Saltar al contenido
Cargando…

Herramientas en reunión

lanegraderulos
Pública 5 conversaciones 11 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay una historia, un cuento que leí hace poco y me encantó, y como sabemos que Dios obra de maneras en que nosotros no entendemos, esa historia se las voy a compartir a ustedes para después poder…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Belencita

Qué bonito lo del serrucho tomando la palabra al final, cuando ya todas se habían peleado. Me lo guardo para el domingo.

Qué bonito lo del serrucho tomando la palabra al final, cuando ya todas se habían peleado. Me lo guardo para el domingo.

Contenido de la publicación

Hay una historia, un cuento que leí hace poco y me encantó, y como sabemos que Dios obra de maneras en que nosotros no entendemos, esa historia se las voy a compartir a ustedes para después poder charlar sobre que nos quedó resonando, en que nos dejó pensando y sobre todo dejar al espíritu santo obrar en nosotros, esa historia se llama:

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA.

CUENTAN QUE EN LA CARPINTERÍA HUBO UNA VEZ UNA EXTRAÑA ASAMBLEA. FUE UNA REUNIÓN DE HERRAMIENTAS PARA ARREGLAR SUS DIFERENCIAS.

EL MARTILLO EJERCIÓ LA PRESIDENCIA, PERO LA ASAMBLEA LE NOTIFICÓ QUE TENÍA QUE RENUNCIAR. ¿LA CAUSA? ¡HACÍA DEMASIADO RUIDO! Y, ADEMÁS, SE PASABA EL TIEMPO GOLPEANDO. EL MARTILLO ACEPTÓ SU CULPA, PERO PIDIÓ QUE TAMBIÉN FUERA EXPULSADO EL TORNILLO; DIJO QUE HABÍA QUE DARLE MUCHAS VUELTAS PARA QUE SIRVIERA DE ALGO.

ANTE EL ATAQUE, EL TORNILLO ACEPTÓ TAMBIÉN, PERO A SU VEZ PIDIÓ LA EXPULSIÓN DE LA LIJA. HIZO VER QUE ERA MUY ÁSPERA EN SU TRATO Y SIEMPRE TENÍA FRICCIONES CON LAS DEMÁS. Y LA LIJA ESTUVO DE ACUERDO, A CONDICIÓN DE QUE FUERA EXPULSADO EL METRO, QUE SIEMPRE SE LO PASABA MIDIENDO A LOS DEMÁS SEGÚN SU MEDIDA, COMO SI FUERA EL ÚNICO PERFECTO.

EN ESTO ENTRÓ EL CARPINTERO, SE PUSO EL DELANTAL E INICIÓ SU TRABAJO. UTILIZÓ EL MARTILLO, LA LIJA, EL METRO Y EL TORNILLO. FINALMENTE, LA TOSCA MADERA INICIAL SE CONVIRTIÓ EN UN FINO MUEBLE. CUANDO LA CARPINTERÍA QUEDÓ NUEVAMENTE SOLA, LA ASAMBLEA REANUDÓ LA DELIBERACIÓN.

FUE ENTONCES CUANDO TOMÓ LA PALABRA EL SERRUCHO Y DIJO: “SEÑORES, HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE TENEMOS DEFECTOS, PERO EL CARPINTERO TRABAJA CON NUESTRAS CUALIDADES, PUESTO QUE CADA UNO TIENE TAMBIÉN LAS SUYAS. ESO ES LO QUE NOS HACE VALIOSOS COMO HERRAMIENTAS.

ASÍ QUE NO PENSEMOS YA EN NUESTROS PUNTOS MALOS Y CONCENTREMOS EN LA UTILIDAD DE NUESTROS PUNTOS BUENOS.” LA ASAMBLEA ENCONTRÓ ENTONCES QUE EL MARTILLO ERA FUERTE, EL TORNILLO UNÍA Y DABA FIRMEZA Y SOLIDEZ, LA LIJA ERA ESPECIAL PARA AFINAR Y LIMAR ASPEREZAS, Y OBSERVARON QUE EL METRO ERA PRECISO Y EXACTO Y AYUDABA A QUE TODO ENCAJASE BIEN.

SE SINTIERON ENTONCES UN EQUIPO CAPAZ DE PRODUCIR MUEBLES DE CALIDAD. SE SINTIERON ORGULLOSOS DE SUS FORTALEZAS Y DE TRABAJAR JUNTOS.

Todos somos diferentes, cada uno con sus cualidades y defectos, y todos podemos dar de lo que tenemos aparte de recibir de otros lo que nos falta y ellos tienen, pero no siempre es fácil reconocer lo que nos falta, o que otra persona destaque en algún aspecto.

Ahora pensemos en ese taller como una iglesia, a nosotros como esas herramientas, y al carpintero siendo Jesús, cuantas buenas obras saldrían de acá si todos trabajamos juntos por un propósito ¿verdad?

Llevando esto a las escrituras, podemos ir a una de las cartas escritas por el apóstol Pablo a las distintas iglesias, en la carta que les escribe a los efesios estando preso en una parte dice “Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro”. Y sigue diciéndoles “Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”.

¿Qué les dice acá? Que todos son importantes, que todos son un cuerpo y como tal, cada uno tiene una función importante en la iglesia, que sin alguno de ellos esa iglesia no sería posible, que algunos son brazos, piernas, cabeza, corazón, EL CUERPO DE CRISTO, miren que hermoso lo que está diciendo ¿no?

Bueno, ahora como sabemos que “la palabra de Dios es viva y eficaz” imaginen que esa carta esta enviada a su iglesia, o porque no también a su grupo de trabajo y que nos dice? que todos somos importantes, no importa si hace un mes o un año que estas en ese lugar, SOS IMPORTANTE ¿y sabes por qué?

Porque en S. Juan 15:16 dice “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Pero ahora ya se, me vas a decir, "que voy a ser importante yo, si no se orar bien", "que voy a ser importante si algunos domingos me quedo en casa",y tantas cosas más que nos solemos decir y si! sós importante, porque hay muchas promesas en la palabra, y te voy a decir una que hay en Salmos 138:8

“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.

Porque hasta Pablo pensó en algún momento que no era digno, así es, el apóstol Pablo que después se encargó de dar buenas nuevas a tantos y que era un hombre común y corriente de la época de Jesús, escribió ‭” Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”. 1 Corintios 15:9-10 ‬‬‬‬‬‬

Y yo siempre digo que, si Dios me utiliza y me bendice a mí, que soy la oveja que siempre se pierde, como no va a usar y bendecir a otros.

Volviendo al taller, a las herramientas, al carpintero, les quiero recordar que todas podemos desde nuestro lugar aportar algo, algunas de las hermanas serán buenas trayendo más hermanos a la iglesia, alguna se encargará de que en el grupo de WhatsApp siempre haya un versículo para leer, están las que siempre están atentas a algún llamado para organizar algún evento, o a otras por ahí se les da bien para encomendarlas en el inicio de una cadena de oración con intención, o juntar algún alimento para las primicias, y así se me ocurren muchas cosas que todas podemos ser útiles para algunas u otras cosas, por eso las invito a buscar ese propósito en esta vida, en la familia, el trabajo y acá mismo en la iglesia, porque por más pequeña cosa que sea todo hace a seguir la obra de Dios, lean la palabra, pídanle a Dios sabiduría y discernimiento para poder entenderla, y poder llevarla a todos lados.

No hay excusa de que no sabemos o no podemos para Dios.

Una de las tantas veces que vemos en como sabe utilizar a cada uno de nosotros es cuando a él le dijeron que no, y le encontró solución: en Éxodo 4:10, 14-16 “Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios”.

Porque para Dios, nada hay imposible.

Thoughts

• Belencita

Permalink
  • chelo

Capaz que a mí me toca ser la lija, andá a saber. Rezo de noche desde hace unos años y todavía no sé si lo hago bien, así que lo de no saber orar me sonó conocido.

Permalink
  • jsuarez902

Ese cuento de la carpintería no lo conocía, lo leí dos veces para agarrarle la vuelta. ¿Esto ya lo diste en la reunión o todavía lo estás preparando?

Permalink
  • lucesDeMiercoles

Lo de Moisés diciendo que es torpe de lengua y que Dios le pone a Aarón al lado es lo que me llevo de todo esto. Me suena distinto ahora que cuando lo leí la primera vez, porque antes lo entendía como que a Moisés le faltaba algo, y hoy lo leo como que nunca lo iban a mandar solo. La asamblea de la carpintería termina en lo mismo, ninguna herramienta sirve suelta.

Permalink
  • Ovid

Que la asamblea siga discutiendo después de que el carpintero ya hizo el mueble me hizo pensar en la cantidad de reuniones que empiezan por lo que sobra y terminan en lo que falta. Se nota que lo armaste para leerlo en voz alta, por cómo van encadenadas las partes. Apuesto a que lo de Moisés y Aarón es lo que más va a durar en el grupo.

Permalink
  • AgustinRuiz

Cada herramienta acepta su culpa y enseguida pide que echen a otra, eso lo vi muchas veces en reuniones de verdad, con gente que quiero. Uno reconoce lo suyo en voz baja y a los dos minutos ya está mirando lo del otro. Me quedo con el serrucho hablando al final, cuando el carpintero ya se había ido y el mueble ya estaba hecho. Recién ahí se dieron cuenta, mirando lo que salió.

Permalink