Cargando…

Juegos con toros

lilythebird
Pública 22 conversaciones 31 pensamientos 16 votos positivos 7 votos negativos 1 serie 168 vistas

cuando una chica fue a una fiesta de cumpleaños y presencio como sus compañeros de universidad salían lastimados, por un tonto juego.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

ElDesvelado

Creo que el contraste entre la protagonista, que percibe el peligro, y el resto, que se ríe como si nada, es lo que más me inquietó del relato. ¿Es una crítica a seguir a la multitud sin pensar?

Creo que el contraste entre la protagonista, que percibe el peligro, y el resto, que se ríe como si nada, es lo que más me inquietó del relato.

¿Es una crítica a seguir a la multitud sin pensar?

Contenido de la publicación

Hace unos años, fui a una fiesta de cumpleaños, miraba mis alrededores, como la gente se divertía y yo permanecía tranquila en una esquina.

La celebración se dio en un restaurante con temática de comida tradicional Mexicana, mis compañeros de universidad hablaban entre ellos mientras yo estaba concentrada en mi consola de videojuegos.

No obstante un presentador anunció un juego especial.

–Muy bien, damas y caballeros, es momento del evento especial, vayan todos a la arena, los juegos van a comenzar.

Yo levante la cabeza, y me dije mentalmente:

"¿No estamos muy grandes para juegos?"

Con esto mi madre, todos los alumnos fuimos al lugar citado, era una enorme arena redonda, con piso de tierra un par de puertas de madera en los lados. Era un estado de corrida de toros.

Al verlo, sabia el peligro que se avecinaba, pero mi madre a mi lado me dijo:

–Vamos ve a participar.

Yo en silencio me negué, pero ella intento insistir, hasta que mi negativa la hizo entender que no quería participar de esta locura arriesgada. Pude notar un seño fruncido y se alejó levente de mí.

Esa mujer siempre tenía esa falsa sonrisa, pero en el fondo ella me miraba con unos ojos penetrantes, mostrando su disgusto y vergüenza al querer quedar bien con las masas.

Los juegos comenzaron, vi a mis compañeros reunidos en el centro de la arena, el primer juego que iban a realizar, era un domino gigante. Que consistía en poner las piezas en el orden de los números. Sin embargo, para darle mas "emoción" a este juego, habían traído algo especial.

El estadio retumbaba, con el crecido de la puerta, que estaba resistiendo la embestida del monstruo que estaba del otro lado, al abrir la entrada se reveló a la vestía, no era un feroz toro lo que apareció, ni si quiera una vaca, era un ternero de pelaje oscuro y carente de cuernos.

Los espectadores miraban con ojos brillosos al toro bebé, pero lo miraba con una ceja levantada, pensando que tal vez se hizo esto por seguridad.

Pero cuando el juego comenzó, el bovino era mas hábil de lo que parecía. Embistiendo a algunos de mis compañeros, mientras ellos entre risas eufóricas, esquivaban a la criatura y colocaban con rapidez las fichas de domino antes que el animal intentara embestirlos nuevamente.

En medio de esa partida, algunos de mis compañeros fueron golpeados por el bovino. Pero debido a su carencia de cuernos por su corta edad, no dejaba mas que moretones leves.

Ese pequeño hacia ver el juego como algo inofensivo, pero las cosas se retorcerían en el segundo juego. Cuando esta vez, les tocaba jugar un pequeño partido de futbol con un ternero diferente.

Este era un poco mas grande, y a diferencia del mas pequeño, este si tenia unas pequeñas pero afiladas cornamentas en su cabeza. El aprendiz de toro clavo sus pesuñas en la tierra para revolverla, mientras humo salía por su nariz.

En cuanto comenzó el partido, el bovino sin pensarlo fue a embestir a los jugadores imprudentes, esquivando al animal mientras pateaban la pelota en un intento de meter gol. Un chico fue golpeado en la cara por la criatura negra, dejándole un labio cortado a la mitad y goteando sangre. La gente se quedó impactada, pero el partido continuó. Su siguiente victima fue una chica que embistió del pecho y le dejo una herida sangrante. Miraba como el liquido carmesí manchaba la tierra, mientras un torero que vigilaba los juegos, bajo al estadio para controlar la situación.

Cuando logró sacar a la chica, el ternero lo embistió, tomando al hombre desprevenido, hasta él que se había enfrentado a un toro adulto con una fuerza descomunal, termino lastimado por un bebe en medio de un descuido.

Pese a las heridas, mis compañeros reían como si fuera el chiste mas gracioso del mundo, no obstante era consciente de lo estúpido y arriesgado que fue ese juego, si fuera un toro adulto o una vaca ya estarían tiesos en el piso mientras la sangre se derramaba por el estadio.

Thoughts

• DonRamon76

Me dejó con ganas de seguir leyendo. Si esto solo era el segundo juego, me pregunto hasta dónde piensas llevar esa escalada de peligro y qué papel terminará teniendo la protagonista en todo ello.

Permalink
  • ElDesvelado

Creo que el contraste entre la protagonista, que percibe el peligro, y el resto, que se ríe como si nada, es lo que más me inquietó del relato.

¿Es una crítica a seguir a la multitud sin pensar?

Permalink
  • Mademoiselle

La escena del estadio transmite bastante inquietud. Me dio curiosidad saber si los demás personajes son realmente conscientes del riesgo o si hay algún motivo por el que lo ven como algo normal.

Permalink
  • Ovid

Como se llama esta tradicion? y que opinas de ella?

Permalink
  • BarManolo

Lo del ternero me sorprendió porque esperaba un toro adulto desde el principio. Me gustó cómo la tensión va aumentando poco a poco en lugar de empezar directamente con el peligro.

Permalink
  • cuentistadebar

Es medio exacto eso de estar en la esquina con el celular mientras todos gritan. La gente se divierte a toda velocidad y hay alguien que ya vio el problema.

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

¿Qué pasó después con tus compañeros? ¿La risa se les pasó cuando vieron realmente la sangre o siguieron como si nada?

Permalink
  • versoenservilleta

Esa parte donde tu mamá se alejó levente con ese seño fruncido. ¿Volvió a insistir después o quedó ahí la tensión?

Permalink

Related discussions

• Desapersivido

Un comic del Amortrix

• ¿Qué es un Goro?

De alguna manera uno debe pasar desapersivido.

• ¿Por qué la crítica cultural solo puede ir en un sentido?

Tuve una de esas cenas de equipo de big tech. La conversación derivó hacia cómo había conocido cada uno a su pareja. Algunos de mis compañeros indios hablaron del matrimonio concertado, de la implicación de la familia y de lo mucho más normal que es en la India tratar el matrimonio como un asunto de familia y no solo como una elección romántica privada. Esa parte está bien, culturas distintas y todo eso. Fue interesante ver su perspectiva, aunque yo no la compartiría. El problema empezó cuando u

• Bananas, o platano¿¿¿

como se llaman ¿bananas o platano, ¿son deliciosas o orrendas¿¿

• Expediente #01 "iris"

El primero de muchos casos, *suspiro* nos quedan muchos por ver

• Primer momento

La historia de Sofi y Junhe acaba de empezar.

• Nuestro último buen día

¿Cuántas historias de amor crees que nunca comenzaron solo porque ninguno de los dos dio el primer paso? ¿Alguna vez te pasó?

• Capitulo 1

El interruptor del miedo