Para los creyentes en la fe cristiana. Los que han creído toda su vida que la existencia que conocen fue formada de la nada. Y que hay un Dios que creó el universo observable por encima de la nada; les tengo noticias. Consulten lo que fue el Tohu Va Vohu. Y lo que habita en el mar profundo del vacio existencial del espacio innavegable e inexplorado. Muy inspirado tu escrito pero la realidad que nos acecha, eso a lo que tu llamas "nada" es mucho mas inmenso de lo que cualquier texto ha podido explicar jamás.
Impotente ante el Omnipotente
Poesía bíblica, un mensaje ante la arrogancia para traer humildad, un mensaje que hace incapié en la necesidad de la fe y de Dios.
In groups
Pensamiento
Para los creyentes en la fe cristiana. Los que han creído toda su vida que la existencia que conocen fue formada de la nada. Y que hay un Dios que creó el universo observable por encima de la nada; les tengo noticias. Consulten lo que fue el Tohu Va Vohu.
Contenido de la discusión
Impotente ante el Omnipotente (entendiendo humildad)
Impotente ante el Omnipotente (un poema de humildad)
Insensatez, que no ves que tu oscuridad es
Nada.
Acaso puedes defenderte del rayo con tus puños,
o puedes hacerte a ti mismo de la nada,
que no recuerdas que debes recibir vara,
para recordarte la sabiduría de la reprensión;
que en las manos de los padres estuvo tu existencia,
de dónde vienes y a dónde vas. No sabes nada.
¿Dime si estabas cuando se fundó el cielo y la tierra?,
lanza una cuerda y trata de frenar los océanos,
puedes dejar de estremecerte con las obras
del color de un atardecer y el extenso lienzo
que tus ojos ni pueden calcular.
Dios, tu palabra es mi escudo también,
de noche me confrontará como un arrullo,
pero para el que la rechaza que podría ser,
el trueno en el Sinaí temible y que nadie podía oír,
es un hombre levantando su propia fogata,
bajo la luz infinita, el Alfa y la Omega, el Salvador.
¿Dime creador, cuando dejaste de ser criatura? ¿Qué has creado?
Nada.
Más que perdición y engaño,
y engaño a ti mismo,
por el peso de tu propia mano que se deja seducir.
Te has puesto a pensar que tu territorio no es tuyo;
son los límites del Señorío mismo de Dios.
o tus adoraciones a la necedad,
¡Sí, a esos falsos dioses!,
esas potestades a las que te vendes,
que comercian contigo con monedas sin valor,
y a cambio les ofreces tu propia alma.
Dios te tiende la mano, es amor...
solo debes ejercer una obra. Fe.
Un hombre fuerte no puede contra uno más fuerte
sacará por la fuerza a tu captor,
la sabiduría plena de Dios se guarda en Cristo,
se ha revelado a los que son como niños,
pero velada fue para los que confían en su inteligencia;
yugo liviano es para el manso y el humilde.
Su sangre preciosa con su perdón quita el pecado,
pero cuando el León de la tribu de Judá
venga con su luz y su espada,
¿Qué harás en las sombras al enfrentar su resplandor?
Nada.
Thoughts
-
PermalinkPara los creyentes en la fe cristiana. Los que han creído toda su vida que la existencia que conocen fue formada de la nada. Y que hay un Dios que creó el universo observable por encima de la nada; les tengo noticias. Consulten lo que fue el Tohu Va Vohu. Y lo que habita en el mar profundo del vacio existencial del espacio innavegable e inexplorado. Muy inspirado tu escrito pero la realidad que nos acecha, eso a lo que tu llamas "nada" es mucho mas inmenso de lo que cualquier texto ha podido explicar jamás.
Related discussions
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.
-
Locura compartida
Tus ojos negros, tu adicción al café, tus libros abiertos, tu forma de ser...
-
un rato de como siempre encuentro la escusa para recordarte
ojala ella supiera como la pienso y ojala yo, me deje de estupideces y rompa todo para salir a busacarla, no importa el que sea recibido o no, importa el hacerlo y no se la verdad, aca es cuando de nada me sirve poder luchar con demonios, cuando no puedo verncerme a mi mismo para amar salvajemente libre. gracias solo me expreso un poco y disculpa lector si use este espacio para esto, pero acepto todo.
-
Noches Blancas - Poema
Te conocí en aquella noche nevada Una noche donde ningún murmullo pasaba Pero sabía que a lo lejos tú estabas, Llorando, sufriendo cerca de un río Y al verte así, corrí a tu auxilio. Cada que repetía tu nombre Yo ya me olvidaba el mío Cómo si esto fuera un delirio Yo imaginaba, una vida contigo. Yo no sabía ni quién era siquiera Llegaste tú, para llenarme de ideas Cómo si todo de una trampa fuera Fui una víctima de tus reglas. Me contaste de aquel amor pa
-
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au
-
¿Estoy bien?
¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.
-
DE UN CHAMULLO A UN PORRO
Uno de mis primeros poemas, recién arranco
-
sin titulo..
un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?