Cargando…

No estaba en mis planes: una historia de Progressbar95

Sory
Pública 67 conversaciones 82 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

melisaenlacola

preguntabas quién iba a querer leer el primero: yo me lo leí entero en media fila del banco y todavía me quedaban dos turnos. ¿ya tienes escritos más o vas por este?

preguntabas quién iba a querer leer el primero: yo me lo leí entero en media fila del banco y todavía me quedaban dos turnos. ¿ya tienes escritos más o vas por este?

Contenido de la publicación

Hace un año que llevo escribiendo una historia basada en un videojuego que me gusta mucho. ciencia ficción y viajes entre dimensiones. Y aún me sigo preguntando quién tendría ganas de leer el primer capítulo.

piensen en esto: un grupo de viajeros se encuentran atrapados en un mundo retro/digital, y tienen que evitar que los villanos (BSOD) los eliminen del sistema.

Capítulo 1: Un Día Normal

Sory se encuentra tomando un café de nube cósmica dentro de la Torre Principal de AI Con Zafra, donde también se encuentran todos los monitores de las cámaras de seguridad del Instituto entero, más de 2000 computadoras activas, mostrando videos nítidos hasta de los viveros.

AI Con ZAFRA es un Instituto situado a 113 Dimensiones de nuestra Dimensión en la cual se encuentra la Tierra. La misión principal de sus Miembros, como ella, es proteger el Multiverso de cualquier amenaza. También, lo que uno creyera imposible se vuelve posible.

Ella miraba todas las casas y edificios mientras que algún que otro avión de Seguridad pasaba surcando los cielos. En sus oídos había dos auriculares; uno era su Intercomunicador y el otro era un auricular Bluetooth color rosa por donde escuchaba Liza Minelli a todo volumen.

Ella terminaba su bebida cuando vino su fiel compañero de raza Schurdiza, llamado Hournak, un exsoldado de una Dimensión llamada Dhekamar que la sigue a todos lados. Tiene cabello negro enrulado, ojos marrones, un cuerpo musculoso y encanto natural. Se sienta frente a ella en una silla de mármol blanco y efectos metálicos.

- Sory... qué sucede? Te veo más relajada que de costumbre. ¿Acaso no vas a viajar o cambiaste tu agenda? Y qué tal si--

- Hournak… - empieza ella levantando la cabeza de golpe - Deja de preguntar tanto! Estoy anotando mentalmente cómo puedo eliminar un parásito en Jokak - termina, con la respiración pesada.

- Jokak? Otra vez con una epidemia... Dios mío - se queja él, sabiendo de qué habla ella – Pero, lo que más me preocupa es cómo puedes seguir andando con la pierna rota – termina, poniendo una cara que intentaba ser seria.

Sory ve su pierna enyesada, lo vuelve a pensar, y aprieta los dientes del dolor. Se intenta levantar, pero sabía que no podría levantarse si no era por su bastón.

- Oye... ¿no me darías mi bastón, por favor? - pregunta ella con el brazo estirado.

Hournak no responde y camina unos pasos hacia el gran ventanal de la sala, donde se encontraba el objeto. Es un bastón de roble marrón y piezas de metal, que prácticamente eran sensores y un asistente de IA incorporado.

- Aquí tienes, mi hermosura - dice el muchacho guiñando el ojo. Le alcanza el bastón desde el medio del mango.

Sory lo agarra y lo pone en el suelo. La punta metálica choca con un click sordo, ya que el piso estaba amortiguado contra reverberaciones. Se levantó con temblor al apoyar su peso sobre la pierna lastimada.

- Mierda... - dice entre dientes - Me estoy debilitando al intentar curarme sola, sin suplementos -.

- Eso es por no hacerle caso a la directora, Sory. No estás en La Tierra, estás en otra Dimensión. Tu cuerpo humano necesita gastar grasa acumulada para no gastar energía de más - dice Hournak riéndose un poco de la cosa.

- Hace mucho que no uso mis propiedades como ser humano, Hournak. Y si paso así más de lo debido, me voy a debilitar y no voy a poder soportar la gravedad ¡De mi propio planeta! - responde Sory, riéndose sarcásticamente - Lo que me falta – dijo sarcástica – Es ser intolerante a mi propio hogar. Es como si tú no pudieras pisar el mundo Schurdiza nunca más -.

- No lo necesito - dijo él, convencido y con una mirada decidida.

Sory no dijo palabra, cerró los ojos y agachó la cabeza en señal de rendición, aceptando que Hournak tenía razón. Tenía que ser fuerte y aceptar las recomendaciones de la directora Huvona la próxima vez.

Huvona Malek, una señora de cabello blanco y ojos violetas, con rasgos físicos de una persona de sesenta años, es quien dirige, administra y supervisa la actividad dentro del Instituto (además de ser la dueña de éste). Todo lo que pase allí, ella se entera siempre de alguna manera y toma las medidas necesarias para resolver problemas o llevar proyectos a cabo.

Los dos se van al piso inferior de la torre, la sala de monitores. Ellos son muy traviesos cuando se trata de cámaras. Se podrían pasar horas mirando los videos en vivo, espiando hasta cómo caen hojas de los árboles en el Jardín central.

Ahí, luego de pasar varios minutos mirando las pantallas, Sory tuvo una idea clara de que hacer para Jokak y sonrió para sí. De repente, apareció una notificación en la Computadora 13, algo pasaba en el garage 827, donde se almacenaban combustibles.

// Se pinchó un tubo flexible y hay riesgo de seguridad, riesgo de incendio // se escucha de Guideon, su voz femenina invadiendo la sala.

Guideon es la Inteligencia Artificial Central y Sistema Operativo del Instituto. Puede controlar toda la tecnología y administrar los recursos que este posee.

- Sory, Hournak: necesitamos sus manos para cerrar la fuga - agregó Guideon antes de cortar la comunicación.

Los dos se acercaron a la puerta. Sory medio coja y Hournak con un rostro decente, sin poder evitar mostrar una sonrisa a modo de burla por verla caminar así. Sory sabía que tenía que volar para no gritar todo el espiralado de escalones. No hay ascensor para un transporte rápido.

- ¿¡Y a quién se le ocurrió no poner ascensor!? ¡No soy yo la única inválida en este Instituto!  - grita a la puerta, golpeando con fuerza.

- No seas llorona, Sory, y cálmate. Salvo que no puedas volar ahora - Hournak se mata de risa finalmente.

Sory apretó los dientes, se dio la vuelta y le pega una bofetada de la vergüenza y enojo que tenía.

Hournak se ríe un poco triste, al ser pegado por su mejor amiga. Finalmente, le da un beso en la frente intentando disculparse.

- Perdón, Hournak… solo fue mi impotencia… -.

Luego de eso bajaron y volaron hacia el garage 827 donde se hallaba el derrame. Se había pinchado un tubo de nafta, menos mal ya que era el combustible más "buenito" de la bodega y el menos peligroso.

- No me acuerdo cómo se hacía esto ya… - se planteó Hournak.

- Con arena, Hou. Primero, tenemos que poner un parche en la tubería. Luego que eso pase, pondremos arena en el charco y ya estará seco el combustible para poder barrerlo y tirarlo a los desechos nucleares – responde Sory, con calma.

- Arena...tubería... absorción... Listo! Voy a intentar cerrar el flujo de las tuberías - dice él mientras caminaba hacia la cabina.

Sory mientras tanto fue a buscar los parches. Aunque cojeando, no le impedía usar las manos; pudo usar sus poderes, pero no quiso. No eran parches pesados tampoco, sino redes de fibras de metal flexible, resistentes a las sustancias y la corrosión.

Cuando finalmente encontró el parche correcto, volvió al lugar del goteo. Agarró su tableta de la mochila y activó un software que detenía procesos forzadamente.

En la pantalla se marcaba en rojo el flujo, y en toda la interfaz había un mensaje en mayúsculas de "Mantenimiento en Curso", dando a entender que las tuberías se habían cerrado correctamente.

- Solo tengo que limpiar lo que haya sucio en los caños y podemos seguir más seguros, sin más suciedad o peligros para los niños que suelen corretear por todos lados - decía ella mientras configuraba el software.

Hournak tenía un pequeño problemita: el control y la computadora tenían que activarse al mismo tiempo. No quería presionar a su amiga, que bastante ocupada estaba.

Luego se dio cuenta que era un completo desastre.

- ¡Me puedo clonar! - dijo, agarrándose la cara, como un "más tonto no puedo ser".

El clon se fue al otro lado de la sala, dónde se encontraba el interruptor de la tapa del tanque de arena. Hournak estaba listo para girará la manivela mientras su clon estaba por apretar el botón.

Los dos accionan a la vez. El clon bajó la palanca (no era un botón 😅😅😅) y Hournak giró la manivela, con un poquito de esfuerzo ya que estaba medio oxidada.

Sory escuchó el chirrido del metal oxidado y se tapó los oídos con una mano. Luego volvió la vista a la Tablet y la para monitorear el programa.

Agarró el parche y activó una plataforma móvil bajo sus pies, que la elevó hacia el tubo pinchado, para finalmente colocar el parche.

Para hacerlo mejor, soltó su bastón y mientras trataba no poner tanto peso en su pierna otra vez, o si no iba a gritar un rato largo. Le costó mantener el equilibrio, pero finalmente lo pudo controlar.

Hubo un momento en el que la plataforma no se elevó más, ya que estaba bien estirado.  Sabía que tampoco podría ponerse de puntillas ya que, de un pie, podría caerse.

Estiró el brazo para poner el parche. Hournak se dio cuenta que no podía sola, voló hacia ella, y lo terminó de colocar. Ella le dio la soldadora para terminar la tarea. Hournak logró sellar el tubo exitosamente con una mancha en la cara que lo hacía ver ridículo. Un poco de color miel en sus mejillas.

- Soy capaz de comerme esto… - dijo él, riéndose de su situación, mirando a Sory con una cara ya de hartazgo pícaro.

- Cómetelo, Hournak… Pero si vomitas no es mi problema - remató Sory con una sonrisa malvada.

Hournak pasó un dedo por su cara, lo miró curiosamente y finalmente la lamió. Pero, segundos después, su cara se puso roja por la reacción.

- ¡No me digas que soy alérgico! - dijo él con dificultad para respirar antes de desmayarse.

- Médico... ¡Médico! - gritó Sory al techo - ¡Guideon, necesitamos llevarlo a la enfermería! - agrega.

Guideon sonó la alarma y las luces se pusieron rojas. En pocos minutos llegaron los vehículos automatizados de la Enfermería. Sory, aunque con la pierna rota, pudo llevar a rastras a su amigo hacia uno de ellos.

Nomás lo subió, el vehículo fue hacia los rieles subterráneos, que eran caminos rápidos a las salas de Enfermería. Al llegar, lo metieron en la sala y lo recostaron en la camilla.

El escáner hizo un beep grave señalando su activación. Lo escaneó y sacó resultados.

- Hournak tuvo una reacción alérgica al componente 22J7o, alias Nafta. Se detecta en punto de entrada, sus labios: no fue nada grave, pero sé recomienda hacer intervenciones preventivas - dijo la voz metálica.

Sory llegó, aún media coja por la pierna, intentando correr hacia Hournak.

Thoughts

• lo_que_pillo

del tema ni idea chamo pero lo que se me quedó pegado es el man lamiéndose la nafta de la mejilla. yo arreglo teléfonos y he visto gente hacer cosas peores

Permalink
  • melisaenlacola

Permalink
  • Nico_Ferreyra

El clon baja una palanca y aclarás entre paréntesis que no era un botón. Esa aclaración me hizo más gracia que el desmayo.

Permalink
  • arenaFina

yo leyendo esto tirada en la arena y ustedes echando arena en el garaje, mira tú :) ¿a qué sabe el café ese de nube cósmica, chiquilla?

Permalink
  • dosdelamadrugada

lo leí a las dos con el bebé encima y lo que me despertó fue liza minelli a todo volumen en el auricular rosado, ve. ¿por qué liza y no otra?

Permalink
  • quehacesahi

no cacho nada de escribir pero esta bacan que los malos sean los pantallazos azules. ¿en que capitulo aparecen?

Permalink
  • subrayoTodo

me estaba escapando del examen de estructuras y caí acá, mae. me quedé pegada con la plataforma que sube hasta que ya no sube más y ella igual estirando el brazo. ¿eso lo sacaste del juego o te lo inventaste?

Permalink
  • capitulo_y_medio

Corté justo cuando suena la alarma y las luces se ponen rojas, ahí paré porque es mi regla po. ¿Cuándo subes el dos?

Permalink
  • quintopiso

Lo leí en el balcón después de subirme cinco pisos con las herramientas, así que lo del ascensor me llegó derecho. ¿Cuántos pisos tiene esa torre, pana?

Permalink
  • EmilioPrats

La escena de la bofetada y después el beso en la frente me ha recordado a un compañero de obra del 82, que se peleaba conmigo por la mañana y a mediodía me guardaba sitio en la sombra. Esa manera de arreglarse las cosas se entiende sin hablarla. ¿Hournak lleva mucho tiempo siguiéndola a todas partes?

Permalink

Related posts