La intuición de una madre es tan real como cualquier diagnóstico, quizá más. Porque llega sin palabras, directo en el corazón.
Mas alla del diagnostico
Estación 1💙
Pensamiento
La intuición de una madre es tan real como cualquier diagnóstico, quizá más. Porque llega sin palabras, directo en el corazón.
Contenido de la publicación
Estación 1💙
"Cada estación de este camino me dejó algo que jamás imaginé aprender"
Una madre ya lo sabia... antes del diagnostico
Dicen que una madre conoce a sus hijos mejor que nadie. Yo no sé si eso sea siempre cierto, pero sí sé que, desde que Pedro era un bebé, había algo en mi corazón que me decía que su desarrollo era diferente.
No tenía un diagnóstico. No había un médico que me confirmara mis sospechas. Solo estaba esa sensación que no podía explicar con palabras.
Pedro era un bebé muy tranquilo. Casi no lloraba "Por fuera todo parecía normal. Por dentro, mi corazón comenzaba a llenarse de preguntas". Muchas personas me decían que era un niño muy bueno y que debía sentirme afortunada. Yo sonreía, pero por dentro sentía que algo no estaba bien.
Cuando intentaba llamar su atención, muchas veces no me miraba. Su mirada parecía perderse detrás de mí o simplemente no lograba enfocarse en mi rostro. Empecé a preguntarme si realmente me escuchaba. Le hablaba, decía su nombre, hacía sonidos para llamar su atención, pero él no respondía como yo esperaba.
Con el paso de los meses también comenzaron a aparecer los retrasos en su desarrollo. Pedro no giraba cuando, según decían, ya debía hacerlo. No se sentaba en el tiempo esperado. Mientras otros bebés iban alcanzando nuevas etapas, yo esperaba con ilusión que llegara el siguiente logro... pero ese momento parecía tardar más de lo normal.
En aquellos primeros meses convivían dos sentimientos muy fuertes dentro de mí. Uno era el miedo. El otro era la esperanza de estar equivocada.
Recuerdo la tristeza que sentía al observarlo. No porque lo quisiera menos, sino porque una madre sueña con ver crecer a su hijo sin preocupaciones, y yo empezaba a comprender que nuestro camino quizá sería diferente.
Todavía no existía un diagnóstico. Solo existía una madre observando a su hijo, intentando entender lo que estaba pasando y sintiendo, muy en el fondo de su corazón, que algo no estaba del todo bien.
Con los años comprendí que aquella intuición no era imaginación. Era el profundo vínculo entre una madre y su hijo. A veces, antes de que lleguen las respuestas, el corazón ya empezó a hacer las preguntas.
Si hoy estás leyendo estas palabras porque también sientes que algo es diferente en tu hijo, quiero decirte que no estás sola. Yo también estuve ahí. Sé lo difícil que es vivir entre las dudas, el miedo y la incertidumbre. Y por eso decidí contar nuestra historia: porque quizá, al leerla, otra familia encuentre un poco de compañía y esperanza.
Lo que aprendí en esta estación
La intuición de una madre merece ser escuchada. A veces, antes de que exista un diagnóstico, el corazón ya comenzó a comprender que el camino será diferente.
💙 Para la familia que hoy me está leyendo
Si hoy sientes miedo porque presientes que algo no está bien con tu hijo, quiero decirte que no estás solo. Yo también viví esa incertidumbre. Y aunque el camino no siempre es fácil, también puede estar lleno de amor, aprendizajes y esperanza
"Esta fue nuestra primera estación de nuestro camino. Aún no conocíamos la palabra Autismo, pero mi corazón ya había comenzado a recorrer ese sendero"
Con cariño,
Marine, mamá de Pedro
Thoughts
-
PermalinkEl párrafo sobre el miedo y la esperanza conviviendo es profundo y exacto. Eso es lo que quedó marcado.
-
PermalinkLa intuición de una madre es tan real como cualquier diagnóstico, quizá más. Porque llega sin palabras, directo en el corazón.
-
Permalink'Por dentro sentía que algo no estaba bien': escucho eso en la farmacia todos los días. Siempre igual.
-
PermalinkCuarenta años en aulas de primaria y eso pasaba siempre. El corazón viendo lo que los tests no podían. Los demás decían que era buena observadora. Yo sabía que era solo una madre viendo a su hijo.