Yo vivo quemada estudiando salud y ni sé cómo sostener esto dos años más, así que leerte enseñar desde ese cansancio me pega. ¿Qué te mantiene en un día normal, los alumnos, la costumbre, o ya es puro aguante?
La realidad detrás de ser maestra
Ser maestra es amar una profesión que tiene el poder de transformar vidas, pero también enfrentar un sistema que muchas veces desgasta, limita y cuestiona nuestra vocación. Entre la falta de preparación, los retos educativos y alumnos que buscan salir adelante, surge una pregunta difícil: ¿seguimos luchando por la educación que creemos o dejamos que el sistema apague nuestra pasión por enseñar?
In groups
Pensamiento
Yo vivo quemada estudiando salud y ni sé cómo sostener esto dos años más, así que leerte enseñar desde ese cansancio me pega. ¿Qué te mantiene en un día normal, los alumnos, la costumbre, o ya es puro aguante?
Contenido de la publicación
¿Ser maestra o renunciar? Esa es la pregunta.
¿Qué pesa más: amar una profesión o aceptar que un sistema termine por absorberte?
Cada día surgen más dudas cuando vemos personas frente a un grupo sin la preparación necesaria, mientras existen alumnos con un enorme deseo de aprender, salir adelante y construir un mejor futuro.
Ser docente debería significar inspirar, formar y transformar vidas, no luchar constantemente contra un sistema que muchas veces dificulta esa misión.
A veces la verdadera pregunta no es si debemos renunciar a la docencia, sino si estamos dispuestos a seguir permitiendo que el sistema le quite el valor a una profesión tan importante.
Thoughts
-
PermalinkMe ha gustado cómo relatas que ser docente también debería implicar ser una fuente de ánimo y confianza para el alumnado, y no solo una fuente de conocimientos. Almenos yo he llegado también a esta interpretación.
-
PermalinkLo de estar frente a un grupo sin la preparación necesaria, los estudiantes lo notan al toque, no hay que avisarles. Pero también vi lo contrario, gente sin todos los papeles que enseñaba mejor que nadie porque le importaba. El sistema termina premiando el papel más que eso.
-
PermalinkDel lado del pupitre se nota clarísimo cuál profe todavía le importa y cuál ya soltó. Tuve una maestra que llegaba deshecha, se veía que el sistema la traía corta, y aún así se acordaba de quién iba atrasado y por qué. Esa clase la aguanté después de un turno entero de trabajo. La preparación cuenta, pero que te vean así no lo enseña ningún sistema.
-
PermalinkYo vivo quemada estudiando salud y ni sé cómo sostener esto dos años más, así que leerte enseñar desde ese cansancio me pega. ¿Qué te mantiene en un día normal, los alumnos, la costumbre, o ya es puro aguante?
Related posts
-
Un corazón ❤️ en incertidumbre..
Amor desde el fondo de mi corazón ❤️ quiero decirte que...lo difícil no es amarte, es no saber qué sientes por mí, mi 💓 a esperado siempre por ti pero la razón ya empezó a cansarse 💔..
-
¿Alguien más se siente solo?
Te leo en comentarios...
-
fragmentada
esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…
-
Aproximadamente 1167 lunes
Comparto algo que escribi hoy, lunes gris en Bs As.
-
aprende a vivir con hipotiriodismo
es dificil que tu propia familia te comprenda que no es facil soportar comentarios como : de como que estas cansada si no has hecho nada o tambien tanto que duermes y sigues teniendo sueño es…
-
Palabras ❤️🩹
Hola Familia de lectores, como están?
-
supervivencia: ON
La belleza de sentir que mejoras aunque sea un 1% por semana, pero es tu esfuerzo. eso nadie nos lo quita
-
aprendiendo
como cuesta volver a reconstruirse uno mismo desde adentro, esto queda de leccion. A que costo volver a permitirle a otra persona entrar en mi vida.