Cargando…

Honrar a Papá y Mamá

Una_voz
Pública 5 conversaciones 10 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

pero pregunto de verdad: cómo levantas la mano para honrar sin quedarte atrapado en el "pero primero debo perdonarles todo"? qué marca el final de la rebelión?

pero pregunto de verdad: cómo levantas la mano para honrar sin quedarte atrapado en el "pero primero debo perdonarles todo"? qué marca el final de la rebelión?

Contenido de la publicación

Honrar a Papá y Mamá.

Nos dieron la vida pero no queremos la vida,
por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto.

Nos dieron tristezas y desencantos,
por eso sentimos que podemos juzgarlos.

Nos dieron imperfección, fueron humanos,
por eso nos rebelamos altivos contra el diseño.

Nos dieron pobreza, nos dieron riqueza,
no los elegimos, y tampoco los necesitamos.

Nos dieron odio, o tal vez nos entregaron su amor;
no les debemos nada ni siquiera el perdón.

Nos pudieron dar lo peor,
nos hicieron sufrir,
nos enseñaron en la maldad,
y aun así vivimos porque eligieron nuestra vida.
¡Ah, pero somos tan limpios!
Tan puros que podemos apedrear su nombre,
jueces y verdugos de su memoria, 
justos en nuestra propia opinión.

El vientre de la madre es visto como una cárcel,
no lo pedimos, no lo elegimos, lo aborrecemos,
y nuestros propios vientres serán como el Seol.

Nos engendraron nuestros padres,
o eran una sombra,
o eran una presencia que estorba.
Siempre presentan excusas,
siempre esconden sus culpas,
y el olor de su basura con la de otros;
siempre es la rebelión contra la sabiduría,
contra el orden divino,
contra su mandato en la vida de los hombres.
Su lucha no es contra sus padres,
sino contra el pecado y potestades,
y el rencor, y su esclavitud.
Si desprecias su jáquima,
la autoridad del Señor desprecias;
su yugo empieza por nuestros padres.

No obstante Dios tiene misericordia,
porque Él es YHVH Rahum.
Y Él vela por los huérfanos y abandonados,
los hijos que han sido desconocidos.
Aprende la lección hijito que regenerará tus huesos,
y el Señor te recibirá como Abba
en brazos de Jesucristo.

Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado,
el Señor me recogerá..

Thoughts

• quiza_me_equivoco

la parte de "podemos apedrear su nombre" me duele porque es tan exacto, tan brutal con cómo nos vemos. no sé si honrar es fácil después de leerlo, pero al menos deja claras las heridas.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

me quedo con "y aun así vivimos porque eligieron nuestra vida". es la línea que voy a estar masticando todo este mes.

Permalink
  • cuentistadebar

Eso de ponernos de jueces y verdugos de su memoria me dio en el clavo, illo. En mi casa nos criamos guardándole rencor a mi padre, y tardé cuarenta años en ver que él tampoco eligió la mano que le tocó. Lo que no tengo tan claro es tu verso del perdón: ¿uno perdona por mandato o cuando por fin puede? Me dejaste dándole vueltas a eso.

Permalink
  • Una_voz

Sus opiniones como siempre son bien recibidas, críticas o no. Aquí se puede reflexionar ampliamente con los versos si son de su gusto claramente. Bienvenidos.

Permalink

Related posts

• ¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy.

¿Ser o no Ser? o fríamente aceptar lo que soy. Soy bueno, cuando te presto mis cosas, Soy bueno, cuando te alivio las penas, Soy bueno, cuando te amo y bendigo...

• Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦

Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…

• ❤️ Amor...

¿Alguien ha encontrado el amor?

• Impotente ante el Omnipotente

Impotente ante el Omnipotente (un poema de humildad) Insensatez, que no ves que tu oscuridad es Nada. Acaso puedes defenderte del rayo con tus puños, o puedes hacerte a ti mismo de la nada, que no recuerdas que debes recibir vara, para recordarte la sabiduría de la reprensión; que en las manos de los padres estuvo tu existencia, de dónde vienes y a dónde vas. No sabes nada. ¿Dime si estabas cuando se fundó el cielo y la tierra?, lanza una cuerda y trata de frenar los océanos, puedes dejar de…

• Tiempos de crisis

Hoy quiero que charlemos sobre esos tiempos donde parece que el mundo se desordena, donde lo que creíamos firme se mueve, donde estamos confundidos, con el corazón frágil, buscando respuestas, algo…

• Memorias de un invierno interminable

Memorias de un invierno interminable.

• El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín)

El Bien y el Mal (la frontera, vagando como Caín) Dime si los genocidios no importaron, porque un jardín de rosas permaneció (inmutable); mientras se manchaba en sangre, y las rosas blancas se teñían más oscuras, ¡Oh si!, más oscuras que de costumbre. Acaso la tierra no tuvo que ser bautizada, para ser limpiada de su maldición por el pecado, al ser erradicada de todo ser humano por el diluvio, sobreviviendo solamente los justos ante Dios. Hay algunas cosas que el orgullo se niega a ver: Que…

• fragmentada

esta endofasia me esta enloqueciendo , ¿sin emisión de sonido? ja. solo yo la escucho gritar, soporto sus insultos y lloriqueos que es lo único que hace realidad, crear mares de fondo. no para de…