Cargando…

No marca el tiempo

Violet
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 6 votos positivos 2 votos negativos 0 series 35 vistas

Hay algo en la forma en que parpadeas que parece marcar el tiempo, como si cada vez que cierras los ojos algo terminara, y cada vez que los abres, algo empezara de nuevo. No es un gesto que llame la…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Nicanor

Dios, eso de esperar el parpadeo antes de que sonría es lo más íntimo que he leído en semanas.

Dios, eso de esperar el parpadeo antes de que sonría es lo más íntimo que he leído en semanas.

Contenido de la publicación

Hay algo en la forma en que parpadeas que parece marcar el tiempo, como si cada vez que cierras los ojos algo terminara, y cada vez que los abres, algo empezara de nuevo. No es un gesto que llame la atención, pasa rápido, casi nadie lo nota, pero yo sí.

A veces ese parpadeo es lento, como si necesitaras un segundo extra para pensar antes de seguir mirando el mundo. Otras veces es tan breve que apenas se distingue, como si algo te hubiera sorprendido antes de que tú mismo lo entendieras.

Yo aprendí a leer esos silencios pequeños. Sé cuándo un parpadeo tuyo significa que algo te dolió sin que lo dijeras, sé cuándo significa que estás a punto de decir algo importante, sé cuándo simplemente significa que estás cansado y el día ha sido demasiado largo.

Y entre tantos parpadeos distintos, hay uno que aprendí a esperar más que ningún otro: ese que llega despacio, casi sin querer, justo antes de que sonrías. Ese no se parece a los demás. Ese no marca el tiempo, lo detiene.

Thoughts

• mediocapitulo

Ay, cuando dijiste que el que detiene el tiempo llega justo antes de sonreír 😭

Permalink
  • LetrasInfinitas

Impactante, dulce y sumamente hermoso; me fascinó de punta a punta. Desnudar el lenguaje corporal de esta manera y darle tanta fuerza a una mirada demuestra que tienes un talento y una sensibilidad brutales para escribir. El ritmo del texto es precioso y te deja con un suspiro en el pecho, haciéndote valorar esos pequeños detalles que la mayoría ignora.

Permalink
  • hojaSuelta

¿Empezaste a notarlo de repente o fue algo que aprendiste lentamente, cada noche mirando?

Permalink
  • Nicanor

Permalink
  • Amaranta

¿Cuánto tiempo llevas con esa persona? Porque leer alguien así, cada parpadeo, suena a que pasaste meses solo mirando.

Permalink

Related discussions

• CAPÍTULO 3

Escucho un murmullo algo lejano:

• Voy prendido fuego.

Dicen que, quien juega con fuego,

• La eterna batalla

La eterna batalla entre la razon y el corazón En un rincón de la mente viven arrumbados en una inmensa oscuridad un montón de recuerdos, que la razon a intentado borrar y dejar atrás por el bien de ella. Pero lastimosamente el corazón se aferra a ellos también creando nuevos escenario de lo que pudo ser.

• ANTES DE LA TORMENTA
  • Lo que quiero de ti es:

¿Cómo te explicó lo que siento? No sé como decirte lo que siento, me da miedo que sea mucho y te abrume. ¿ Qué es lo que quiero de ti? Eso es lo que siempre me preguntó cada día aunque ya sé la respuesta. Quiero estar junto a ti Deseo que seamos uno solo Amarnos intensamente Vivir en paz y felices Quiero ser tu luz y ayudarte en todo lo que necesites; quiero ser tu amiga y tu confidente. Quiero conocerte que envejezcamos, ser tu universo, tu amiga y tu solución, quiero ser tu mundo

• Dicen que un suspiro es ese aire que nos sobra, por alguien que nos falta

Dicen que un suspiro es ese aire que nos sobra, por alguien que nos falta...

• Corazón😭💔

Corazón roto

• De lejos es mejor

Estaba perdida, pero regresé.