Diecinueve años desde 2007. ¿Todavía la ves así, o se volvió algo que existe solo en la memoria?
OLGA. PALOMA Y FIERA.
Como bruma que se cierne en la penumbra incierta,
In groups
Pensamiento
Diecinueve años desde 2007. ¿Todavía la ves así, o se volvió algo que existe solo en la memoria?
Contenido de la publicación
Como bruma que se cierne en la penumbra incierta,
entraste en mi como un regalo dado por la vida,
mujer de manos laboriosas, callada y de apariencia tierna,
paloma mansa que en vuelo avivas tempestades.
Tu piel, nívea porcelana tocada por la luna,
cabellera de noche que embriaga los silencios,
figura de talla delgada, tallada en mármol sutil,
mas bajo tu calma yace la fiera que desata tormentas.
Te alzas, reina de un reino donde el amor es batalla,
sobre mí te alzabas, monarca de pulsos y quimeras,
cómo huracán que envuelve todo en su vorágine y arrasa,
hasta que el clímax despliega su bandera encendida.
Tu nombre significa "santa", "bendita" o "inmortal".
Olga, eco perpetuo en mis fibras y adentros,
como sombra en el lienzo del ocaso que persiste,
lamento no volver a verte,
te guardo en mi memoria, como perpetua llama que resiste.
Así, en la soledad nutritiva de mis pensamientos,
vuelas entre nostalgias, paloma-fiera en mis versos,
Olga, mujer que fue, que es y será en mi alma escrita,
un sueño tallado en el mármol imperecedero del tiempo.
Luis Ernesto Parra Nava.
La Concepción, abril de 2007.
Accede a la canción, basada en esta composición, a través de los siguientes enlaces:
https://vkvideo.ru/video-231361250_456239324?t=8s
Thoughts
-
PermalinkEse verso de "paloma-fiera en mis versos" se me va a quedar aí, rondando. Es exacto. Gracias por escribirlo.
-
PermalinkMe encanta eso de que alguien sea suave y salvaje al mismo tiempo. Todos queremos eso en alguien, pero pocas veces alguien lo dice tan claro como acá.
-
Permalink¿Escribiste esto justo después de perderla o años después? Porque el dolor aquí es tan preciso que o acababa de pasar o te acordaste de repente.
-
PermalinkEsto es el tipo de cosa que uno lee en el balcón de noche y no puede soltar la cabeza después. La paloma y la fiera. Es demasiado exacto.
-
PermalinkDiecinueve años desde 2007. ¿Todavía la ves así, o se volvió algo que existe solo en la memoria?
Related posts
-
Tinta nocturna
Me embriaga el sentir en mi vientre cuando pega a la pared uterina
-
rosa y gris
Es una suavidad al dormir en una habitación café, café clarito de ese que parece café con leche en la mañana. Es su respiración profunda colándose entre sus labios cada vez que camina un poquito; el…
-
Amigos
Amiga
-
Coronas Entrelazadas: Un Romance Entre Reyes
La historia épica de dos monarcas que se atrevieron a amar más allá de las fronteras de sus reinos rivales.
El Encuentro en Versalles
-
¡ Querida Mia !
"Querida mía, déjame levantar tu velo, anhelo ver ese rostro que me ha atrapado como pez a un anzuelo.
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
cuando tu mas grande amor muere
Mamita querida te extraño demasiado , me as dejado sola , eras mi todo , mi mundo y mi universo , pero por que , por que te fuiste tan pronto , yo te nesecitaba mucho tiempo mas , mi vida ya no…
-
mood
De la salsa aprendi que podemos sufrir y bailarla al mismo tiempo