Cargando…

La diciplina de seguir levantandote.

jj_rivers2009
Pública 27 conversaciones 34 pensamientos 8 votos positivos 0 votos negativos 0 series 36 vistas

" te diré algo que ya sabes, el mundo no es un arcoíris y nubes rosas, es un mundo malo y muy salvaje. y no importa que tan rudo seas te pondrá de rodillas y te dejara si permanentemente si lo dejas. ni tu, no yo , ni nadie golpeara tan duro como la vida, pero no importa que tan duro lo hagas , importa lo duro que resistas y sigas avanzando. cuanto resistirás y seguirás avanzando"

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dharma_y_estoa

Epicteto sería fan tuyo. Decía que el golpe no es tuyo, pero la respuesta es tuya. La vida te parte, eso pasa, pero lo que hacés con eso es tuyo de verdad. No consuelo, más bien lo opuesto: es tuyo, así que te toca llevar ese peso y esa fuerza que sacás d

Epicteto sería fan tuyo. Decía que el golpe no es tuyo, pero la respuesta es tuya. La vida te parte, eso pasa, pero lo que hacés con eso es tuyo de verdad. No consuelo, más bien lo opuesto: es tuyo, así que te toca llevar ese peso y esa fuerza que sacás de ahí.

Contenido de la publicación

" te diré algo que ya sabes, el mundo no es un arcoíris y nubes rosas, es un mundo malo y muy salvaje. y no importa que tan rudo seas te pondrá de rodillas y te dejara si permanentemente si lo dejas. ni tu, no yo , ni nadie golpeara tan duro como la vida, pero no importa que tan duro lo hagas , importa lo duro que resistas y sigas avanzando. cuanto resistirás y seguirás avanzando"

-Rocky balboa

Todos hablan de la disciplina como si fuera levantarse temprano, entrenar todos los días o nunca rendirse. Pero nadie habla de la disciplina más difícil: la de volver a vivir.

La vida nos golpea de maneras que nunca esperamos. Perdemos personas que amamos, cometemos errores, nos sentimos culpables y, muchas veces, nos preguntamos por qué nos está pasando todo esto. Incluso llegamos a pensar que Dios nos ha abandonado.

Yo también me hice esas preguntas.

Cuando perdí a mi hermana, sentí que una parte de mí murió con ella. No tenía ganas de hacer nada. Levantarme de la cama era una batalla. Hasta que mi mamá me obligó a entrar a un deporte. Yo no quería, pero acepté. Sin darme cuenta, ese lugar se convirtió en mi refugio. No borró mi dolor, pero me devolvió algo que había perdido: las ganas de seguir viviendo.

Años después, cuando falleció mi abuelo, decidí que esa tristeza no me iba a detener. La convertí en la fuerza que me impulsó a entrenar con más determinación. Ese camino me llevó a convertirme en campeona nacional de kickboxing en Chile. No porque nunca cayera, sino porque aprendí a levantarme una y otra vez.

Hoy, a mis 16 años, sigo aprendiendo. Y no voy a negar que muchas veces me siento perdida. Hace poco perdí a mi abuela, quien fue como una segunda madre para mí. Estuvo en mis primeros pasos, escuchó mis primeras palabras y me enseñó a amar de una forma que nunca olvidaré. Su ausencia es una herida que todavía duele.

Hay días en los que quiero rendirme. Días en los que siento que ya no puedo más. Pero entonces recuerdo algo que la vida ya me enseñó: ser fuerte no significa no caer; significa levantarse una vez más.

Sé que mi abuela no querría verme vivir atrapada en el dolor. Por eso, cada día le hago una promesa: seguir intentándolo. Aunque falle. Aunque llore. Aunque tenga que empezar de nuevo.

Hoy entendí que la disciplina no es hacer las cosas cuando todo está bien. La verdadera disciplina es seguir caminando cuando el corazón está roto. Es levantarte cuando no tienes fuerzas. Es creer que todavía hay un mañana, incluso cuando todo dentro de ti dice lo contrario.

No podemos evitar que la vida nos golpee, pero sí podemos decidir qué hacer con cada golpe. Podemos dejar que nos destruya o convertirlo en el combustible que impulse nuestros pasos.

Esa es la decisión que tomo cada día.

Y si algún día vuelvo a caer, volveré a levantarme. No porque sea invencible, sino porque las personas que amé me enseñaron que vivir también es tener el valor de seguir adelante.

Porque la mayor disciplina no es ganar una pelea. Es encontrar el coraje para volver a vivir después de que la vida te rompe el corazón.

Thoughts

• CafeConLeche

Gracias por compartir algo tan personal. Seguro que habrá personas que estén pasando por un duelo y encuentren un poco de esperanza al leer que, aunque el dolor no desaparezca, sí es posible seguir construyendo una vida. ❤️

Permalink
  • Vicentino1414

Qué historia... La vida pega muy fuerte a veces, pero leer que seguiste luchando después de todo da mucha fuerza. Muchísimo ánimo. 💪

Permalink
  • EstrellitaVoladora

Tu abuela estaría muy orgullosa de leer estas palabras. Se nota que todo el amor que te dio sigue acompañándote, aunque ya no pueda hacerlo físicamente. ❤️

Permalink
  • NicoLibre

Con 16 años has pasado por cosas que a mucha gente le tocará vivir mucho más tarde. Ojalá nunca pierdas esa capacidad de levantarte, pero tampoco sientas que tienes que ser fuerte todos los días.

Permalink
  • AnaMarta

Me llamó la atención que no intentaras esconder el dolor. Muchas veces pensamos que ser fuerte es no sufrir, cuando en realidad también implica aceptar que hay heridas que tardan mucho en sanar.

Permalink
  • BoxConvertida

El kickboxing no es para escapar, es para transformar. Golpear y que el golpe sea convertir lo que te parte en fuerza. A tu edad, lo que aprendiste en el box es lo que otros necesitan años para entender.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Epicteto sería fan tuyo. Decía que el golpe no es tuyo, pero la respuesta es tuya. La vida te parte, eso pasa, pero lo que hacés con eso es tuyo de verdad. No consuelo, más bien lo opuesto: es tuyo, así que te toca llevar ese peso y esa fuerza que sacás de ahí.

Permalink

Related discussions

• Los fanfics, Opinion personal

Lo que pienso de este mundillo

• submateria

Consensos basicos que un cientifico de la co-nsc-iencia, es bueno que se haga para cuidar el mental y progresar fislosoficamente en esta idea de consevir la cons y la conc ciencia como en un plano donde podriamos llegar a detectarla con algun tipo de invento de esta epoca, o tal vez tenemos la tecnologia pero falta un punto de vista distinto para solucionar ese problema.

• Buscando lo inexplicable y diciendo lo inolvidable

Mantén la presión y baja la cabeza.

• como surge la inspiración

yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?

• Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas

Ningún imperio se ha levantado jamás con abrazos ni cartas románticas. Se edifican sobre contratos firmados con sangre fría, intereses cruzados y la alfombra de los que fueron descartados por…

• ¿En qué momento corregir se volvió una falta de respeto?

Cada vez es más difícil ejercer la docencia cuando corregir una conducta se interpreta como un ataque. Educar no es solo enseñar contenidos; también implica formar personas con respeto, responsabilidad y límites. Si un maestro deja de corregir por miedo a los conflictos, la escuela pierde una de sus funciones más importantes: preparar a los alumnos para enfrentar la vida con valores y compromiso.

• Adicción Hipocrita

"La hipocresía, ejercida con constancia, se ha vuelto parte común de nuestro entorno. Tanto que esperamos, en tal punto, recibir un poco de ella: esperamos consejos falsos, halagos y motivación mediocre, gestada en un pensamiento hipócrita y desatada por personas acostumbradas a mentir para aparentar. Pero ese no es el verdadero problema. El verdadero problema es depender emocionalmente de eso para estar bien. Aun sabiendo que la verdad, aunque venga en abundancia de palabras de sus bocas, no eñ

• Soy todo ojos para leer sus consejos.

Bienvenido sea para escribir sus consejos.