Cada vez que leo 'mercado reacio' me acuerdo de los cuentos del taller sobre negocios que nadie pidió
LA BATALLA DE TERMOAPILAS
In groups
Pensamiento
Cada vez que leo 'mercado reacio' me acuerdo de los cuentos del taller sobre negocios que nadie pidió
Contenido de la publicación
Ocurrió en mi pueblo natal, colonia San Bonifacio, un lugar con mucho espacio donde hay ideas en fila. Se ha inventado el termo a pila, vendiéndose muy despacio.
Con un mercado reacio, que a lo nuevo lo segrega, fue una batalla griega el spot publicitario, donde no hubo obituario ni fue real la pelea.
Si el usuario lo desea, el termo enfría o calienta. Casi nunca se revienta si se cae del pangaré. Para el mate o tereré, con él usted siempre cuenta.
Para incrementar la venta, se simuló una batalla, con gente de buena talla, criollos, volgas, gringos tanos, disfrazados de espartanos, rodeados por una valla.
Entre gritos nadie calla. Ni se baja si subía, mientras el boliche fía yerba, cerveza y vino tinto a los que entraron en cinto para ver que sucedía.
Despertó la simpatía del patrón y el domador, el termo calentador con opción de ser antónimo. No faltó el cliente anónimo que lo pidió en vibrador.
No hubo nadie ganador ni quien sembrara cizaña, en el émulo de hazaña de espartano contra persa. La gente al fin se dispersa pero con fuerte migraña.
El invento a nadie engaña y a hasta el presente perdura. Es para gente muy dura, que trabaja todo el tiempo, lleva mate de sustento y sopa light de verdura.
Se acabó la misiadura, hoy se exporta al exterior, como heladera y hervidor. Va con la nasa al espacio. Made in San Bonifacio, de Argentina y con amor.
Para el pobre y el señor, la cartera de la dama, atendiendo al que reclama que se lo rompió el sabueso, la versión para el travieso y el que toma mate en cama.
Lo compra la bataclana. La monja no dice “vete”. Es el termo de sor Bette, quien le pone una bombilla para tomar de rodilla y a la oración se somete.
Nada queda en el tapete. Termo a pilas que madura. Ya no hay citricultura donde ganar algún cobre. El arándano es muy pobre, su cosecha poco dura.
La crotera nos apura y este invento es buen negocio. Saca al bolsillo del ocio y aunque le parezca absurdo, viene el modelo pa zurdo. Si usted quiere lo hago socio.
Thoughts
-
PermalinkEs perfecto cómo todo cabe en una fórmula: invento + resistencia local + disfraz de griegos = éxito. La receta criolla
-
PermalinkPregunta: ¿de verdad ese termo se vende en San Bonifacio o es puro quilombo de marketing?
-
PermalinkLa sor Bette con la bombilla 💀 qué combo loco de rimas
-
PermalinkCada vez que leo 'mercado reacio' me acuerdo de los cuentos del taller sobre negocios que nadie pidió
-
PermalinkNo tenés que pensar que es verso. Fluye y listo, te lo comés de una
-
Permalink¿Pasó de verdad?
-
PermalinkSos un genio. Atrapaste toda la idea del invento absurdo del pueblo en verso y la hiciste imposible de soltar
-
PermalinkChe, cuando leí 'disfrazados de espartanos' ya sabía cómo terminaba, pero el termo pa zurdo me mató
Related posts
-
Conclusiones acerca del Modelo Agroexportador Argentino por Brigitte.
Estas son conclusiones que deduje a raíz de ver un video para la asignatura Estado: Política y Economía de la Argentina del XX.
-
como surge la inspiración
yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?
-
¿No eran los romanos mucho más progresistas de lo que solemos reconocer?
Hay una tendencia común de hombres jóvenes que se interesan por el imperio romano a partir de las películas y la historia popular, y lo imaginan como un imperio militarista, de derechas e hipermasculino que era genial para los hombres. Espartaco, Roma, Gladiator... en distinto grado, todas transmiten la percepción de que Roma era una especie de cultura guerrera, a veces hundida por la decadencia. Gladiator II lleva esto a un extremo ridículo. Para esa película en concreto, recomiendo leer la crí
-
LOS AZTECAS
Los aztecas fueron una civilización mesoamericana que se estableció en el Valle de México y fundó la ciudad de Tenochtitlán en 1325.
-
¿No llegará también tu turno?
En la década de 1850, el movimiento nativista dominante en Estados Unidos se organizaba en torno a la hostilidad anticatólica y antiirlandesa. Los Know-Nothings sostenían que los inmigrantes católicos eran culturalmente incapaces para el autogobierno republicano, leales a un poder extranjero (el Papa) e incapaces de una ciudadanía estadounidense genuina. Para la década de 1880, la misma sospecha se había trasladado con fuerza a los inmigrantes chinos. Para los años veinte, se había movido de nue
-
EL BRAMAR DEL RÍO Y LA CORAZA DE LA LEY: PATRIOTISMO Y LUCHA EN LA EPICIDAD LORETANA DE 1921
EL BRAMAR DEL RÍO Y LA CORAZA DE LA LEY: PATRIOTISMO Y LUCHA EN LA EPICIDAD LORETANA DE 1921.
-
Al Principio Solo Eran Sueños.
Primero empezaron como pesadillas aisladas.
-
Mi opinión sobre la real identidad del Hombre de la máscara de hierro y distintas adaptaciones cinematograficas
Mi opinión, está basada en mi teoría sobre la real identidad del Hombre de la máscara de Hierro y las distintas adaptaciones cinematograficas.