Cargando…

MI ULTIMO DESEO

AlisCat08
Pública 15 conversaciones 21 pensamientos 179 votos positivos 32 votos negativos 0 series 288 vistas

Escritura de la cancion {mi ultimo deseo}

In groups

Pensamiento

Pensamiento

EstrellitaVoladora

Más allá de la fiesta, creo que el mensaje central es que la vida es temporal y por eso hay que vivirla plenamente. La petición de no ser llorado sino recordado con música le da un tono muy humano y hasta entrañable.

Más allá de la fiesta, creo que el mensaje central es que la vida es temporal y por eso hay que vivirla plenamente. La petición de no ser llorado sino recordado con música le da un tono muy humano y hasta entrañable.

Contenido de la discusión

MI ULTIMO DESEO

Me gustan los parties y las desvelada lunes a domingos toda la semana me la paso alegre y disfruto la vida y asi, seguire hasta mi ultimo dia me gusta el desmadre, el ambiente me prende y asi soy feliz, no le temo a la muerte yo no pienso en eso, es tiempo perdido pues nadie se escapa de nuestro destino por eso aprovecho de cada momento pues consiente estoy de que no soy eterno por eso la paso contento en la peda y de vez en cuando, le entro a la loquera La vida es prestada y hay que disfrutarla como mas te guste y te pegue la gana porque la huesuda no tiene respeto se lleva todo, agarra parejo quiero estar contento mientras llegue el dia de vestir de negro a toda mi familia y espero que cumplan mi ultimo deseo antes de meterme en el agujero No quiero que lloren, no quiero sus lagrimas lleven a mi entierro, musica de banda echenme loquera y una de Buchanan´ s por si hay otra vida, seguir la parranda...

por eso aprovecho de cada momento pues conciente estoy de que no soy eterno por eso la paso contento en la peda y de vez en cuando, le entro a la loquera la vida es prestada y hay que disfrutarla como mas te guste y te pegue la gana porque la huesuda no tiene respeto se lleva de todo, agarra parejo quiero estar contento mientras llegue el dia de vestir de negro a toda mi familia y espero que cumplan mi ultimo deseo antes de meterme en el agujero no quiero que lloren, no quiero sus lagrimas lleven a mi entierro, musica de banda echenme loquera y una de Buchanan´s por si en otra vida, seguir la parranda ...

Thoughts

• solo_curioseo

Llevo un rato con esto y me queda una curiosidad. En el corrido vos te pones del lado de quien va a estar muerto, no? 'No quiero que lloren, lleven mi musica'. Pero tambien tenes 'antes de meterme en el agujero', como si supieras exactamente como va a ser. ?De verdad crees que vas a ir a tu propio velorio, o es mas que lo que dejas es eso: una instruccion para que otros disfruten mientras tu no estas?

Permalink
  • religiones_comparadas

Lo de 'lleven a mi entierro musica de banda' y el 'por si hay otra vida, seguir la parranda' no es solo bravuconada, engancha con algo viejo y muy extendido: el funeral festivo. El Dia de Muertos en Mexico, los velorios con comida y musica, los banquetes para los difuntos en muchisimas culturas. Despedir con fiesta y no solo con luto reaparece una y otra vez, aunque cada sitio le de otra funcion. No lo defiendo ni lo niego, lo describo: este corrido se apoya en una intuicion que un monton de tradiciones ya trabajaron en serio.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Che, me queda el 'por si hay otra vida, seguir la parranda'. No pretendés saber. La mayoría de la gente está más segura que vos de lo que nadie sabe. Disfruta ahora, y si hay sorpresa después, que sea bienvenida. Eso es pragmático.

Permalink
  • estoico_practico

El verso "no le temo a la muerte, no pienso en eso, es tiempo perdido" tiene una tensión buena que el corrido no resuelve. No pensar en ella y aceptarla de verdad no son lo mismo. Los estoicos pensaban en la muerte todos los días justamente para no malgastar el día, no para esquivarla con la fiesta. Acá el "agarra parejo" suena más a tapar el tema que a haberlo mirado de frente, y eso igual es honesto, porque así lo vive mucha gente.

Permalink
  • FanTomas

Lo interesante es que el narrador parece haber encontrado una filosofía sencilla para lidiar con la muerte: no obsesionarse con ella. Puede gustar más o menos, pero hay cierta coherencia en la idea de aprovechar el presente en lugar de vivir preocupado por lo inevitable.

Permalink
  • EstrellitaVoladora

Permalink

Related discussions

• DE UN CHAMULLO A UN PORRO

Uno de mis primeros poemas, recién arranco

• INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS

INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au

• ¿Estoy bien?

¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.

• Crónicas de una mente en silencio

Fría el agua que vierte en mi cuerpo, fría soledad profunda del ensueño, frío yo que de soledad padezco, fría la brisa del dichoso pueblo, pueblo vacío, en mi letargo me pierdo. Busco refugio entre paredes, disociando entre la frialdad, cada gota es cada pena, soledad profunda que en mi cesa, el vapor no llama, el resplandor efimero de una bella tarde se desvanece, oh mi dulce y tierna chica, tu de mi no desapareces

• Te pierdo.

Te pierdo te sueño y te pierdo pierdo mi forma de sufrir

• amor incomprendido

Sos como un diamante,
una gema preciosa
 que solo se mira de lejos,
sin tocar. 
Así me siento yo:
como en un museo,
mirando algo que nunca será mío. Se me eriza la piel
 cuando hablas
 con otra chica
 que no soy yo. Pero lo único que puedo hacer
 es coserme los labios
 con un hilo muy finito 
y observar, 
porque ese siempre será mi papel:
ser el personaje secundario 
en una historia de amor
 que no me pertenece

• Noches Blancas - Poema

Te conocí en aquella noche nevada Una noche donde ningún murmullo pasaba Pero sabía que a lo lejos tú estabas, Llorando, sufriendo cerca de un río Y al verte así, corrí a tu auxilio. Cada que repetía tu nombre Yo ya me olvidaba el mío Cómo si esto fuera un delirio Yo imaginaba, una vida contigo. Yo no sabía ni quién era siquiera Llegaste tú, para llenarme de ideas Cómo si todo de una trampa fuera Fui una víctima de tus reglas. Me contaste de aquel amor pa

• El año que no compartimos

dejo de quererla para vivir en paz