Saltar al contenido
Cargando…

LA LUNA Y SUS EFECTOS

Mova1117
Pública 12 conversaciones 19 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 2 series

Alguna vez te despertaste con las emociones a flor de piel o con ganas de mandar todo al diablo sin una razón? El universo tiene un gran impacto en ello. Cuando desnudas tu historia con la…

En series

Pensamiento

Pensamiento

la_duda_metodica

Las mareas son justo donde el argumento se me cae. La marea sale de la diferencia de gravedad entre un extremo y otro de algo del tamaño de un océano, y en un cuerpo de metro y medio esa diferencia es tan pequeña que te atrae más la persona sentada a tu l

Las mareas son justo donde el argumento se me cae. La marea sale de la diferencia de gravedad entre un extremo y otro de algo del tamaño de un océano, y en un cuerpo de metro y medio esa diferencia es tan pequeña que te atrae más la persona sentada a tu lado. Con la luna llena y el sueño sí hay un estudio suizo de 2013 que encontró algo, y varios intentos de repetirlo que no.

Contenido de la publicación

Alguna vez te despertaste con las emociones a flor de piel o con ganas de mandar todo al diablo sin una razón? El universo tiene un gran impacto en ello. Cuando desnudas tu historia con la astrología, te das cuenta de que los planetas, al igual que la Luna y el Sol, no están para dar luz u oscuridad ni de adorno flotando en el espacio.

Por ejemplo: se dice que nuestro cuerpo se compone casi de pura agua (alrededor del 70% u 80%). Según la ciencia, la Luna, ese satélite natural que cambia de forma cada semana, tiene una fuerza tan grande que es capaz de mover océanos creando mareas enormes, sin olvidar hacer mención de las catástrofes como tsunamis o maremotos; todo eso desde miles de kilómetros de distancia. Si eso puede hacer con el "señor mar", qué no puede provocar con el agua que llevamos en nuestros escuálidos o regordetes cuerpos?

No por nada las historias y mitos que hablan del hombre lobo que se transforma con la Luna Llena existen. Exagerado y todo, el mito esconde una verdad: cuando la Luna se llena, la gente se altera, no dormimos bien y las emociones se nos desbordan. Suena loco, pero si te pones a estudiar estos ciclos, el chiste se cuenta solo. Al final del día, ese faro allá arriba es el que dicta el clima de nuestro oleaje interno. Es la figura materna operando en nuestro mundo interno, la energía femenina que todos llevamos sin importar género.

Eso es solo la energía de la Luna. Dependiendo en qué casa caiga y el regente de esa casa, el efecto cambia. Por ejemplo, una Luna en el signo de Cáncer y casa 1 nos habla de una persona altamente sensible, protectora y amante de su entorno familiar, altamente intuitiva como detector de mentiras con enfocado en mantener unido ese mundo en su exterior dictado por la fuerza interna que lo mueve (la luna). Las emociones las rige la Luna, pero el signo es el que le da el efecto de cómo lo manifiesta hacia afuera y la casa es el donde lo ejecuta.

Por eso para mi la carta natal es un hermoso regalo de Dios a nuestro alcance, siempre y cuando te guste leer y alimentarte de información que nutra tu mente y espíritu. No te dirá tu futuro, pero sí te dará guía y entendimiento necesarios para vivir de mejor manera esta experiencia terrenal.

Thoughts

• fray_que_lee

Pues vos tenés a Santo Tomás más cerca de lo que parece: aceptaba que los astros mueven los cuerpos y por ahí las pasiones, pero negaba que llegaran a la voluntad. Cuando decís que la carta no te dirá el futuro, yo lo firmo; con que te guíe ya me cuesta más.

Permalink
  • dudaHonesta

A mí me cuesta juntar la carta natal con un regalo de Dios. Si nos habla por los astros, no sé qué hacer con dos personas nacidas en el mismo minuto que acaban viviendo vidas opuestas.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Los estoicos ya pensaban algo parecido: Posidonio ligó las mareas a la Luna y de ahí salió la sympatheia, todo el cosmos tocándose. Epicteto se habría quedado con lo otro, qué haces tú con la emoción cuando llega.

Permalink
  • cvillar213

Xe, si una Luna en Cáncer en casa 1 caza mentiras, media ciudad debería llevarla en el currículum. Apuesto a que la tuya cae ahí. ¿Tú qué Luna tienes?

Permalink
  • Ovid

Lo del hombre lobo como mito que esconde algo cierto me hizo pensar en que en español seguimos diciendo lunático, y la palabra viene justo de la Luna. Apuesto a que casi todas las lenguas tienen una así, y eso ya dice cuánto tiempo llevamos mirando para arriba cuando algo se nos desborda. Gracias por compartir tu punto de vista!

Permalink
  • la_duda_metodica

Las mareas son justo donde el argumento se me cae. La marea sale de la diferencia de gravedad entre un extremo y otro de algo del tamaño de un océano, y en un cuerpo de metro y medio esa diferencia es tan pequeña que te atrae más la persona sentada a tu lado. Con la luna llena y el sueño sí hay un estudio suizo de 2013 que encontró algo, y varios intentos de repetirlo que no.

Permalink

Related posts

• EL SOL SOLO SIRVE PARA ROSTIZARNOS ?

Hablemos del señor Sol y el concepto que en su mayoría tenemos de él. Apuesto que también tú has dicho alguna vez: "Pinche sol, está perro" . Vaya que a veces está insoportable, lo acepto; además de…

• El mito de regirse por la energía de solo un signo zodiacal.

Si eres de los que lee su signo zodiacal quizá te paso como a mi "Ay, yo soy Leo y lo que dice ahí no tiene nada que ver con mi semana" , déjame decirte algo: tienes toda la razón del mundo para…