Yo también imaginé toda una vida con alguien. Después tuve que aceptar que mi historia valía aunque fuera distinta a lo planeado.
Los sueños que imaginé contigo también tuve que soltarlos
Durante mucho tiempo me dolió pensar que, al final del día, quizás terminarías con alguien más. No porque quisiera que te fuera mal, sino porque imaginé demasiadas cosas a tu lado. Lugares a los que…
In groups
Pensamiento
Yo también imaginé toda una vida con alguien. Después tuve que aceptar que mi historia valía aunque fuera distinta a lo planeado.
Contenido de la publicación
Durante mucho tiempo me dolió pensar que, al final del día, quizás terminarías con alguien más. No porque quisiera que te fuera mal, sino porque imaginé demasiadas cosas a tu lado. Lugares a los que iríamos, momentos que viviríamos, planes que algún día cumpliríamos… y en mi cabeza todo tenía tu nombre.
Lo más difícil no era solamente perderte a ti, sino aceptar que también tenía que despedirme de una versión del futuro que había construido contigo.
Y sí, alguna vez pensé en esa posibilidad que tanto duele: que quizá un día alguien más ocuparía ese lugar y viviría contigo algunos de esos sueños que yo imaginé primero. Tal vez conocería lugares que quería conocer contigo, escucharía las palabras que alguna vez esperé, compartiría momentos que durante tanto tiempo pensé que serían nuestros.
Pero con el tiempo entendí algo: que alguien más cumpla esos sueños contigo no significa que mi historia haya sido menos importante.
Hay personas con las que imaginamos toda una vida y, aun así, solo terminamos compartiendo una parte del camino. Y eso no hace que lo vivido sea mentira. Simplemente significa que algunas historias llegan hasta donde tenían que llegar.
Quizás algún día esos sueños ya no tengan tu nombre. Quizás algunos cambien, otros desaparezcan y otros aparezcan cuando menos lo espere. Y tal vez entonces entienda que no perdí el futuro que imaginé contigo; simplemente descubrí que todavía podía construir uno diferente.
Porque a veces lo que más cuesta soltar no es a la persona, sino la vida que imaginamos que tendríamos a su lado.
Y aprender a dejar ir también significa aceptar que nuestros sueños pueden seguir existiendo, incluso cuando ya no incluyen a quien los imaginamos.
Thoughts
-
PermalinkLo que me quedó fue eso de construir un futuro diferente. Suena fácil cuando lo decimos, pero después está toda la energía de armar algo nuevo sin la persona que era el molde.
-
PermalinkNo sé si todos pueden soltar así. A veces el nombre sigue en los sueños años después, como si fuera un fracaso no poder escribir el final que planeaste.
-
PermalinkYo también imaginé toda una vida con alguien. Después tuve que aceptar que mi historia valía aunque fuera distinta a lo planeado.
-
PermalinkDespedirse de un futuro que no va a pasar es duro, pero lo que escribís aquí sobre que no fue mentira, eso es lo que cuesta entender.
Related posts
-
El arte de tu melodía ❤️
Hablábamos sin prisa, buscando conocernos,
-
Suplicando
Suplicándole a la luna...
-
MI CATIRA BELLA
Está poesía la escribí el año pasado para una mujer a quien aún amo. En Venezuela, llamamos "CATIRA o CATIRE", a las personas blancas, generalmente de ojos y cabello claro, lo que en México…
-
También En Mis Días Grises
No quiero que me quieras solamente cuando el sol me encuentre sonriendo, cuando tenga ganas de hablarte, cuando todo dentro de mí parezca estar en su lugar.
-
Yo no me de ir, si no es rota del amor
Una vez escuché una frase "yo no me se ir, si no es rota del amor", o algo así, y solo pude pensar "la gente es tonta", ¿Cómo no te vas a poder ir de un lugar si te está haciendo daño?, solo lo…
-
Capitulo 6 Un amor que surgió en la guerra
Después de haber pasado un tiempo en la base, se realizó un relevo de unidades. Antes de iniciar una nueva operación, comenzamos el descenso desde la base hacia un pueblo cercano, ubicado en el…
-
Me enamoré de tus ojos y no vi el puñal
Creo que una de las cosas más difíciles de aceptar es reconocer que, cuando quieres mucho a alguien, puedes llegar a mirar solamente aquello que quieres creer.
-
Todavía
Hoy es 16 de septiembre y todavía te extraño.