres" y le abre el cierre de la campera.
Pone su cuerpo tras él, junando las manos y entrelazando los dedos sobre su estómago para empezar la maniobra.
“¡No le rompas nada, por favor!“ decía Javier en su cabeza cuando iba a tirar hacia arriba.
Hacía las compresiones, viendo que Hournak intentaba escupir el gran pedazo de medialuna que él le había clavado 2 minutos antes. Eso solo hacía que se ponga más morado, y sus ojos se les iban hacia atrás.
Javier no tenía la suficiente fuerza para presionar contra un Schurdiza musculoso: Pero siguió intentando hasta que le dolían las manos. El efecto que buscaba no surgía con ese método.
- Guideon! ¡¿Qué hago si la maniobra de Heimlich no hace efecto en un Schurdiza?!-le pregunta Javier, gritándole al micrófono.
- Tíralo al piso, e intenta golpear sus pulmones con fuerza para que la presión pueda eliminar el atragantamiento -.
Javier lo hace y Hournak empieza a temblar mientras seguía intentando expulsar el bocado.
- ¿Viste la tijera de trauma? -.
- sí, ahí la veo - dijo él, mirando el poste con el botiquín de emergencias.
- Agárrala y rompe lo que le quede puesto. Aún puede respirar, porque su especie no solo usa los pulmones -.
- ¿Por dónde más respiran los Schurdizas? - pregunta él, incrédulo.
- Los poros y las orejas - responde un Miembro cualquiera.
Javier corre para agarrarlas, vuelve hacia Hournak y con las tijeras, rápidamente, rajó la remera.
- Ahora junta tus dos manos en un puño grande y dale un golpe contundente -.
- ¡¿Qué?! ¿Que lo golpee? ¡Le puedo romper las costillas, Guideon! - dice Javier, mirando el pecho descubierto de Hournak que temblaba agitado pero trabado.
- Un golpe como el tuyo no afectará los demás órganos internos, Javier. Eso evita el defecto inicial de la maniobra de Heimlich - responde Guideon.
- Claro... ¡Si lo hago de a poco, el objeto va a hundirse más en vez de salir! eso lo aprendí aquí! - dice Javier antes de golpearlo.
Toma impulso y baja a gran velocidad, haciendo que el golpe de un sonido hueco contra los pulmones de Hournak. El cerró los ojos con fuerza. El primer impacto no funcionó.
- Hazlo otra vez - dijo Guideon.
Javier no estaba conforme, pero no quería que Hournak se desmaye. No tenía otra opción. Dió el segundo golpe y Hournak se puso a llorar del dolor, ahogado.
- ¡Maldición! ¡No pude haber hecho semejante estupidez! - dijo Javier, mientras preparaba el tercer intento.
Por un momento, se detuvo y se puso a pensar. Estaba cansado, pero no quiso dejar de intentar otras formas de ayudarlo. Se secaba la frente con la manga, mirando al pobre cuya cara se volvía tan morada como el vino tinto.
Primero pensó en la tontería de haber dejado que su ira por algo tan simple lo haya hecho actuar de manera violenta, y después en lo que podría hacer:
La maniobra de Heimlich solo hacía que el pedazo de medialuna se metiera más adentro de su tráquea; golear violentamente su pecho causaría más dolor del que ya estaba soportando; ¿Traqueotomía? El grosor y resistencia de la piel de Hournak no dejaría que un cuchillo corte
Se le estaban acabando las ideas… y el tiempo también. Volvió a mirar el pecho del Schurdiza, en un punto clave: el esternón. Uno de los puntos blandos del cuerpo que podía usar a su favor. Hasta que algo creativo e inesperado surgió: un codazo en ese punto, al estilo de John Cena (un boxeador de La Tierra bastante conocido).
- John Cena está entre las técnicas de reanimación? - pregunta él a Guideon.
- ¿Te animas a clavarle el codo a Hournak? Eso sí puede ser arriesgado, ya que el cuerpo de Hournak es más duro que tu bracito - responde Guideon.
“No puedo creer lo que estoy a punto de hacer!” dijo en su mente. – Pero su esternón es un hueso blando – dijo en voz alta, aunque no muy convencido de lo que estaba por realizar.
Se sube a una mesa, haciendo la señal de la cruz, para luego tirarse y dejar que la gravedad le dé la suficiente fuerza para un buen impacto certero. La presión de aire fue tal, que Hournak pudo escupir de toda la medialuna hacia arriba.
Hournak tosió con una fuerza con la que casi terminó vomitando. Su piel volvía lentamente a su color natural. Respiraba acelerado, mirando hacia todos lados con la mirada perdida. Se toca el pecho y respira con alivio, pero al mirar hacia abajo se encontró a Javier encima de él.
- Javier? ¿Q-qué estás haciendo? - pregunta agitado, pero curioso… y cansado… un poco de todo.
- Te salvé la vida, viejo. Y perdón mi estupidez - responde Javier, apoyándose más contra él, contra su pecho. – Tu pecho está cálido. Hiciste un buen trabajo al intentar liberar tus pulmones… - agrega, sonriéndole.
Hournak le da mimos en la nuca y se queda allí, aunque sepa que los están viendo media cafetería. Cierra los ojos y suelta un "Gracias, Javi..." (susurrado) "...de nuevo". Luego se separan y el Schurdiza se levanta.
- Vayamos a dormir todos, porque hoy fue un día largo - dijo Sory, acariciando a su amigo.
Los tres se fueron a sus departamentos (Javier solo; Sory y Hournak juntos) y se fueron a dormir un ratito.
- Amo nuestras travesuras - dijo Hournak, acostándose en la cama, acariciando la zona de sus pulmones con una mano, y con el otro brazo invitándola a estar junto a él.
Sory lo acompaña, abrazándolo al acostarse, tapándolos a ambos.
- Yo también. Y diciendo la verdad, Javier es muy buena persona - le responde ella.
- Lo sé… y no me hace falta que me lo digan… no cuando veo que se rompe el lomo ayudando otros pacientes en los quirófanos… o cuando me salvó el pellejo dos veces en menos de tres días… - devuelve Hournak, dándole un besito.
Sory le besa los labios suavemente, siendo correspondida por él. Una y otra vez, hasta quedarse dormidos, abrazados y calentitos bajo su acolchado grueso… su favorito.
Horas más tarde, se acomodaron un poquito y salieron al aire libre para encontrarse a Javier sentado en el borde de un estanque.
- No sabía que te gustaba el agua recorriendo un bucle infinito - ríe Hournak.
Javier se levanta y se acomoda el guardapolvo - ¡Al menos tengo un lugar para relajarme en el Instituto! Además, quiero volver a viajar entre Dimensiones. A pesar que les tengo que confesar algo, bueno… a tí, Hournak - se les acerca.
- Yo no soy solo cirujano. También soy viajero libre. Mi dimensión favorita… en la que he estado viviendo un largo tiempo… se llama Progressbar95. Es un lugar interesante y con habitantes con características únicas… y unos lugares que parecen algo tenebrosos - dijo Javier, susurrando lo último.
- Además, quiero que me devuelvan a mi perro - agrega.
- Te ayudo. Solo trae tu rastreador que vamos a mi Nave - dijo Sory, empezando a caminar hacia el garage, coja.
Hournak levanta la mano, apuntándose a ir con ellos, corriendo alegre.
Thoughts
-
PermalinkQue Javier no sepa qué es una medialuna es cómico, pero que no haya pensado en nada más que en salvar a Hournak una vez que se atraganta muestra qué tipo de persona es. Por eso nadie espera una traición real de Javier. Su dolor es la brújula del capítulo. Sigo.
-
PermalinkEl viaje interdimensional, los Escáneres, la madre de Javier esperando llamadas en La Tierra. Cada capítulo expande el universo sin dejar de mantener las relaciones humanas en el centro. Eso es lo que sigue atrayéndome a esta historia: la aventura sirve a los personajes, no al revés.
-
PermalinkSory esquivando la mirada cuando Javier la mira a los ojos, y luego ella devolviendo la mirada con mejillas rojas. Ese momento romántico interrumpido por la Medialuna. Los ajetreos de una aventura pueden esperar, a veces lo que importa es ese instante de conexión que podría ser algo más.
-
PermalinkLa maniobra de Heimlich fallando en un Schurdiza. Progressbar95 es un lugar donde las reglas cambian y el capítulo lo demuestra en cada intento frustrado. Cuando Javier finalmente usa el codazo estilo John Cena, casi me río de lo absurdo, pero funciona. Eso es escritura.
-
PermalinkMe encantó cómo construiste la intimidad de estos tres después del caos. Sory levitando un poco, los chistes nerviosos de Javier, Hournak queriendo un café aunque no entienda de café. Son detalles pequeños que hacen que creamos en la amistad de estos personajes. La dinámica está vivísima.
-
PermalinkLo leí a las dos de la mañana y la escena del atragantamiento me tuvo presa hasta el final. No es solo la acción: es Guideon dando instrucciones, Javier pensando de a poco en soluciones imposibles, Hournak ahogándose. Te creíste que Hournak se iba, ¿viste?
-
Permalink"Eres un exsoldado, Hournak, ¡Y yo un médico Cirujano! ¡No puedo cometer errores!" Esa línea se me quedó. Es tan exacto de cómo alguien puede condenar su propio corazón con sus propias reglas. Gracias por escribir esto.
-
PermalinkEse momento en el que Javier toma la decisión de soltar el golpe es brutal. Toda la angustia de una mala decisión anterior y el peso de salvar la vida de alguien. La forma en que Sory y él conectan después, sin palabras casi, dice todo lo que el capítulo necesita decir sobre quiénes son. Sigo completamente enganchado.
Related posts
-
Tomo I - Saga Progressbar95
Capítulo 2: un cerebro para 18 Escáneres - primera parte
-
Capítulo 18: La jornada de un Dron
El Dron vió la Burbuja de donde se detectaba esa estación de carga, y primero dudaba: aunque ya tenía su modo de Batalla activado, no sabía si era seguro arriesgarse en un viaje rápido o tener que…
-
No estaba en mis planes: una historia de Progressbar95
Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer…
-
Progressbar95_Capítulo 7: Progressbar95 - Chucho
Los tres salieron disparados hacia lugares al azar, impulsados por la energía de la explosión. Parecían meteoritos por cómo provocaban estelas tras sus cuerpos.
-
Progressbar95 - Tomo I - Capítulso 3/4
Estos capítulos son la segunda y tercera parte del arco "Un Cerebro para 18 Escáneres". Espero que lo disfruten
-
Progressbar95 - T1 - Capítulo 6: La Nave de Sory
Los tres llegaron al garage, donde se encontraban las Naves de los Miembros. Muy en el fondo del garage, se encontraba la de Sory, uno grande y rectangular, con capacidad de hasta 150 seres vivos.
-
Saga infección expectral : área laboratorio cap 2
La doctora llamó a los clones a su oficina privada para hablar con ellos.
-
La vida de lo invisible - capitulo 1 parte 5
El tiempo pasó bastante rápido y cuando noté ya era hora de ir a mi primera clase , llegué al salón de aula y ya se encontraban allí otras personas que serían mis