Cargando…

Lo que la pérdida me quitó

TheCapitan
Pública 1 conversación 5 pensamientos 7 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Qué queda del niño que fuimos cuando la muerte nos enseña, con una sonrisa, que llorar es un lujo que el alma ya no puede permitirse?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

¿En algún momento volviste a sentir, o la insensibilidad sigue siendo tu escudo?

¿En algún momento volviste a sentir, o la insensibilidad sigue siendo tu escudo?

Contenido de la publicación

Hoy es domingo 5 de julio, son las 02:50 de la madrugada.

Casi nunca hablo de mí. Hoy, sin embargo, siento la necesidad de explicar por qué soy como soy.

Debería empezar por mi niñez. Fue una etapa complicada, no tanto para mí como para quienes me rodeaban. Era un niño difícil: agresivo, burlón y cerrado. Me encerraba en las peleas y las provocaciones hacia mis compañeros.

Al llegar a la secundaria me convertí en “el gracioso”, el que todos conocían por su apellido. Odiaba eso. Me parecía demasiado formal y, sobre todo, me despersonalizaba. Era irónico: todo el mundo me conocía, pero nadie me conocía de verdad. Nadie me entendía.

En cuarto año logré formar un grupo muy unido. Fueron momentos lindos, pero el destino decidió que no podría acompañarlos durante el resto del secundario. Nadie sabía lo que estaba viviendo en esos años.

Si me permiten, contaré parte de mis desgracias

Para empezar nacíel mismo día que murió mi bisabuela, (en el transcurso de mi vida me persiguió la muerte), después de esto a la corta edad de 6 o 7 años murió la persona que más quería mi nono era un hombre de los que son un ejemplo a seguir, siempre con su familia y sus viejos amigos del barrio (explayare lo poco que viví de su vida porque me acuerdo) de un momento a otro perdió la vista, gracias al alcohol, poco después se empeora del parkinzon era un hombre bueno, no quería hacer molestar a su familia, el día de su muerte lo tengo tan fresco como si fuese hace unas pocas horas.

Una mañana baje las escaleras había una reunión afuera de su pieza, entré esquivando las piernas de los desconocidos, y lo encontré acostado como todas las mañanas, pero esa mañana era diferente tenía la mirada de un hombre cansado.

En ese mismo momento entraron todos y le dieron la extrama unción yo no entendía y le pregunte a mi abuela que hacía ese hombre de bata sentado en la cama de mi nono. No recuerdo que me haya respondido, pero si recuerdo sus lagrimas, todos se acercaba a mi nono, mi mamá mee llamó y me dijo: "despedite del noni" no lo entendía ¿como se iba a a ir? ¿a donde se iba?

No discutí lo despedí si entenderlo del todo, me miro con su cara cansada y me sonrió no me pudo responder su enfermedad no se lo permitía, me retire al rincón agobiado por los sollozos de los demás.

De repente, mi madre se acercó a él y soltó un grito desgarrador, como si le arrancaran el alma. Ese grito todavía lo escucho. Mi abuela me dijo después que murió esbozando una leve sonrisa.

Fue la primera y última vez que lloré desconsoladamente por una muerte. Desde ese día me volví insensible ante ellas. Fue un cambio brutal. Pasé de ser el niño malo, agrandado y líder del grupo —el que actuaba sin pensar— a convertirme en una persona reservada, que evitaba los conflictos y que sobrepensaba hasta el detalle más mínimo.

A partir de ahí, las desgracias siguieron. A los 8 años se fue mi papá, la única figura paterna que me quedaba. Después tuve una infancia y preadolescencia relativamente normal… hasta que llegó la pandemia. Pero esa es otra historia.

Creo que hoy les conté más de lo que saben incluso mis familiares o mis amigos cercanos. No me enorgullece, pero tampoco me duele ya. En realidad, ya no siento casi nada al respecto.

Thoughts

• pregunta_rapida_

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

La sonrisa de tu nono aunque no pudiera responder... eso quedó ahí, ¿no? Me quedó grabado.

Permalink
  • solo_curioseo

Gracias por decirnos esto. Debe haber sido difícil escribirlo a las 2:50 de la madrugada.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Capaz que no es insensibilidad. Capaz que aprendiste a sobrevivir. No es lo mismo, ¿viste?

Permalink

Related posts

• Ya no sé que hacer

tengo mucho FOMO, no sé si empezar a correr, irme de mochilera, empezar cerámica, hacerme influencer, armar un negocio digital, empezar a tener mi glow up… ayuda!!! La sobre estimulación que hay en…

• Sacudete

En muchas ocasiones sino es en todas somos nuestro propio enemigo, claro que existen barreras exteriores, sin embargo, si fuesen más fuertes que luchar contra tí no habrían personas exitosas, ellas…

• Chicago - Cuando la verdad necesita un buen espectáculo

Chicago parece, en la superficie, un musical brillante. Coreografías impecables, canciones pegadizas, vestuarios espectaculares y una energía que no parece detenerse nunca. Y no por nada terminó…

• UN MAL DIAGNÓSTICO

Confunden la asimetría del pensamiento con trauma y la distancia intelectual con odio porque jamás han sabido sostener una idea que no venga masticada por la masa. No soportan que alguien diseccione…

• La mejor pregunta

¿Por que crees lo que crees?

• PENSAMIENTOS DE JULIO

El único amigo que me soporta tal cual soy y aún que es cauteloso al pisar en terreno de los depredadores es el único que no sale corriendo y se aguanta el miedo. AQUÍ LES DEJO SU PENSAMIENTO ....…

• Transición

Jueves movilizante, pude confirmar que el valor de nuestra existencia se encuentra en el resplandor de nuestro ser. ¿De dónde nace y crece? ¿Cómo mantenemos esa chispa encendida?

• ¿Como es la familia y quienes la componen?

¿Como es la familia y quienes la componen?