Cargando…

La Rigurosidad Letal

lian
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 5 votos positivos 1 voto negativo 0 series 29 vistas

Tiene Nombre. Lián

In groups

Pensamiento

Pensamiento

subrayoTodo

Un personaje que no pide permiso para ser desagradable. Hay que tener coraje para eso.

Un personaje que no pide permiso para ser desagradable. Hay que tener coraje para eso.

Contenido de la publicación

Tiene Nombre. Lián

Me estás preguntando o me estás afirmando. Y su diálogo siguió

​Siempre me preguntó ¿ Por qué careces de esa patética necesidad de agradar, por qué tu presencia resulta insoportable en una sala llena mentes débiles? Dicen que naciste vacía, que la muerte te fascina porque la miras a los ojos sin un gramo de miedo ni de respeto fingido.

​Una pequeña sonrisa fría se dibujó en mis labios, más cercana a la burla que a cualquier gesto humano.

​—¿Por qué me tratas con esa indiferencia? — preguntó, con la insistencia estúpida de quien necesita validación ajena para confirmar que existe—. ¿Por qué?

​Lo único que me provocaba su voz era un hastío profundo, denso, insoportable.

​—Porque cuando a un idiota se le da una pizca de poder, no tiene la menor idea de qué hacer con él —escupí sin vacilar—. Se vuelve prepotente, patético, visceral e infinitamente más predecible en su miseria.

​No es que sea fría. Es que tuve la decencia de pagar el precio de una verdad que a ustedes les revuelve las entrañas. No vine aquí a jugar a la princesa compasiva ni a complacer sus inseguridades de protocolos qué se desmoronan; vine a dar resultados con la eficiencia exacta de quien no se deja gobernar por hormonas ni rabietas viscerales. Sus ojos quedaron en el vacío.

​O dime una cosa: ¿crees de verdad que los familiares de cada uno de los cuerpos que desmembramos sobre esta mesa de acero se conforman con un patético "lo siento mucho por su pérdida" mientras tú demuestras tu absoluta incompetencia para desnudar la verdad?

Thoughts

• subrayoTodo

Permalink
  • relatoBreve

Esa frialdad de Lián, vos la escribís como algo gozoso. De dónde sale ese personaje.

Permalink

Related discussions

• Trilogia 2. La Academia de los Guardianes 9 a 14 años

Cada niño nace con una luz única. Nuestra misión no es encender esa luz, sino ayudarle a descubrirla, cuidarla y compartirla. Cuando un niño aprende a conocerse, respetarse y servir con amor, no solo transforma su propia vida: también inspira a quienes lo rodean. Ese es el verdadero espíritu de Sincroholística y Sanar para Liberar.

• Prólogo I.

Escribo solo para quienes alguna vez sintieron que llegaron tarde a la vida. #Anónima de la Antigüedad

• un nuevo comienzo

deseenme suerte

• El Último Rayo del Alba

Mi idea, mi poesía

• Familia que no te apoya

La familia no te apoya a veces

• HUELE A PRIMAVERA
  • El Juego del Andar

​I Vivo mi vida, juego mi vida, al final la tendré perdida. La tendré perdida como un infante mirando al espejo, sin importar agravio ni desdicha al transcurrir el tiempo. Juego mi vida como el que camina sin un rumbo final, sin un simple respirar, sin importar lo que viene detrás, la vivo y la juego sin rechistar, ya que sin ella no puedo estar. ​II Caminar y caminar, es esto en lo que quiero estar, sin algo en qué buscar. Resoplar en una llanura no es debilidad, es solo el s

• ✨ Empieza una nueva semana… y vuelve la misma lucha: buscar empleo.

✨ Empieza una nueva semana… y vuelve la misma lucha: buscar empleo. Es desgastante abrir los ojos cada lunes y volver a recorrer las mismas plataformas, ver decenas de vacantes, postularte con ilusión… y no recibir ni una llamada. O escuchar que tu perfil “no encaja”, aunque lleves meses preparándote. Corriges tu hoja de vida mil veces: cambias cada palabra, cada detalle, incluso tu foto, con la esperanza de que alguien, por fin, te vea. Y aun así, el esfuerzo parece no tener recompensa.