Cargando…

Huyendo de Dios

Jorgeguzman
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Huyo de Dios, pero quiero ir con él cuando muera.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

¡Qué texto tan interesante y profundamente reflexivo, Jorge! Me impactó muchísimo esa honestidad tan cruda para retratar la condición humana: ese conflicto de querer el refugio de Dios pero huir de la disciplina que exige el propósito en vida. Es fascinan

¡Qué texto tan interesante y profundamente reflexivo, Jorge! Me impactó muchísimo esa honestidad tan cruda para retratar la condición humana: ese conflicto de querer el refugio de Dios pero huir de la disciplina que exige el propósito en vida. Es fascinante cómo plasmas la parálisis del escritor indisciplinado que siente que sus obras no dan la talla. Al final, más que una huida, tu escrito se siente como una oración honesta y desesperada en medio de las tinieblas. ¡Una obra sumamente poderosa y valiente!

Contenido de la publicación

Huyo de Dios, pero quiero ir con él cuando muera.

Deseo morir y verlo, pero en vida no quiero propósito.

El Señor arroja mis escritos a la basura; arroja mis libros y la idea que tengo de publicarlos.

Indisciplinado, ya que ni en lo que amo puedo terminarlo.

Huyo de Dios, no porque lo deteste, sino que huyo de la disciplina.

—¿¡Hasta cuándo, oh Jorge, seguirás huyendo!?

—¿Hasta cuándo?

Acorralado entre su futuro y mi pared, cuestionando cada uno de sus consejos.

—¿¡Hasta cuándo, oh Dios, seguiré huyendo de ti!?

Cansado estoy, señor, de huir, de publicar porquería que no es de luz, solo tinieblas.

¡Oh Señor, no hay otra opción!

Y jamás me vuelvo a arrepentir...

— Jorge Guzmán

Thoughts

• SoledadArrieta

Lo que se me quedó fue la línea de acorralado entre su futuro y tu pared. Se entiende de una: hay una salida ya trazada y tú estás pegado del otro lado.

La parte de huir de la disciplina y no de Él la leí dos veces. No es lo mismo y tú lo separaste.

¿Lo de que tira los escritos a la basura es imagen, o de verdad dejaste de terminarlos?

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué texto tan interesante y profundamente reflexivo, Jorge! Me impactó muchísimo esa honestidad tan cruda para retratar la condición humana: ese conflicto de querer el refugio de Dios pero huir de la disciplina que exige el propósito en vida. Es fascinante cómo plasmas la parálisis del escritor indisciplinado que siente que sus obras no dan la talla. Al final, más que una huida, tu escrito se siente como una oración honesta y desesperada en medio de las tinieblas. ¡Una obra sumamente poderosa y valiente!

Permalink

Related posts

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• Poesía Primigenia 👑🔥⛰️

Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…

• Otro mal día bajo el sol vivo.

Tengo recuerdos pero yo elijo cuáles recordar y cuáles dejar sometidos a la sombra de mi espalda

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.

• La Cruz de acero.

La Cruz de acero. No te voy a hablar de un documento motivacional te voy a contar otra historia más de mutilación porque cuando te usan como papel para limpiarse la suciedad no es tuya; recuérdalo…

• Me despojó del mal

Me despojó de lo que al ánima causa daño.

• Vivir el ahora

Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.

• El Poeta Crítico.✒️📝

Tienen nombres raros y enralecidos dejan caer sus preguntas estúpidas, con el peso de una cerbatana envenenada; es que el ha robado sus versos dicen. Cuando una estúpida cuenta falsa los engaña…