Saltar al contenido
Cargando…

Primavera en la Ausencia

Eldiferente
Pública 0 conversaciones 2 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Por qué cambia el color de mis hojas? Caen sin rumbo, quietas, al suelo, mientras un velo gris cubre el cielo y el sol, en silencio, su brillo despoja. Se han nublado también mis ojos, ya ni de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Llamar primavera a una persona mientras alrededor todo se pone gris y las hojas caen sin rumbo tiene algo de bolero antiguo, de los que se cantan con la voz quebrada. Apuesto a que este salió de noche, con el cuarto a oscuras como en el penúltimo verso. O

Llamar primavera a una persona mientras alrededor todo se pone gris y las hojas caen sin rumbo tiene algo de bolero antiguo, de los que se cantan con la voz quebrada. Apuesto a que este salió de noche, con el cuarto a oscuras como en el penúltimo verso. Ojalá esa persona lo lea y vuelva a abrir la ventana.

Contenido de la publicación

¿Por qué cambia el color de mis hojas?
Caen sin rumbo, quietas, al suelo,
mientras un velo gris cubre el cielo
y el sol, en silencio, su brillo despoja.
Se han nublado también mis ojos,
ya ni de cerca consigo mirar...
No es el otoño, ni el punto final,
aunque el camino se llene de abrojos.

Busco formas de poder olvidar,
pero el recuerdo me vuelve a abrazar.
Cierro los ojos y viajo a ese mundo,
al tierno refugio donde siempre estás.
Vuelve a mi lado, te espero, mi vida,
que sin tus besos no quiero despertar.

Tengo una sola respuesta que dar,
una verdad que no puedo callar:
siento que el mundo suspira si no estás.

Porque tú eres mi eterna primavera,
mi sol callado, mi claridad.
¿Qué haré con el roce de tu ausencia?
¿Cómo pretendes que aprenda a respirar?
Nada reemplaza tu dulce urgencia,
ven y transforma, despacio, mi realidad.

Regálame la vida que siempre me das,
no me dejes durmiendo en la oscuridad.
Vuelve a mis brazos, devuélveme la paz.

Quédate en ellos, no me dejes soñando...
Ven, amor, y transforma mi realidad.

Thoughts

• Ovid

Llamar primavera a una persona mientras alrededor todo se pone gris y las hojas caen sin rumbo tiene algo de bolero antiguo, de los que se cantan con la voz quebrada. Apuesto a que este salió de noche, con el cuarto a oscuras como en el penúltimo verso. Ojalá esa persona lo lea y vuelva a abrir la ventana.

Permalink
  • igual_solo_soy_yo

Igual soy yo, pero todo el poema lo leí como otoño aunque diga primavera. Hojas cayendo, cielo gris, oscuridad. La única primavera que hay es la persona que falta.

Permalink

Related posts

• Cartas de duelo - V

Hola...

• Ideal

Aunque no lo digo constantemente; Mi cuerpo y mi psique están llenos de ti.

• Mientras #20

Mientras mis labios besen tu mejilla y mis oídos disfruten de tu risa. Mientras observe tu sonrisa y tus manos se acaricien con las mías

• *8.200.000.000*

8.200.000.000 personas

• "TU, COMO EL VIENTO"

La poción de tus ojos enredada en los míos me han llevado a tenerte como mi eterno amigo. A buscarte perdida entre la gente del camino. A esperarte llegar con tu aire divino ese que yo respiro por…

• Vida pasada

Lejos del abismo,

• Cartas de duelo - II

Hola!

• Me preguntaron ❣️

Me preguntaron qué es lo que más me gusta de ti y me hicieron enumerar tus virtudes y lo que me gusta.