Cargando…

La mochila de la vida

SergioMaestri
Pública 0 conversaciones 3 pensamientos 7 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay una poderosa metáfora visual en el viaje de la vida. A primera vista, vemos el crecimiento de un niño a un hombre, una progresión natural e inevitable. Sin embargo, si miramos más allá de la…

Pensamiento

Pensamiento

MartesDeVermut

A ver, el final me chirría un poco. Lo de que uno puede elegir soltarlo todo vale para los preconceptos, pero en la misma mochila metes cosas que no se sueltan decidiendo, como una hipoteca o unos padres mayores. Esas se sueltan despacio y pagando, y el q

A ver, el final me chirría un poco. Lo de que uno puede elegir soltarlo todo vale para los preconceptos, pero en la misma mochila metes cosas que no se sueltan decidiendo, como una hipoteca o unos padres mayores. Esas se sueltan despacio y pagando, y el que tarda no tiene por qué ser un cobarde.

Contenido de la publicación

Hay una poderosa metáfora visual en el viaje de la vida. A primera vista, vemos el crecimiento de un niño a un hombre, una progresión natural e inevitable. Sin embargo, si miramos más allá de la superficie, la imagen revela una carga invisible, un peso que se acumula con el tiempo. El karma, las creencias limitantes, los preconceptos y las expectativas de los demás se convierten en una mochila que cargamos, una carga que a menudo ni siquiera nos pertenece.
Esa mochila simboliza las cargas que llevamos en nuestras vidas. Desde la infancia, nos enseñan a comportarnos, a pensar y a creer de cierta manera. Nos imponen roles, expectativas y juicios. A medida que crecemos, estas creencias se convierten en nuestra realidad, en nuestra forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos. Sin darnos cuenta, nos convertimos en esclavos de nuestras propias mentes, de nuestros propios miedos y de nuestras propias limitaciones.
Pero esa carga también es sinónimo de resiliencia y de la capacidad de transformarse. Aunque la vida nos imponga pesadas cargas, siempre podemos encontrar la fuerza y el propósito para seguir adelante. Siempre podemos encontrar la manera de revertir aquello que nos lastima, que nos hace mal. La resiliencia no es la ausencia de dolor o de sufrimiento, sino la capacidad de superarlo. Es la capacidad de levantarse después de una caída, de seguir luchando a pesar de los obstáculos. La capacidad de transformar el dolor en sabiduría, el miedo en coraje y la negatividad en positividad.
La vida es un viaje lleno de altibajos, de claroscuros. Es un viaje en el que cargamos pesos excesivos, pero también es un viaje en el que tenemos la capacidad de liberarnos de ellos.

Si te sientes abrumado por las cargas de la vida, recuerda que tienes la capacidad de elegir. Tienes la capacidad de liberarte de las cargas que te agobian. Tienes la capacidad de vivir una vida auténtica, una vida que te llene de gozo y de propósito.
Por eso: no tengas miedo de ser quien realmente eres. No tengas miedo de vivir la vida que te mereces. Tienes la fuerza, la resiliencia y la capacidad de transformar tu vida. Tienes la capacidad de ser libre.

Sergio Maestri

Thoughts

• BeaSalgado

Del karma no entiendo nada, pero me quedé pensando en quienes llenaron esa mochila. En el texto son los demás y no tienen cara, y casi siempre son un padre o una madre que ya la llevaban cargada de antes y no sabían hacerlo de otra manera. Mi madre me metió unas cuantas piedras que a ella le puso la suya, y ahora que la cuido veo de dónde venían. En mi casa soltar peso pasó más por entender eso que por elegir.

Permalink
  • Ovid

La imagen del niño que va creciendo con la mochila a cuestas me hace pensar en que muchas de esas cargas uno ni las ve hasta que alguien de fuera las nombra. A mí me parece que la mitad del peso se suelta justo ahí, cuando otro te dice que eso nunca fue tuyo. Gracias por compartirlo, Sergio!

Permalink
  • MartesDeVermut

A ver, el final me chirría un poco. Lo de que uno puede elegir soltarlo todo vale para los preconceptos, pero en la misma mochila metes cosas que no se sueltan decidiendo, como una hipoteca o unos padres mayores. Esas se sueltan despacio y pagando, y el que tarda no tiene por qué ser un cobarde.

Permalink