Ay, eso duele de leer. Pero lo que escribiste te sacó del cuarto, eso cuenta.
Las palabritas
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.
In groups
Pensamiento
Ay, eso duele de leer. Pero lo que escribiste te sacó del cuarto, eso cuenta.
Contenido de la publicación
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras. Fue al haber consumido más de treinta pastillas de diferentes tipos.
Tenía quince años, me enfrentaba solo contra la ansiedad; la soledad me acompañaba, ella tomaba mi mano y me ayudaba a superar cada crisis de locura.
Me senté en el escritorio y escribí algo terrible: para mí fue grandioso. Recordé a Bukowski que decía: «O lo plasmas, o te tiras de un puente». Eso hice.
Lo plasmé y me desmayé; desperté y vomité. La vida me daba una segunda oportunidad.
Me levanté y abrí la libreta, miré las palabritas: «el dolor no se me quita». La cerré y me reí, y salí del cuarto.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkQué bonito que te hayas reído. Eso fue lo importante, no lo que escribiste.
-
Permalink¿Todavía tenés esa libreta? Porque esto que compartís ahora es mucho más que seis palabras.
-
PermalinkRaro que algo horrible y hermoso pase en el mismo momento. Pero claro, la vida es así.
-
PermalinkCon quince años ya sabías eso que otros tardan años en entender: escribir te salva.
-
PermalinkSeguiste escribiendo después, o fue solo eso, esas seis palabras que te vieron toda la vida.
-
PermalinkAy, eso duele de leer. Pero lo que escribiste te sacó del cuarto, eso cuenta.
-
PermalinkEsas seis palabritas te salvaron? Ahora qué escribís, o se quedó solo en esa noche.
Related discussions
-
Bailar en el borde
haciendo equilibrio
-
El nombre del dolor
El letargo de la tierra
-
Te-de-se-o
Arroja la nasa al mar, la ciencia y los astros.
-
Carson McCullers
Tú solo lo utilizaste
-
Alejandra Pizarnik
Giraban problemas, giraban al rededor de ella
-
Capítulo 5
La muralla del tiempo y la guardia en la sombra.
-
Yo lo tolero
Sí, lo tolero
-
Me esforcé
de verdad...