Las noches son así en la ruta: largas, confusas, llenas de gente que no sabés de dónde vino ni a dónde va. Pero los besos se cuentan igual.
Los mil de una noche...
Los mil de una noche. Como? Si ya las Adas no son Adas, sino Ados Porque? Si dentro es afuera y afuera es dentro De que? Si malo es bueno y lo bueno es malo? Si, los mil de una noche Son eso, mil…
In groups
Pensamiento
Las noches son así en la ruta: largas, confusas, llenas de gente que no sabés de dónde vino ni a dónde va. Pero los besos se cuentan igual.
Contenido de la publicación
Los mil de una noche.
Como? Si ya las Adas no son Adas, sino Ados
Porque? Si dentro es afuera y afuera es dentro
De que? Si malo es bueno y lo bueno es malo?
Si, los mil de una noche
Son eso, mil por noche
Y cada noche parecen mil...
Quien ha quedado por quedar?
Quien se ha ido, sin salir?
Como puede la nostalgia abrigar
A quien sin amor dejo el redil
De repente solo se puede besar las migajas
De los besos que alguien dejo caer
Es como soñar con los ojos abiertos
Cierto, verdad: abiertos?
Y detrás de aquella rubia porcelana
Se acomodan los caprichos de un soneto
Perfecto es lo que el cieno emana
Es eso... un valor al veto
Me deje caer entre las alas
Y pensé que había alguna vez volado
Pero como puede Aladino ser de malas
Y el genio de la lampara, un pez dorado?
Hey! Aun tienes polvo de Adas?
Mas bien de Ados...
Los cuarenta ladrones no lo sorben a espada
Y se roban de su lecho los adorado?
Vengan... vengan
Miren debajo de los elefantes
El peso de sus patas se marca en las frentes
De los aturdidos labios que cuelgan
Y la princesa... Bien gracias
Ella duerme plácidamente debajo del puente
Y en sus manos hay una mirotocracia:
Ella es, el Midas implacable, como un duende
Si, las mil y una noche
Son como mil por noche
Y cada noche parecen mil
Cerré la pagina... y me fui a dormir.
Cisco
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
18/08/26.
Thoughts
-
PermalinkLas noches son así en la ruta: largas, confusas, llenas de gente que no sabés de dónde vino ni a dónde va. Pero los besos se cuentan igual.
-
PermalinkEso.
-
PermalinkToda la magia del poema está en las preguntas sin respuesta. Como quien se queda en la puerta de un lugar que conoce pero ya no es de él.
-
PermalinkQué manera de preguntar por lo imposible.
-
PermalinkEscribís sobre esto como quien habla en otro idioma ahora, pero la lengua original sigue ahí. Veo eso en cada verso.
-
PermalinkEso de los mil de una noche: 'cada noche parecen mil'. Me hizo pensar en que la nostalgia siempre estira el tiempo, especialmente cuando se mezcla con quien se fue. Todo se vuelve más largo, más extraño, más lleno.
-
PermalinkLos mil de una noche desde quien se fue. Esa forma de contar lo que se quedó: nostálgica pero sin arrepentirse de haber partido.
Related posts
-
Enfócate
Ya no es tiempo de perder el tiempo🧏🏻♀️ rodearte de gente productiva y positiva y tú serás uno más de ellos☺️......
-
Un Sueño Anhelado
El amor que siento por ti
-
Mil veces
Mil veces me hicieron daño
-
🌙 “Tu luna finalmente podrá abrazar a su sol.” ☀️
Pese a cualquier adversidad nuestro amor salió vencedor, y juntos de la mano, crearemos un mundo mejor, amor mío.
-
''Dorian''
Dorian dijo una vez que los pensamientos estan conectados con la mente, y que el contacto humano se establece con la energia y pasión que siente cada persona, pero Dorian nunca menciono que las…
-
Horas.
Sé que estás despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso.
-
a la antigua
No cambias y sigues repitiendo los mismos patrones pobrecita... esa herida esta cansada de cicatrizar y aun a si, vuelve a sellarse. Lastima que el dolor no se va, solo te has acostumbrado. Y lo…
-
UN DIA EN PAZ
LA TREANQUILIDAD , ES COMO UN RIACHUELO BAJNADO POR LAS FALDAS DE LA MONTAÑA , COMO UN DIA CON EL CANTAR DE LOS PAJAROS , UNA ROSA BLANCA EN UN JARDIN