No estoy completamente de acuerdo con que la tristeza siempre deba mostrarse. Cada persona la procesa de una manera distinta. Aun así, el texto invita a reflexionar y eso me gustó.
"La nena no llora"
Vivís rodeado de comentarios y de miradas en los que la tristeza es debilidad. Es momento de darte cuenta que el cuento que te contaron estaba mal escrito. En mi historia, ser triste no es para cualquiera. Es para Nosotros los sobrevivientes.
In groups
Pensamiento
No estoy completamente de acuerdo con que la tristeza siempre deba mostrarse. Cada persona la procesa de una manera distinta. Aun así, el texto invita a reflexionar y eso me gustó.
Contenido de la publicación
Me gusta la tristeza porque no hay quién la disimule.
No importa lo que intentes, el maquillaje que uses o la ropa que te pongas: ella está.
Y creo que es el acto más generoso de ella hacerse notar aún sabiendo que, en definitiva, su mayor aliado es la soledad.
¿Será esa la razón por la cual la tristeza carga tal angustia? Porque, en lugar de reunirse con su amada soledad y en conjunto formar el combo infalible para amargar cualquier alma, ella decide mostrarse, hacerse notar.
Y esa presencia molesta. Algo causa. En quien la padece y quien la observa. Es como si notándola no fuera suficiente. Se necesita hacer más, siempre se necesita más.
Sin embargo, con la tristeza nunca se sabe cuál es el proceder. Eso es lo que la vuelve casi un misterio indescifrable. Se distingue por su idiosincrasia, por la rebeldía de llegar cuando nadie la llama y de explotar todo en el momento menos indicado.
Y es por eso que mostrarse triste es mostrarse a uno mismo en un grito exagerado para evitar la soledad.
Mostrarse triste es tener la fortaleza para que Ella, tan pegadiza y envolvente, no pueda encontrarse con más máscaras y por fin se pueda enunciar la cruda realidad.
Mostrarse triste es la cura a una causa que ya das por perdida. Porque no te reís si algo no fuera gracioso y no lloras si algo no fuera jodidamente malo.
Y por eso agradezco la valentía de mi tristeza en hacerse notar y lamento la cobardía de mi humanidad que la intentó ocultar.
Thoughts
-
PermalinkTanta verdad en un escrito; por que la tristeza no siempre es mala, es un desahogo que nos permite reflexionar y sanar.
-
PermalinkCreo que vivimos en una sociedad donde parece que siempre hay que estar bien. Leer un texto que normaliza la tristeza sin romantizarla me pareció muy valioso.
-
PermalinkNo estoy completamente de acuerdo con que la tristeza siempre deba mostrarse. Cada persona la procesa de una manera distinta. Aun así, el texto invita a reflexionar y eso me gustó.
-
PermalinkEs una reflexión muy interesante porque habla de la tristeza sin verla como una enemiga, sino como una emoción que también comunica y merece ser escuchada.
-
PermalinkMe gustó mucho la idea de que la tristeza no se puede disfrazar. A veces intentamos esconderla tanto que olvidamos que también forma parte de nosotros.
-
Permalink"No te reís si algo no fuera gracioso y no lloras si algo no fuera jodidamente malo." Esa frase me llegó muchísimo. Hay emociones que necesitan salir para poder empezar a sanar.
Related posts
-
El año que no compartimos
dejo de quererla para vivir en paz
-
Y llegaste tú
Desde el momento en que te conocí y nos miramos, supe que todo sería diferente, que las mañanas ya no serían la melancolía de mi mente sino tu esplendor y que cuando te pensara solo habría inviernos más calurosos y sonrisas bobaliconas.
-
Guerra interminable
Alguna vez sentiste que entraste en guerra con tus recuerdos? Hay batallas que uno piensa que puede ganar. Pero muchas veces ese "pensar", es el que nos combate día a día intentando hacernos caer…
-
Un poema para ti 😍🌹
Un poemita para esa persona cariñosa, ustedes pónganle nombre.
-
Aún Te Amé
Realmente te amé.
-
La maleta.
Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.
-
18.08.26.04
Sigo solo bajo de la lluvia,
-
Supe que iba a doler cuando...
Supe que iba a doler cuando