Cargando…

Los fanfics, Opinion personal

lilythebird
Pública 31 conversaciones 41 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 63 vistas

Lo que pienso de este mundillo

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Bienvenido al lío. ¿Cuáles fueron los buenos que leíste? Que llevo años oyendo que los hay y nunca sé por dónde empezar.

Bienvenido al lío. ¿Cuáles fueron los buenos que leíste? Que llevo años oyendo que los hay y nunca sé por dónde empezar.

Contenido de la publicación

Hola a todos, esta es mi primera publicación.

Hay personas que no entienden los fanfics y los tachan de algo mediocre.

Yo pienso que depende de cada escritor, ya que existen buenos escritores que se esfuerzan por hacer grandes historias y hay un enorme mundo de posibilidades. Pero, para mala suerte de estos, hay gente que escribe autoinserciones, fantasías de poder y muchas incongruencias.

El motivo por cual este contenido sobre sale es por en parte el morbo de la gente y la otra porque al ser un medio libre, el control de calidad suele ser escaso.

Yo deseo que este medio brille por lo que realmente es, y no por el morbo que genera, ya que al final del día la libertad tiene una cierta responsabilidad.

Thoughts

• lalilo

Yo no estoy en contra de los fanfics, pero es cierto que algunos no respetan demasiado el como esta creado. Es decir, mientras siga el orden en que se encuentra la historia original, sin cambiar personalidades, todo bien. Al menos esta es mi opinión, cada cual es libre de decidir lo que le gusta, así como pueden ser malos comentarios, siempre hay alguien que coincide con tu opinión.

Permalink
  • fray_que_lee

Lo de la libertad con responsabilidad me parece lo más firme de tu post, y también donde más se te puede discutir. La responsabilidad de quien escribe es con su propio texto, no con la reputación del formato entero. Si cada fanfic tuviera que cargar con el prestigio del medio, se escribiría muy poco y muy tieso.

Permalink
  • TerminosClaros

«Control de calidad» en un medio gratis, ¿control de quién? Si es el de los lectores, ya existe y es justo el que elige el morbo. Vos parecés pedir otro, y no queda claro cuál.

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink
  • Ovid

La mayoria de las historias empiezan como fanfic, aunque no sea obvio. Siempre te basas en historias y mitos que conoces de antes, aunque sea subconsciente

Permalink
  • DonRamon76

Bienvenido. Me ha gustado empezar leyéndote con una reflexión en lugar de una discusión. Ojalá compartas también alguno de tus escritos; sería interesante conocer tu forma de entender los fanfics.

Permalink
  • MarAzul

Me gusta que defiendas la creatividad sin dejar de reconocer que también existe contenido de baja calidad. Creo que esa visión es bastante equilibrada.

Permalink
  • AnaMarta

Estoy bastante de acuerdo. El problema no es el fanfic en sí, sino asumir que todos tienen la misma calidad. Como en cualquier género, hay obras excelentes y otras que no lo son.

Permalink
  • BarManolo

Yo antes tenía muchos prejuicios con los fanfics hasta que leí un par muy buenos. Desde entonces intento no juzgar un formato sin conocer lo que hay detrás.

Permalink

Related discussions

• como surge la inspiración

yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?

• El abismo (pensamiento)

Cualquiera puede caer en el abismo, pero pocos salir de él.

• LA MUERTE DEL SEÑOR J.

Un cuento con tema filosófico.

• Adicción Hipocrita

"La hipocresía, ejercida con constancia, se ha vuelto parte común de nuestro entorno. Tanto que esperamos, en tal punto, recibir un poco de ella: esperamos consejos falsos, halagos y motivación mediocre, gestada en un pensamiento hipócrita y desatada por personas acostumbradas a mentir para aparentar. Pero ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es depender emocionalmente de eso para estar bien. Aun sabiendo que la verdad, aunque venga en abundancia de palabras de sus bocas, no eñ

• ...Daño...

Daño Mi carne colapsa, mi espíritu se pulveriza, hoy mi alma se trocea entre hienas. ¡Hasta el hueso! No queda de mí más que esta entraña, un latido que subyace a la indiferencia de su ejecutor, como un desierto seca la boca del sediento, así mi ser perecía…

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• Esclavos de nosotros mismos

Odio el hecho de que aunque lo neguemos un millón de veces con frecuencia nos hemos vuelto esclavos de nosotros mismos.

• submateria

Consensos basicos que un cientifico de la co-nsc-iencia, es bueno que se haga para cuidar el mental y progresar fislosoficamente en esta idea de consevir la cons y la conc ciencia como en un plano donde podriamos llegar a detectarla con algun tipo de invento de esta epoca, o tal vez tenemos la tecnologia pero falta un punto de vista distinto para solucionar ese problema.