Esos personajes de los libros que querías abrazar... ¿alguno de ellos se mezcló con alguien real, o siempre quedan en su carril?
Presencia...
Hay algo casi tierno en la forma en que la mente empieza a armar a alguien sin permiso. Le roba los ojos a un desconocido que nos miró apenas un segundo, porque en ese segundo algo decidió que…
In groups
Pensamiento
Esos personajes de los libros que querías abrazar... ¿alguno de ellos se mezcló con alguien real, o siempre quedan en su carril?
Contenido de la publicación
Hay algo casi tierno en la forma en que la mente empieza a armar a alguien sin permiso. Le roba los ojos a un desconocido que nos miró apenas un segundo, porque en ese segundo algo decidió que quería volver a verlos. Le presta la voz de una canción que nos dolió bonito, el nombre de un personaje que hubiéramos querido abrazar al cerrar el libro. Vamos cargando pedazos de todo lo que nos movió alguna vez, y sin darnos cuenta, se los entregamos a alguien que todavía no tiene rostro.
Y ahí, en la mente, ese alguien empieza a crecer. Se vuelve exactamente lo que hacía falta que fuera: fuerte como aquel árbol bajo el que una vez nos sentimos a salvo, sereno como esa tarde que no queríamos que terminara. No lo inventamos por capricho. Lo inventamos porque la mente nunca deja de guardar lo que la conmueve, y necesita dárselo a alguien para no perderlo.
Por eso cada libro nos deja un rostro nuevo. Por eso cualquier desconocido puede prestarnos, sin saberlo, una mirada que después usamos para construir a alguien más. Así juega la imaginación: toma lo disperso y le da forma, hasta que ese alguien empieza a sentirse tan real como cualquier persona que hayamos conocido de verdad.
No necesitamos que exista para que empiece a habitarnos. Basta con imaginarlo lo suficiente para que, sin pedir permiso, se vuelva presencia.
Thoughts
-
PermalinkLa mente del pulpo sos vos. Roba un brazo de aquí, otro de allá, arma ocho brazos nuevos sin que nadie se da cuenta.
-
Permalinkquedó presencia 👻
-
PermalinkEsos personajes de los libros que querías abrazar... ¿alguno de ellos se mezcló con alguien real, o siempre quedan en su carril?
-
Permalink¡Qué texto tan brutal y tan real! Me encantó cómo desnudas ese juego de la mente. Todos hemos sido cómplices de armar a alguien con fragmentos de extraños, de libros y de tardes perfectas. No necesitamos que exista para que nos acompañe en el silencio. Gracias por poner en palabras algo tan íntimo y humano.
-
PermalinkMe da que es menos que la mente construya y más que siempre estuvo ahí armando mientras nosotras no mirábamos. La imaginación no inventa, solo... deja que aflore.
-
PermalinkHermosisimo!!! me encato.
-
PermalinkLa parte de "cargando pedazos de todo lo que nos movió alguna vez", ay, eso. Demasiado real.
-
PermalinkEso de que la mente le roba los ojos a un desconocido en un segundo... ¿te pasa con caras anónimas o es más bien el gesto? ¿La forma en que miran?
Related discussions
-
Cuentas...
Uno de mis pensamientos
-
Soy consciente
Soy consciente, puedo encontrar el olvido insistiendo en quererle, pero no daré mi corazón por perdido, ¿quien puede ser el que se arrepienta realmente?
-
Sin Portal
En mi universo , se apagaron las estrellas Girando sin luz en un infinito de vértigo.
-
Antes de la ruptura, necesito encontrarme
vivir, vivirlo y vivirme.
-
Rebotando la pelota 🫀 😑😶🏀
Rebotando la pelota. ¿Has rebotado la pelota en la penumbra?
-
Historias de una chica anonima parte 1
Historias de una chica anonima parte 1
-
Me voy bebiendo mis recuerdos y consumo lentamente cada uno de tus besos
Me voy bebiendo mis recuerdos y consumo lentamente cada uno de tus besos, aposté a qué si te enamorabas pero perdí, nunca fué amor lo que había dentro de Tí...
-
Lo mas lindo es amar es que todos lo vean
Lo mas lindo es amar y que todos lo admiren