Cargando…

Las palabritas

Jorgeguzman
Pública 1 conversación 8 pensamientos 13 votos positivos 0 votos negativos 0 series 67 vistas

Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

leoenvozalta

Con quince años ya sabías eso que otros tardan años en entender: escribir te salva.

Con quince años ya sabías eso que otros tardan años en entender: escribir te salva.

Contenido de la publicación

Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras. Fue al haber consumido más de treinta pastillas de diferentes tipos.

Tenía quince años, me enfrentaba solo contra la ansiedad; la soledad me acompañaba, ella tomaba mi mano y me ayudaba a superar cada crisis de locura.

Me senté en el escritorio y escribí algo terrible: para mí fue grandioso. Recordé a Bukowski que decía: «O lo plasmas, o te tiras de un puente». Eso hice.

Lo plasmé y me desmayé; desperté y vomité. La vida me daba una segunda oportunidad.

Me levanté y abrí la libreta, miré las palabritas: «el dolor no se me quita». La cerré y me reí, y salí del cuarto.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• melisaenlacola

Qué bonito que te hayas reído. Eso fue lo importante, no lo que escribiste.

Permalink
  • mediocapitulo

¿Todavía tenés esa libreta? Porque esto que compartís ahora es mucho más que seis palabras.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Raro que algo horrible y hermoso pase en el mismo momento. Pero claro, la vida es así.

Permalink
  • leoenvozalta

Permalink
  • hojaSuelta

Seguiste escribiendo después, o fue solo eso, esas seis palabras que te vieron toda la vida.

Permalink
  • hastalapagina40

Ay, eso duele de leer. Pero lo que escribiste te sacó del cuarto, eso cuenta.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Esas seis palabritas te salvaron? Ahora qué escribís, o se quedó solo en esa noche.

Permalink

Related discussions