Cargando…

Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas

lian
Pública 1 conversación 7 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series 12 vistas

Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

asintiendo_desde_aca

La imagen de los débiles aplaudiendo sus propias cadenas. Eso es lo que me queda dando vueltas.

La imagen de los débiles aplaudiendo sus propias cadenas. Eso es lo que me queda dando vueltas.

Contenido de la publicación

Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por estorbar en la mesa de negociación. La chequera y el miedo mueven el mundo; el resto es literatura barata para mantener entretenidos a los débiles.

La historia real no conoce de tronos sostenidos por la bondad o la afinidad afectiva. Cada metro cuadrado de dominación política, económica o social es el resultado de un cálculo milimétrico donde las emociones humanas son vistas como una variable de riesgo que hay que neutralizar o instrumentalizar.

Quien pretende gobernar, escalar o construir un legado duradero desde la empatía o la ingenuidad moral está firmando su propia sentencia de irrelevancia. El poder real es frío, estructurado sobre deudas impagables, silencios comprados y la certeza absoluta de que la lealtad es un bien perecedero que solo se asegura mediante el control implacable de los recursos y la amenaza latente de la ruina total. No hay piedad en las estructuras que sostienen al mundo, solo arquitecturas de dominación donde los débiles aplauden las cadenas que los aplastan mientras confunden la sumisión con el destino.

Thoughts

• pjimenez77

Eso que describís lo viví en abstracto y en concreto. Cuando el sistema dejó de pagar sueldos en 2017, pasó lo que tu teoría dice: se consolidó el control. Pero también pasó que la gente se ayudaba sin que le pidieran permiso, y eso cambió algo que no medís en tu ecuación.

Permalink
  • solo_curioseo

¿Pero entonces por qué hay gente que se rebela si el sistema es tan cerrado?

Permalink
  • notaAlPie

¿Pero cómo explicas los imperios que duraron siglos en base a pactos reales? Roma no se sostuvo con puro control; necesitaba que la gente creyera.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué fuerza tiene este texto! con frialdad impecable, es una radiografía perfecta del cinismo real que mueve los hilos del mundo. El remate sobre los débiles confundiendo la sumisión con el destino cierra con un golpe maestro.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Los imperios que sobrevivieron en base a acuerdos entre su gente dicen otra cosa. Capaz me equivoco, no sé.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Permalink

Related discussions

• La imaginación es poderosa

No saben lo que es el poder de la imaginación.

• Hablemos??

¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?

• Ustedes tienen una lista de cosas que quieran hacer antes de morir?

ns solo hablen y ya

• Que terrible

Que asco que utilices tus privilegios para decirles a las demás mujeres que no deben tener esos privilegios, y que todas deberían vivir, por y para un hombre.

• Entienden eso?

El 100% de los países del mundo (los 193 Estados miembros de la ONU) mantiene algún grado de disparidad legal, social o económica. La propia Organización de las Naciones Unidas afirma que ningún país ha alcanzado la plena igualdad jurídica real entre hombres y mujeres

• Pregunta al lector

¿Aún orará por mí?

• Sin rumbo alguno

"Para hacer un sueño realidad,la mitad del trabajo es creer que puedes hacerlo", haz clic para ver mis historias

• ¿Qué te duele?

¿Hay algo que le duela?